pc nuevo fps bajos.... help pls!

neo-ns

#30 Te lo voy a explicar facil.

Si tienes una fuente de 550W con +80, digamos que realmente tiene una eficiencia realmente del 80% en todo su rango y el pc realmente consumiera 550W.

Lo que nos indica el 80+ en este teorico caso, que para que la fuente genere 550W de corriente continua des de corriente alterna, requiere de 687,5W de CA.

Como se calcula? consumo del pc * (1/(eficiencia/100))

550*(1/(80/100))=687,5W

Ahora cuentame milongas de osciloscopio.

Esto no tiene nada que ver ni quiere decir, que por que tenga una 80+, su fuente solo sea capaz de entregar el 80% de su total de 550W, casi con total seguridad esa fuente puede entregar esos 550W y algo mas, pero seguramente su vida util se vea acortada y a parte tenga una eficiencia de mierda.

1 respuesta
NotToBit

Yo pensaba que cuando ésta gente que se dedica a jugar "profesionalmente" buscaba un ratio de refresco tan alto (más que el de la pantalla) no era para que la pantalla lmuestre todos los frames, sino para que muestre uno lo más reciente posible.

2 respuestas
NickNack

#31 Genial, se te dan bien las mates y entiendes el concepto de 80+. Ahora conecta la fuente y mide las salidas (no la entrada, las diferenciaras por que la salida son muchos cables y la entrada uno), dale caña y sigue monitorizando a ver que pasa. Te doy otra pista, pon la mano encima y cuando notes que la fuente está calentita, mira la pantallita. Venga que estás cerquita.

Que la fuente sea 80+ no me estoy refiriendo al consumo de esta, genio.

Ah y voy a indicartelo que parece que no lo has cogido, cuando digo "haced cálculos" estoy utilizando el folklore castellano, y no me refiero a cálculos sobre papel duh! Si no cálculos de precio/componentes/rendimiento. Si le sacas 550W a esa fuente 2h seguidas puedes hacer choricitos encima de ella XD

Tu mismo te has respuesto:

#31neo-ns:

y a parte tenga una eficiencia de mierda

1 respuesta
itonny

#32 En la próxima generación podrás ver el futuro y todo.

P.D: Simplemente buscan mas fluidez.

1
neo-ns

#33 Te vas por las ramas.

Primero dices que 550W son a prori insuficiente para esa configuracion, te respondemos que no es asi y que tiene de sobras potencia.

Luego te sacas de la manga unos consumos algo inventados y tirando muy largo, donde realmente la configuracion de #1 si le damos un poco mas de margen se queda sobre unos 360/380W de consumo.

Por otra, tu replica a lo siguiente que te responden es:

De todas maneras recordar que 550W en una fuente de 80+ no son 550W, haced calculos.

Perdona? que 550W en una 80+ no son 550W? los fabricantes nos venden humo o que?

Ahi te contesto que nada tiene que ver la certificacion 80+ con lo que la fuente pueda rendir.

Luego nos saltas con que midamos con un osciloscopio la fuente, que te soy sincero, los he visto pero no se ni para que coño sirven.

(Aparato que sirve para registrar oscilaciones de ondas y las presenta en una pantalla.
"el osciloscopio permite visualizar la forma de una onda sonora".)

Y luego me vienes con que ponga la mano en la fuente, que si se pone caliente y que mida las salidas.

OK, te mereces un PIN muy grande. Seras el proximo tecnico del beep, con un 300% mas de osciloscopio.

2 respuestas
NickNack

#35 ya he dicho que probablemente no sea la fuente, y te voy a responder a una cosa de todo el post:

#35neo-ns:

los fabricantes nos venden humo o que?

Si

Como el ADSL vs Cable, pues parecido. El rendimiento de una fuente así nunca es 100%, por que la quemarías en nada. La fuente tiende a fluctuar cuando está sobre grandes cargas para evitar precisamente eso, lo que quiere decir que si, dará 550W a un 80% de eficiencia, como tu has calculado, pero no estable. ¿Por qué? Pues tendrás que llamar y preguntar al fabricante yo no te puedo dar una respuesta 100% a eso, pero te aseguro que una fuente de 500W no le sacas los 500W estables a menos que la modifiques manualmente y prepares el extintor si es una fuente barata. Y esto lo sé de pasarme horas haciendo pruebas y tests tanto a estos como a otros componentes, y ya te aseguro que ninguna fuente por debajo de 100€ y igual me quedo corto te da lo que te venden estable y sin que se incendie.

