PC no enciende

darkblade60

Buenas, el PC de mi hermano no arrancaba, totalmente muerto como si no llegara ningun tipo de electricidad, dio la casualidad de que tenia placa-micro-memorias preparadas para instalar, asi que lo instalamos todo, al terminar intentamos encender y nanai.

La placa esta OK
El micro esta OK
las memos estan OK
el hd esta ok
la grafica esta ok

dudas :

Fuente de alimentacion (puenteandola arranca el ventilador)
¿El boton de encendido?

Cosas a resaltar, en uno de los mil intentos arranco, aunque no emitia señal ninguna, al apagarlo para volver a intentarlo ya no ha vuelto a dar señales.

B

habéis enchufado el cable a la corriente?

jajaja, perdona la trolleada socio, me lo has puesto a huevo. Explica mejor, con mas detalles y tal vez te podamos ayudar. Con lo que has descrito no me sirve

2 respuestas
darkblade60

#2 jjeejejejejejejejejejej

no hay mucho más detalles, completamente apagado, sin vida, y las dudas que me queda es la fuente (aunque como digo puenteandola arranca) o el puto boton de encendido.

2 respuestas
Li3cht

#2 Lo siento tío. Peor #2 que he leído en mucho tiempo, ni con pinzas.

Yo creo que es fuente por lo último que indicas. Lo del botón de encendido si puenteas en el panel de la placa te debería funcionar, ya que realmente el botón de encendido es un cable conectado allí.

1 1 respuesta
B

Testea la fuente bien, que igual te está dando los voltajes mal...O si puedes prueba directamente con otra fuente.

1 respuesta
B

#3 para testear que no fuese el botón de encendido intenta arrancar la placa base puenteando los pines power switch. (tocando ambos con un destornillador plano)
<los de color rojo>

Si hay averia en ram o gráfica, la placa base emite pitidos. Para oir los pitidos, asegurate que la placa base tiene el altavocillo conectado (speaker)

también puede ser simplemente el cable de corriente. Me volvi loco una vez con un monitor de tubo, que simplemente no arrancaba porque tenia la clavija medio rota de apretarse contra la pared y hacía mal contacto.

aunque como dice #5, tiene toda la pinta de ser fuente de alimentación muerta.

ya dirás como va

#4 aprende sentido del humor, búscate un hobby o algo así anda... tu opinión no es relevante ni aporta nada a #1

MegalomaniaC

#3 Montad el PC fuera de la caja, igual esta haciendo corto con algo, pero me da que lo que no responde es la placa base... Has probado a encenderla puenteando los pines de encendido? No tienes mas que unirlos con un destornillador, son 2, los de abajo que se conectan con la caja para descartar que sea la caja. Si la fuente arranca al puentear, algo pasa con la placa base.

No habreis doblado algun pin verdad?

1 respuesta
darkblade60

el ordenador siempre ha hecho cosas raras de este estilo , la placa la descarto porque la anterior hacia lo mismo, uni los pines con un destornillador y nada.

ZaEk

Prueba con otra fuente. Aunque a veces funcionan al hacer el típico puente, despues al pedir mas chicha para mover el resto del pc falla.

1nn7eRplaY

Has enchufado los 12v?

1 respuesta
darkblade60

#10 si xD

pd: http://www.extreme.outervision.com/PSUEngine esto es fiable?

ppd2: se puede resetear la bios sin enchufar el PC? creo que era quitando un jumper y poniendolo una vez ararncado, pero si no lleg aluz en ningun momento no se habra resteado imagino :(

Shaktal3

Haz lo que dice #7 , me ha pasado a mi varias veces ya... la placa hace contacto con la superficie de la caja y no enciende, prueba a montarlo encima de una caja de cartón o algo del estilo.

AikonCWD

Parece un problema eléctrico, pilla un tester y comprueba que TODAS las salidas de tu fuente de alimentación están dando los voltios necesarios (podría estar ahí el problema).

Una vez que compruebes todos los cables de la fuente, empieza a pinchar con el tester por la placa, a ver hasta donde llega la corriente (posible transistor roto?)

darkblade60

omg Mega n1, a sido despegar la placa de la caja y a funcionar.

