pc nuevo fps bajos.... help pls!

aLexww

Buenas, soy jugador de counter strike global offensive y me he comprado hace 2 dias este pc, el caso es q en el juego tengo pocos fps, hablo de 120-180 en un servidor deathmatch con 20 personas, y en servidores competitivos de 10 personas cuando hay accion (quiero decir cuando se tiran granadas etc etc) me bajan bastante. Tengo windows 10 pro en la ultima version, he quitado lo de xbox y no se que mas puedo hacer, la temperatura del ordenador esta genial, cpu 26-35º y grafica 40-50º.

Mi pc:

  • Procesador Intel Core i7 6700K 4.1 Ghz
  • Gigabyte GeForce GTX 1070
  • 8GB RAM Ballistix Elite 2666 MT/s DDR4
  • PLACA BASE Gigabyte GAB150MD3-00-G
  • FUENTE DE ALIMENTACION Corsair Series VS550 550 W
  • Discos duros tengo ssd y otro normal.

Drivers q me he descargado de la targeta grafica:

Nota: despues de descargarme estos drivers y ver q no funciona (son los mas nuevos) me descargue otros q un compañero me dijo, el tiene el mismo procesador y la misma grafica, y a el le va bien.

Drivers de la placa:
Los q venian con el cd de la placa.

Gracias por la ayuda!

1
NickNack

Más de 60FPS cuesta diferenciarlo, más de 180 solo verás de cambio el número, pero bueno, eso allá tú: a priori 550W para ese PC me parece muy poco.

2 3 respuestas
aLexww

#2 No se tu, pero yo llevo jugando bastante al cs y con 60 fps cuesta jugar , de hecho es injugable, luego segun los hz de la pantalla, lo optimo es tener el doble de fps q estos, quiero decir si tienes 120 hz lo suyo es tener minimo 240-250 fps, si tienes 144 pues el doble sabes?. Lo de la fuente puede ser, gracias de todas formas!

2 respuestas
Kazhenks

#3 monitoriza cpu y gpu mientras juegas y pasa screens de los segmentos en los que ocurre, los w de la fuente no son

1 respuesta
A

#3 te estás quedando corto... para jugar decentemente al cs tienes que tener al menos 300 FPS estables

1 1 respuesta
neo-ns

#2 550W para ese pc, le sobra..... la 1070 no llega a los 220w de consumo en su punto o pico mas alto.

#1 metele algun bench como 3d mark y compara tu puntuacion con equipos similares en el propio programa, para ver si tu puntuacion cuadra con el resto de equipos. Si es asi, es mas un problema del juego.

2 respuestas
B

Yo tengo un PC mas malo que ese y de 100+ FPS no me baja, que raro.

NickNack

#6 220W + 150W CPU + 40-50W Discos + resto de componentes está en 400 - 500W con una fuente de 550W 80+ prof puede quedarse corto

3 respuestas
Kazhenks

#8 150 de cpu, 50 de discos, 220 de grafica c4s1 te lo crees

1 respuesta
raul_ct

Has desactivado lo de xbox en windows10? Eso da muchos bajones, y te lo limita a 30fps los juegos

1 respuesta
MegalomaniaC

#10 Leed antes de contestar...

1 respuesta
raul_ct

#11 Perdon, me había saltado la parte de la xbox ;(

NickNack

#9 a mi no me hables con jerguita CS c4s1 ni pollas que esto es hardware no el foro de CS, infórmate:

ETC.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#8 de dónde te sacas que un disco duro consume 50W?

1 respuesta
NickNack

#14 Depende el HDD, los SSD son más eficientes en cuanto a gasto, pero si es un poco alto 50W, no te lo negaré. De todas maneras hay discos que se pueden llegar a poner a 10 - 15W + el SSD 5 - 10W pues ahí está, depende lo que tenga abierto o lo que esté haciendo mientras juega al CS.

De todas maneras recordar que 550W en una fuente de 80+ no son 550W, haced calculos. Y tampoco he dicho que sea 100% eso!

2 respuestas
Kazhenks

#13 http://www.guru3d.com/articles_pages/gigabyte_geforce_gtx_1070_g1_gaming_review,8.html poniendo una grafica de la fe en 4k con el metro para demostrar picos es comparable al csgo al igual que una de encoding a saber con que clocks es igual al csgo, rondara los 100 como mucho, discos de 50w y ratones de 120w tambien si eso, igual hasta crees que el tope de la fuente es 440 porque pone 550 a 80% eficiencia :psyduck:

1 respuesta
NickNack

#16 De picos nada, es estable. El link que me pasas tu está marcando 180, y también debes recordar que #1 ha mencionado refrescos de pantalla elevados, suma ambas cosas y no tendrás 4K pero si una buena tralla en la gráfica para representar todo lo que le pides, que al final es lo mismo (mas calidad menos frames o menos calidad mas frames). No hace falta sacar 4k video para estrujar la gráfica.

Eficiencia != tope

1 respuesta
Kazhenks

#17 esperemos a que ponga screens de afterburner por ejemplo para echar un vistazo pues

aLexww

#4 perdona jaja pero no tengo ni idea de como se hace eso, yo siempre me he comprado los ordenadors y casi nunca me han dado ningun problema menos este.. asiq si me puedes decir como hago eso te lo agradezco!

1 respuesta
aLexww

#5 lo se, llevo bastante tiempo compitiendo al cs, solo estaba poniendo ejemplos para q lo entendiera :D!

aLexww

#6 vale voy a probar eso a ver q tal, pero dudo q sea del juego, ya q lo dije antes, un compañero tiene el pc muy muy parecido al mio, y al le va bien y a mi me va como una montaña rusa...

