PC no enciende a la primera

Corven

Buenas tardes amigos,

acudo a vosotros para poder eliminar causas a lo que sucede, dado que no estoy seguro y paso de llevarlo asi de primeras al SAT y que me peguen la clavada por hacer nada.

Mi ordenador no enciende a la primera, hay veces que le doy al botón y no llega a conectar y es como si estuviera muerto. Me toca apagar y volver a encender. Llega electricidad, los ventiladores se ponen en marcha, pero no suena el tipico pitido inicial para dar paso al arranque etc.

Decir que la mayoría de componentes son nuevos y está recien formateado con W7.

Es una placa Gigabyte, GTX 750 Ti, Ram usada del anterior pc pero en perfecto estado y la fuente es una Corsair de 650, que nunca me ha dado ningún problema.

Estoy rayado porque ya no se si puede ser un tema fuente, un tema de la instalación eléctrica de la casa (algunas bombillas se funden con cierta frecuencia) o que. De entrada he pedido a Amazon una regleta de seguridad para evitar picos de tensión etc.

Alguna idea?

Gracias de antemano.

sPoiLeR

Realmente entonces digamos que el ordenador si que te inicia, pero no llega señal al monitor no? Porque dices que arranca el pc, los ventiladores pero no carga la bios ni lógicamente el so.

Es obvio que no has hecho OC. Has conectado aparte del 24pin de la placa principal el cable secundario que suele ser un 4+4? Que a veces se olvida poner ese segundo cable. A las placas de cierta calidad van 2 cables, el principal de toda la vida largo de 24 y un secundario que esta en la parte superior izquierda del socket de la cpu. Dependiendo de la placa tiene 4 o 8 pines (4+4).

1 respuesta
Corven

#2 Lo monté con mi hermano, ya que yo soy un poco manazas. Cuando vaya a casa lo comprobaré.
Y como es que si enciende unas veces y otras no? Que curioso.

By the way, muchas gracias por aportar algo.

1 respuesta
AlunaGeorge

A mi me suele pasar esto, hubo una epoca que si me pasaba a diario, que no llega a hacer bip, suele ser la grafica almnos en mi caso, cuando me pasa la apreto contra la placa y enciende, no me preguntes por que xD

Cambie de pc entero menos la grafica y me sigue paasndo, con menos frecuencia pero pasa.

sPoiLeR

#3 Teoricamente depende de los requirimientos de tu cpu, es para si necesitas mas energia, estabilidad en el OC...etc

Si ese conector esta conectado yo le echaria un ojo a la RAM e iría probando posiciones.

Khyra

#1 Tuve un problema parecido al tuyo, y el resultado fue que las memorias RAM estaban fallando, por eso hay a veces que te arranca y otras que no, prueba dejando solo 1 memoria y luego la otra y me comentas.

Gr0undz

Tiene más pinta de fuente de alimentación, (también podría ser la placa), seguro que es tema de condensadores, hasta que no realiza la carga no arranca... Podría ser eso, o incluso algo tan básico como que el botón de arranque este algo jodido, también me encontrado con esos casos...

johnjones

A mi me pasaba con una placa que arregle varias veces (de un pIV años trabajando la pobre 24/7) y era porque los condensadores ya no daban mas de si, tuve que cambiar varios. Mira/tocalos para ver si están abultados.

Corven

Buenas!

Hoy que tuve tiempo me puse a trastear, poniendo y quitando piezas. El peoblema era la gráfica.

Ya de entrada la hija de puta no se actualizaba y da pequeños errores que supongo qie eran a causa de algun error que estaba generando en la placa.

Me aconsejais alguna otra que comprar?

Michas gracias a todos por las respuestas. Da gusto.

1 respuesta
pantocreitor

#9 pásate por el hilo de "qué gráfica comprar?" y comenta que presupuesto llevas, ahí seguro que te aconsejan bien.

EDIT: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-compracambio-tarjeta-grafica-20-430441

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • Corven
  • johnjones
  • Gr0undz
  • Khyra
  • sPoiLeR
  • AlunaGeorge