Pc nuevo no arranca, ni la BIOS.

el_figura

Buenas, un colega se ha comprado un pc nuevo a piezas y se ha puesto a montarlo porque -palabras textuales- en Youtube se veia muy fácil. La cosa es que no le arranca y me lo ha dado a mi ya que yo entiendo algo mas de ordenadores. Os voy a poner el equipo y las pruebas que le he hecho sin conseguir ningun resultado.

  • I5 6500
  • Asus Z170-P
  • GTX 960
  • Ram DDR4 Kingston
  • Samsung Evo 850 y WD de HDD
  • Fuente Nox 520w.

He colocado bien los cables en el panel del sistema, los del ventilador del disipador, usb, etc.
He quitado la gráfica y he probado con la salida de video de la placa.
He probado con otra fuente que tengo yo ya que la que trae la veo corta.
He desconectado SSD y HDD y no hace nada, he quitado también la ram y no hace ni un pitido tampoco.
He comprobado el procesador para ver si estaba bien montado.
He quitado la pila de la Bios y la he dejado unos 10min para volverla a poner.
He probado en dos monitores.
Cuando se le da al boton de encendido se enciende un led verde y las luces de la placa, también se activan los ventiladores ( incluido el del disipador ), pero como os pongo en la cabezera, no he conseguido acceder a la BIOS.

No se si me queda algo mas que probar, creo que o bien la placa le ha venido defectuosa o de alguna manera la ha jodido él, al procesador también le veo papeletas pero tiro mas para la placa.

Alguna idea de que puede pasar?

KullThran

Mira a ver si se han doblado los pines de la placa

2 respuestas
el_figura

#2 La placa en apariencia está bien, tanto condensadores como pines.

xPipOx

#2 Desde cuando la placa tiene pines? no sera el micro?

1 respuesta
el_figura

#4 Yo lo he entendido como eso, los pines donde va el procesador, pero he comprobado y no se ve nada mal. La parte de atrás de la misma tampoco tiene nada raro.

1 respuesta
xPipOx

#5 Pero si se doblan son los pines del procesador, la placa solo tiene agujeritos xD.

Por lo demas mirate esto pero no hay mucho donde rascar... yo creo que si no hay nada roto lo mas probable es que haga algun corto con la caja en algun lado, por probar montalo sin caja si no en una superficie no conductora xD.

http://www.tomshardware.co.uk/forum/261145-31-perform-steps-posting-post-boot-video-problems?_ga=1.48208999.1978556314.1484582327

1 respuesta
Naith

#6 desde hace tiempo los de intel ya no llevan pines:

1 respuesta
xPipOx

#7 Entonces no he dicho nada, lo ultimo que monte fue un i5 2500k.

1 respuesta
el_figura

Exacto, ahora el zocalo de de la placa va así.

1 respuesta
xPipOx

#9 Supongo que para joder los pines ahora tienes que ser un manazas de cuidado, no esta mal saberlo al menos parece un sistema mas seguro y sencillo.

1 respuesta
el_figura

#10 Si si, por eso casi que descarto que sea el procesador, porque nada mas que es dejarlo caer en su sitio y poner el prisionero.

1 respuesta
Prava

#8 Y los 2500K ya eran igual que los actuales. Y los anteriores también. Y los anteriores...

1 respuesta
xPipOx

#11 Ya te digo yo diria que si todo esta bien lo probable para mi es que sea algun corto con la caja, por lo menos es lo que me ha pasado alguna vez.

#12 En serio el i5 que monte no tiene pines? efecto mandela +9000, te juro que me veo montandolo con todo el cuidado dejandolo caer para no doblar nada. Eso si, recordandolo ahora 5 minutos mas tarde si recuerdo algo de tener cuidado con los pines de la placa y que si algun pin estaba doblado eso no entraba en garantia, me ha jugado una mala pasada mi cabeza.

2 respuestas
el_figura

#13 Nada, acabo de probarla encima de una caja de cartón y tampoco, creo que es la placa la que viene mal :/

Prava

#13 El primer procesador que monté personalmente fue un E6750. Y ya tenía los pines en la placa. Intel empezó a usar pines en placa y contactos en micro (se llama LGA a este sistema, y PGA al contrario en el que tienes los pines en el micro) en 2004 y desde entonces todo lo que sacan es LGA.

Sí, ha llovido desde entonces xD

-Orb-

Pues como ultimo recurso clear cmos en la placa base porque lo de la pila no siempre funciona y enchufarlo a un enchufe como toma de tierra por si hay algún problema de estática.

Yo tuve un problema parecido cambiando cada una de las piezas 1 a 1 y desde entonces creo hasta en los fenomenos paranormales.

1 respuesta
el_figura

#16 Ya le van a dar por culo xD
Como tiene garantia que tire de ella para la placa y jopo, si a un caso sigue igual pues que tire de garantia del procesador.

Usuarios habituales

  • el_figura
  • -Orb-
  • Prava
  • xPipOx
  • Naith
  • KullThran