Los datos no me los he inventado, tienes gráficas en la pagina anterior, y he puesto valores sin irme al extremo (al principio dije 200W por que no lo habia mirado, y yo por ejemplo tengo un FX y es el consumo 'normal') Ok mea culpa, he rectificado.

Y respecto a lo último que has dicho (que has editado y has quitado para poner la chorradita del PIN), es que es exactamente eso.

1 respuesta
nerkaid

Los W de una fuente están calculados en W efectivos, con la perdida por eficiencia ya restada.

En cuanto a las supuestas fluctuaciones, estas vienen dadas por los requerimientos de energía de los componentes, si un disco duro se pone a girar, si el procesador empieza a calcular, si activas los neones to chulos que has pillado para tu caja gaming, obviamente eso supone un consumo, y de ahí las fluctuaciones en las tensiones.

Para todo lo demás, Michael Bay.

Prava

#30 Tema consumos: aquí tienes mediciones de una 1070, medidos en la pared. Así que réstale un 10% y tenemos unos 240W de consumo. ¿Y tú le dices que con una fuente de 500W no le iría?

Con este equipo:

Processor: Intel i7 5960X @ 4.3GHz
Memory: G.Skill Trident X 32GB @ 3000MHz 15-16-16-35-1T
Motherboard: ASUS X99 Deluxe
Cooling: NH-U14S
SSD: 2x Kingston HyperX 3K 480GB

¿Ventiladores? 20-30W tirando super por altas. Si te gusta tener el ordenador más o menos en silencio ni te acercas a esa cifra.

¿SSD? El más tragón... unos 4W. Si tiene uno de tamaño normal y tal quizá no pasa de 1W.

¿HDD? Unos 10W sería lo normal, si lo estás usando.

Lo mejor de todo es que sigues pensando que lo que marcan las fuentes de alimentación es lo que les entra, cuando es lo que les sale. Tú pones una fuente 80plus de 500W al 100% de carga y al pc le meterá 500W, y de la pared sacará unos 600W.

Yo no montaría esa fuente en uno de mis ordenadores bajo ninguna circunstancia... pero eso no significa que no le vaya a funcionar. O le vaya a funcionar mal como tú dices. Hay potencia más que de sobra en esa fuente.

Tema cpu: le pido que ponga captura del administrador de tareas porque sirve para ver si hay cargas anómalas en la cpu. Es la única forma de comprobar si tienes cuello de botella, de hecho.

Tema fps y refresco del monitor: si pasas de 180 a 120fps vas a notar el salto, simplemente porque el ordenador se ha comido uno o varios frames en una sección determinada y te ha dado un tirón.

Estás anclado en la prehistoria y analizas únicamente la cantidad de frames que salen en un segundo en lugar de mirar las variaciones en el tiempo entre frames (frametimes), medida muchísimo más útil.

Y no hay que tener ojos superhumanos: pasas de 200 a 100fps y cualquier persona notará el salto. Porque hay un salto, tienes X tiempo en el que no hay frame y eso produce una rotura en la percepción.

#32 Se busca el máximo número de fps porque...

a) En algunos juegos el framerate afecta a las físicas del juego. Estoy casi seguro que CS:GO no es uno de ellos.

b) En cualquier juego, lo que marca la jugabilidad es el tiempo entre frames (frametimes, en inglés) y no los fps. Es decir, si tu monitor refresca cada 16ms (monitor de 60hz) lo que te rompe completamente la percepción del juego es que no tengas ningún frame que representar en algún punto determinado. Es decir, que quizá tienes 60fps pero en el frame 30 se lo ha comido y luego te suelta 2 en el frame 32. Si sólo analizas los frames ni te vas a dar cuenta, pero jugando sí que se nota.

Entonces... uno tira por altas y busca el máximo número de frames independientemente del refresco para que el tiempo entre frames sea siempre el mismo.

#35neo-ns:

Luego nos saltas con que midamos con un osciloscopio la fuente, que te soy sincero, los he visto pero no se ni para que coño sirven.

