PC nuevo no arranca, no hace POST

japuchi

Buenas!!

He montado un PC con lo siguiente:

Nuevo:
CPU: AMD A8 6600K 3.9GHz
Placa: AsRock FM2A88X Extreme4+
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 2x4GB

Del anterior PC:
Fuente : OCZ ModXStreamPro 500W

Al enchufarlo a la corriente y pulsar el botón de encendido, hace un pequeño amago de encenderse (ventiladores comienzan a girar) pero se para al instante. No vuelve a responder al botón a menos que lo desenchufe y vuelva a enchufar. No hace POST, ningún pitido, nada. Simplemente no se arranca.

He revisado 576 veces los conectores de los botones, los USB, el HDAUDIO, los power supply (placa y ATX12V, incluso probando para este último con el conector de 4 y 8 pines), cambiando las RAM de ranura y/o quitando módulos, y no se me ocurre que más hacer. ¿está roto algún componente? ¿qué opináis?

Un abrazo y gracias!

B

no le has puesto grafica?

1 respuesta
japuchi

En teoría, los A8 llevan integrada GPU nativa. De todas maneras, he probado también con mis dos gráficas y con una sola, ambas unas ATI 4850HD 512MB y hace exactamente lo mismo.

B

Te recomiendo que lo pruebes sin montar en la caja si ves que sigue asi (algun corto quiza) sino es muy probable que o bien la placa o la fuente les pase algo.

#2 Esos procesadores son apu creo, tienen grafica integrada.

1 respuesta
purpaz0

mira si la placa base tiene conector de monitor y pruebas sin usar la grafica dedicada. a ver si la fuente no da lo suficiente.

0buS

#1 Tiene pinta a que la placa te está haciendo corto con la caja. Has colocado los soportes debajo de la placa para que no se toque con la caja?

1 1 respuesta
japuchi

#4 #6 No es eso, he probado a separarla de la caja y hace lo mismo. ¿qué otra puede ser?

1 respuesta
0buS

#7 Y el disipador del procesador no te baila? Lo tienes bien acoplado? Asegúrate moviendo el disipador con la mano sin miedo. Podría ser que no este disipando bien el calor (mal contacto) y por eso se apague.

japuchi

Bueno, ahora arranca. Había un ventilador haciendo corto.

NUEVO PROBLEMA: sigue sin hacer POST, se queda en negro. Sólo con placa, micro, ram y un HDD, no responde, no hace nada.

japuchi

La placa estaba estropeada. RMA!!

2 respuestas
vincen

#10 Ya te lo dije yo..

goliat17

#10 El corto del ventilador te pudo cuajas la placa....

De todos modos intenta sin disco duro a ver si la bios carga

1 respuesta
japuchi

#12 Aunque así sea, no puedo saberlo. Asumo que venía mal, no es la primera vez que me pasa. Tampoco arrancaba con disco duro, no arrancaba con nada. Ya está en RMA.

Kivo

Te has fijado si te has cargado los pines de la placa al colocar el procesador?

1 respuesta
japuchi

#14 no, sobre todo porque es un socket FM2, los pines están en el procesador :P Es lo primero que miré, por si lo había colocado mal, pero estaba bien.

Usuarios habituales