Ty br0s.

eso si, a que puede ser debido ese corto con la caja? al volver a montarlo vuelve arranca ya, he quitado la "placa" de las conexiones traseras de la placabase por si aka, que no sirve de nada y tenia unos salientes muy raros, aunque no creo que fuera el problema, lo quito.

voy a terminar de enchufar todo y os cuento, por cierto http://www.extreme.outervision.com/PSUEngine exageran un poco no?

tOWERR

Hay veces que eso pasa porque la placa al hacer contacto con la caja que es de metal hace contacto y no le llega corriente a la placa base, con eso tienes que tener mucho cuidado porque puedes quemar la placa base. Es como si hiciera un cortocircuito, te lo digo por experiencia, porque cuando hice el FPI (hace ya unos cuantos añitos) en unas prácticas que hicimos de grupo quemamos 2 o 3 placas por ese mismo problema, y nos dimos cuenta que era por eso y también nos lo dijo el profesor.

Videal

Aprovecho el hilo para preguntaros una cosa muy extraña que le pasa a uno de mis PCs.

Cada mañana cuando lo enchufo se tira 15 min. (reales) en encender. Durante esos 15 min la pantalla está en negro como si no se cargara ni la bios ni nada. Lo único que hace es intentar leer del DVD. Cuando pasan esos 15 minutos de repente se arranca normalmente. Lo bueno es que si entonces reinicias, o lo apagas y enciendes normal, el pc arranca perfectamente. Solo me pasa cuando lleva un rato apagado. Y una vez encendido funciona perfecamente.

No es el sistema operativo porque lo he instalado de 0 en un disco nuevo. Tampoco es el DVD porque si lo quito hace lo mismo intentando leer del disco duro. Las memorias las he mirado y están bien.

Entonces quedan dos cosas: la fuente y la placa base. El problema es que no tengo ni fuentes ni otras placas base para ver que es exactamente lo que falla. Había pensado en la pila pero tampoco creo que sea eso (tendrá 4 años el pc).

El tema es que hace un tiempo olí un poco a quemado pero cuando lo abrí no logre ver de donde provenía. A primera vista la placa base está bien, no veo condensadores petados ni nada por el estilo.

Qué creéis que puede ser? Me arriesgo a comprar una fuente nueva? O una placa nueva? Qué más puedo probar?

2 respuestas
AikonCWD

#16 Prueba una cosa muy tonta.... quita el arranque por CD/DVD en el Boot Selector, y deja solo el HDD, a ver que pasa....

2 respuestas
MuRdOk93

si ni te arranca lo mas seguro que sea f.a ya que si fuera otro componente el pc se dedicaria a dar una serie de pitidos en relacion con el problema, si tienes una fuente a mano yo la cambiaria por probar

darkblade60

TODO OK YA.

Gracias!

OneKAME

#16 , estoy con #17 en la bios pon el HD como primera opción en el boot selection, si sigue dando ese fallo, tiembla.

1 respuesta
Videal

#17 #20

Lo he probado y entonces hace lo mismo pero con el disco duro, intenta leer de el pero no lee nada. Por lo que veo todo esto es antes incluso de cargar la bios porque la pantalla está totalmente en negro y cuando pasan los 15 minutos es cuando se carga la bios y demás.

Veis posible que cuando arranque la fuente no tenga suficiente potencia y hasta que no se calienta no puede alimentar la placaba base o algo similar? O quizá en la placa base se haya fastidiado algo que hasta el rato no es capaz de cargar la bios y saber donde tiene que empezar a leer?

Es que nunca me había pasado algo así...

2 respuestas
AikonCWD

#21 Tiene pinta de ser un problema de fuente o placa. Lo fácil es que cambies la fuente de alimentación por otra y hagas la prueba.... si te sigue haciendo lo mismo con una fuente nueva sabrás que falla la placa, así de simple.

portos

#21 Yo también estoy a favor de la fuente de alimentación o, en su defecto, de algún convertidor de la placa...me suena a que algún componente o soldadura se haya sobre calentado y hasta que no se calienta no funciona correctamente...

Yo cambiaría la fuente que es lo mas barato y probable...luego ya pensaría en la placa base o incluso en la grafica

Usuarios habituales