Usa grandes palabras pero no sabe ni de dónde le viene el viento, porque mezcla conceptos e ideas que no tienen nada que ver. O tiene un grave problema de expresión. Una de dos.

Al tema: cuanta más potencia le pides a una fuente de alimentación, más le cuesta suministrar los voltajes que tiene que entregarte de forma correcta. Eso es lo que fluctua... el voltaje. Llega un punto en el que si los voltajes bajan demasiado (el stándard ATX acepta hasta +/- 5%, así que en los 12V tienes hasta 11,4V o 12,6V... y el equipo debería funcionar bien, aunque si haces overclock los requerimientos de voltaje correcto aumentan, claro) el ordenador se puede apagar o reiniciar. El osciloscopio es lo que se utiliza para medir la estabilidad del voltaje y analizar su desviación.

Todo esto nada tiene que ver con el calor generado por la fuente de alimentación, claro. Una cosa es que la fuente no sea capaz a suministrar un voltaje correcto y la otra que la fuente se vaya a quemar... que para eso llevan protecciones varias (y no hablamos de una fuente NISU. Vamos, es una gama baja... pero de ahí a quemarse por sobrecarga...).

#36NickNack:

La fuente tiende a fluctuar cuando está sobre grandes cargas para evitar precisamente eso

¿Gñe? La fuente fluctua porque no es capaz a entregar lo que le pides, no porque lo haga como medida de seguridad. No digamos tonterías. Las medidas de seguridad apagan la fuente del tirón.

1 respuesta
NotToBit

#38 Gracias por la aclaración.

1 respuesta
W

ves el conector +12 k va a tu grafica ??? pues como sino estubiera.. no puede trabajar a full rendimiento por k el rail +12 es escuetito para esa tarjeta y va en " econo "

Fin.

PD: cambia d fuente.

1 respuesta
MegalomaniaC

#28 A ver chumacho, "me bajan bastante en competitivo" ¿Cuánto es bastante?. Hay configuraciones con comandos que te quitan hasta las texturas de las manzanas de cs_italy que pueden darte 300fps estables. Pero con el juego instalado, a pelo, sin tocar opciones, que Prava ya te ha preguntado si juegas en todo low o no, yo te puedo decir que son unos fps normales con ese PC. ¿Por qué? Muy sencillo, si no has tocado las opciones el juego va a configurar todo al máximo de serie, por lo que en muchos mapas vas a tener bajones a 120fps (Yo tengo un i5 2500k a 5ghz y una nvidia 980Ti y me pasaba), y es que es normal, pues no es que el PC vaya mal, es que el motor del juego no da más de si y no sabe usar hardware moderno al tope, a parte de que nvidia no pone especial interés (ni amd) en sacar 500fps del csgo cuando ya sacas 300 con la pata coja.

La cosa es, pon el CS todo low, el motor source es un motor bueno pero de hace 12 años, por lo que no sabe usar bien los cores, tienes un i7, que tiene cores físicos y cores virtuales, es posible que el CS te esté pillando virtuales pues el csgo no sabe usar ni 4 cores bien del todo, así que yo probaría a desactivar el hyper threading desde la BIOS para probar si la cosa mejora (para jugar al csgo recomiendo i5 por eso precisamente, para que el hyper threading no meta la pata). En otros tantos juegos actuales el HT es bienvenido pero en el csgo... No.

Así que para empezar haz eso, quita opciones inútiles de iluminación, reflejos y tal a low, pon la resolución nativa de tu monitor y quita el hyper threading, así debería irte bastante mejor.

Aun así el cs no va a saber usar el 100% de tu PC hagas lo que hagas nunca, pues es un motor viejo. Sobre la fuente... Pues hombre para tu pc sirve, después de todo este debate yo no me preocuparía. Si la fuente no fuera capaz el pc se apagaría o tendrías otros problemas, la verdad que a la hora de comprar un i7 con la 1070 yo gastaría 100€ en fuente platinum (tipo enermax platimax o seasonic x-platinum) pero bueno ahí el problema no está creo yo.

pd: Es normal que alguien con un pc más sencillo tenga los mismos fps que tú, con un i5 y una nvidia 760 se consiguen chorrocientos fps.

