PC nuevo bajo rendimiento

Diviciacos

Hace unos 4 años me compré este pc:

-P.Base: GIGABYTE GA-970A-DS3P
-CPU: AMD FX 8320
-Grafica: R9 270x
-Ram: 8gb ddr3
-Fuente: Corsair 550W

El caso es que llevaba tiempo dandome problemas por lo que al final decidí comprarme uno nuevo, este:

-P.Base: Asus B350 Prime Plus
-CPU: Ryzen 5 1600
-Grafica: GTX 1050ti
-Ram: 16gb ddr4 (las compré de 2400mhz pero me equivoqué y no compre las compatible con mi placa base, por lo que solo las lee a 2133mhz)
-Fuente: Seasonic s12 520W

Y ahora no se porque pero los juegos no me van igual de fluidos como antes, me dan muchos bajones de fps, tanto en Pubg a 40/50fps en medio y con muchos bajones como en Rocket League que le tuve que bajar los graficos para poder verlo a 40/50 fps. La BIOS de la placa base la tengo recién actualizada y los drivers de la 1050ti también, puede ser el bajo rendimiento a las memoria ram que no compré las compatible con la placa o eso solo afecta a que no puedo subirlas a 2400mhz??

Se me olvidó decir que los dos discos duros del antiguo PC tanto el SSD de 120gb como el de 1tb los he aprovechado y los he puesto en el nuevo pc sin formatear ni nada, hice el cambio a pelo.

Una ayudita amijosss :(

PD. Overwatch y Paladins mas o menos si me van como antes con algún bajón de fps pero nada comparable como en el caso de Pubg y Rocket League, que es donde mas noto el cambio.

B

has actualizado la bios de tu placa base?

configura a mano la frecuencia de la ram, intenta ponerla a 2600, que seguro que puede, mirate una guia que es mas sencillo que mear sentado en el retrete

instalate el msi afterburner y averigua que te limita cuando tienes bajones en dichos juegos.

1 respuesta
Diviciacos

#2 Si, como he dicho antes la bios de la placa la tengo actualizada, de ayer mismo vaya pero nada, y las ram no puedo subirlas de 2133mhz ya lo intenté pero peta el pc y se pone a pitar como loco, miré y era porque no son compatibles con mi placa base, solo funcionan si las dejo en automatico y se quedan a 2133mhz.

Y lo del msi aferburner que es? yo no tengo nada de MSI, bueno sí la grafica es msi creo.

1 respuesta
B

#3 no me creo nada que con todas las actualizaciones que ha tenido ryzen no puedas ponerlas ni a 2400mhz, algo estas haciendo mal, o no pones bien el voltaje, o algo

no existen memorias incompatibles, bueno si, si metes ddr3 donde deberia ir ddr4.

el resto son compatibles, lo de los listados son memorias testeadas y verificado su correcto funcionamiento, pero compatibles son todas las ddr4

1 respuesta
Diviciacos

#4 Ok entonces no se porque me pita cuando las subo a 2400mhz la verdad

2 respuestas
B

#5 porque no funciona bien a esa frecuencia, latencias y voltaje

modifica latencia y voltajes de la ram, busca los que la gente usa y los adecuados para tu ram y subeselos un poco, un

B

#5 yo tengo mis memorias 1600 ddr3 subidas a 2000 y encima bajadas las latencias, les subí el voltaje a 1.65v y listo.

mientras no pongas un volaje de 5v a algo que deberia tener 1.3, no vas a freir nada, asi que toquetea

1 respuesta
Diviciacos

Ok miraré a ver cómo se cambia el voltaje y eso, porque yo lo único que cambiaba en las opciones de la RAM es de automático que marcaba los 2133mhz a los 2400mhz y reiniciaba pero claro pitaba y no tiraba el pc.

Edit. #7 ya he podido poner las RAM a 2400mhz tocando una opción que pone DOCP me las pone así a 2400mhz automáticamente que es su máxima velocidad de fábrica.

Para el tema de los bajones fps he pensando en formatear el pc y hacer una instalación limpia y aparte comprar un cable DVI mejor ya que mi HDMI tiene algún tiempo ya y puede que no vaya muy fino. Ya iré comentando a ver si noto mejoras. Un saludo y gracias

Arestiz

Formatea los discos no vaya a ser...
El tema de la RAM... Bueno ya no comento nada XD

1 respuesta
gfcn

#1 Primera cagada, poner los HDD y SSD y no formatear.

2 respuestas
Diviciacos

#9 #10 Si, es lo que voy hacer ahora formatear mejor a ver que tal con una instalación limpia.

MegalomaniaC

#10 Con W10 ya no hace falta, de hecho desde la 8.1 si cambias de PC lo único que te hace es pedir otra vez la cdkey de Windows, por lo demás va igual, y más cuando todo lo que llevan las placas bases de hoy en día es genérico. Si tienes alguna cosa muy específica de la anterior, como chorradas de OC, suites o chapuzas de aceleración de USB, con desinstalar basta. Y mejor no instalar nada de eso, drivers de LAN, Audio y listo.

Quizá sea por AMD, pero yo pasé del 2500k al 6700k sin formatear y el PC iba (y va) de perlas.

1 1 respuesta
gfcn

#12 Yo soy de PC nuevo + HDD antiguos, formateo.

1
nobody1

Formatea, y como comentario decirte que espero que el nuevo te saliese barato, porque no has dado un salto muy grande la verdad, me parece una muy mala compra viendo de dónde venías.

1 1 respuesta
Diviciacos

#14 Tienes toda la razón, el caso es que me estaba dando muchos problemas el pc antiguo y no daba con el fallo, por eso decidí al final comprarme el nuevo pero si que me he dado cuenta que mejor voy a pillarme la gtx 1060 de 6gb para notar la diferencia.

Usuarios habituales