Kazhenks

#19 https://www.msi.com/page/afterburner con eso puedes ver si le pasa algo a la grafica cuando notas los bajones, por ejemplo

1 respuesta
neo-ns

#15 Creo que tienes conceptos o ideas del funcionamiento 80+ que no son.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=37161

De nada.

La fuente de #1 si es aceptable, sin problemas entregara los 550w o casi en su totalidad, otra cosa es que derroche watts por doquier para entregar esos 550w, si fuera el caso.

1 respuesta
aLexww

#22 No es q sean del todo bajones, que tambien, pero este ordenador con las caracteristicas que tiene me deberian de dar muchisimos mas fps de los q me da, y aparte luego los bajones, lo q dije arriba, cuando hay accion y tal hay bajones, cuando estoy jugando normal pocos fps...

Aqui tienes el msi afterburner grafica :

https://gyazo.com/34d819313ff595c40e95627211a7e4a5

1 1 respuesta
Kazhenks

#24 esa foto no dice nada util en este caso, configuralo para que te muestre los datos en tiempo real en una esquina de la pantalla y te pones a jugar y observas, de eso mandas fotos

1 respuesta
Prava

#8 Venga sí, vamos a inventarmos cifras ridículas de consumo. Ese pc no pasa de 350W en full load así que no hagamos comentarios de cuñado de bar.

#15NickNack:

De todas maneras recordar que 550W en una fuente de 80+ no son 550W, haced calculos. Y tampoco he dicho que sea 100% eso!

Confirmo, cuñado spotted. Ni siquiera sabes de lo que hablas.

#2NickNack:

Más de 60FPS cuesta diferenciarlo, más de 180 solo verás de cambio el número, pero bueno, eso allá tú

Guinda del pastel.


#1 Imagino que juegas con todo en low, ¿sí? Cosas que tienes que hacer para monitorizar.

Antes de jugar, ten abierto el administrador de tareas. (CTRL+ALT+SUPR). Si tienes Win 8 o superior, una vez dentro, tienes que darle a la pestaña de "rendimiento" y, dentro, a "abrir monitor de recursos" (bueno, en inglés está como "open resource monitor" así que imagino que lo habrán traducido así). Elige la pestaña de cpu.

¿De qué te sirve? Te dice el uso que le estás dando a los diferentes cores de tu procesador.

Una vez estés jugando, siempre que tengas algún bajón o algo, espera unos 10 segundos y haz alt-tab y comprueba el monitor de recursos que has abierto antes. Saca una screenshot y cuélgala si es posible.

1 2 respuestas
aLexww

#26 supongo q te refieres a esto

https://gyazo.com/1eeacd87fab1abb6cff11f99775400ed

Igualmente no son del todo bajones como he dicho antes, a parte de los bajones, directamente tengo pocos fps ingame, y no deberia. Si no es asi dimelo y a ver si te puedo pasar una imagen mas clara.

aLexww

#25 lo he intentado poner ingame y no me sale, se me queda en el escritorio y no puedo ver nada :S sorry por el doble post

2 respuestas
Kazhenks

#28 dejalo monitorizando en segundo plano entonces y haz lo mismo que te han dicho, cuando notes un bajon esperas un poco y miras el log para sacar informacion

1
NickNack

#23 #26 550W en una 80+ de 60€, ponle a entregar 500W constantes y midelo con un osciloscopio, que sois muy listos los dos, sobre todo tu prava. Evidentemente va a entrar potencia sufieciente para mover el pc, pero en el caso de que este pase de los 440W en picos no está garantizado, y menos a full load, como bien indicas en el link.

Respecto a los FPS, si puedes percibir la diferencia por encima de 140 (y ya estoy diciendo MUCHO) dejate de juegos basura como el CS y vete a algo serio donde requieran pruebas de aptitud y concentración visual como piloto de aviones o cosas así, ya que el ojo humano sin entrenar no es capaz de procesar de media más de 80 frames por segundo. Podrás diferenciarlo si pones a una persona corriendo a 30, 140, 180 y 300 fps, pero tu cerebro no puede procesar esas imágenes, solo verás el movimiento más fluido (que ya era suficientemente fluido a 60)

Pero nada eh, llámalo cuñadismo mientras estas sentado en tu silla gaming.

PD: Un i7K puede estar perfectamente en 100W en carga y una 1070 en 120W, sin ni mirarlo no me he ido mucho. Empieza a sumar demas componentes, HDD's, SSD's, ventiladores, placa etc. Lógicamente no te pasas, pero desde luego no te sobra un margen grande.

PD2: Una VS5550 es una castaña de fuente.

PD3: Te va a ser MUY DE AYUDA ver la grafica de la CPU en un test no estandarizado. Nótese la ironía y no tires mucho humo a ver si afecta a esas super pruebas!!

PD4: Y todo esto por que #1 ha indicado que el refresco de su monitor es mayor al habitual, que si no no tendría ni sentido estar hablando de estas cosas cuando directamente no podrías diferenciarlo por que el monitor no va a ser capaz de representar los 200 frames por segundo

PD5: (si, 5 PD que pasa) No creo que sea cosa de la fuente de todas maneras, mas bien parece un cuello de botella entre hardware o software.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • aLexww
  • MegalomaniaC
  • NotToBit
  • Prava
  • NickNack
  • neo-ns
  • Kazhenks