2 respuestas
gfcn

#41 Lo de 100€ en fuente platimun y dices la Seasonic, es en plan a ojo no? Porque la de 400W ya son 129€

Jugar con el CSGO con graficos a tope no sirve de nada, solo para tener bajones de FPS, yo juego con todo al mimo practicamente y de maravilla con mi monitor a 144hz

1 respuesta
MegalomaniaC

#42 Ciertamente xDD, pero bueno una gold de dichas marcas (o fabricada por ellas) me sirve también.

BernyMoon

Quiero montarme un pc parecido al suyo (misma grafica y cpu), con un disco duro y ssd y 16 de ram y ahora me habéis metido miedo con la fuente de alimentación xD No tengo suficiente con esta? https://www.pccomponentes.com/thermaltake-tr2-600w-80-plus-bronze

1 respuesta
aLexww

#41 como dije antes llevo bastante en el mundo competitivo del cs, se perfectamente los comandos y las cosas q hay q poner, de hecho siempre he jugado con todo al low aun teniendo buen pc, igualmente voy a probar lo q me dices de la bios y tal, si no ya no se q soluciones mas puede tener esto, asiq muchas gracias y voy a probar eso!

1 respuesta
cortes

#44 Mas que de sobra, su pc a full no llegara a consumir 350w tirando de pared...

Yo con el hardware que tengo

spoiler

me consume con FUR+Prime95 400W desde pared.

Y mi equipo consume mas que el mencionado por el OP.

1 respuesta
BernyMoon

#46 Tenía pensado algo así, que tal?
https://www.pccomponentes.com/configurador/F2Bf3f696

Prava

#39 Otro cuñado diciendo chorradas. Bibah.

1 respuesta
NotToBit

#48 Pero qué he dicho? O_o Si lo he dicho sin ironía.

1 respuesta
Prava

#49 Shit, iba dirigido a #40 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


#40 Otro cuñado diciendo chorradas. Bibah.

1 1 respuesta
NotToBit

#50 Nada nada xD

Aweyking

La Potencia que entrega (salida) siempre es la marcada, si pone 550W serán 550W, la eficiencia se aplica a la entrada, es decir la que consumirá de la la red. Cuanto menos eficiente, mayor perdida económica tendrás en tu factura, mas euros tirados a la basura.

Lo de la variación en la salida, es debido a los filtros después del rectificador, ya que el voltaje de la red no es constante ( no son 220V estables) y los armonicos de mierda. Aun así la variación es una miseria, ( en la red y despues de ser rectificada la señal) ya que esa es la finalidad, que entregue la potencia establecida y los voltajes sean correctos.

Lo de las temperaturas. Pues un tema de disipadores utilizados en los componentes internos y su ventilación.

Una fuente mas cara se justifica debido a su tiempo de vida útil y su comportamiento ante variaciones en la red. Pero su fuente esta ok.

No se vendería ni una fuente si cada usuario tuviera que calcular la entregada por los rendimientos xDDDD

#1 No se me ocurre nada que no te hayan comentado ya. Tiene pinta de ser una chorrada en la configuración de algún sitio. Revisa que de alguna forma de la config de nvidia del escritorio no anula todo lo "low" que pones dentro del juego. (copia las de tu colega)
Que no esta activada la mierda esa de config exclusiva x juego. Que todos los colores, Hz y res. encajan.(config del panel nvidia)

Y prueba otras config competitivas a ver si hay variaciones ( incluso para mal, para saber que todo va bien). ( configs del csgo)

1
MegalomaniaC

#45 Es que la mejor forma de comprobar que el PC funciona bien es hacer benchmarks, con 3dmark, metro, etc. Y luego jugar a juegos actuales, estoy seguro que te metes en el the witcher 3 todo full y te sobran fps por doquier.

1 respuesta
aLexww

#53 esta claro, me va bien el overwatch por lo menos, pero yo compito en el cs y necesito q el cs me vaya bien si no no me sirve de nada, igualmente me sigue funcionando igual asiq nada, cierra el post y muchas gracias a todos. Lo voy a llevar a alguna tienda y q busquen el fallo ellos, gracias por la ayuda!

Alien_crrpt

#1 Formatealo y reinstalale los drivers del cd. Bloquea que no se actualicen los drivers de la grafica.

Usuarios habituales

  • aLexww
  • MegalomaniaC
  • NotToBit
  • Prava
  • NickNack
  • neo-ns
  • Kazhenks