pc nuevo no reconoce ningun sata 3

b4aZa

Buenas, acaba de llegarme una asrock 970 extreme 3 y he conectado dos discos duros sata 3 y un lector de dvd. Estoy intentando instalar windows pero no me reconoce ni siquiera la bios ninguno de los tres dispositivos. Es totalmente nuevo asi que dudo que sea el cable... me ha tocado la gorda con la placa?

He reinstalado y actualizado ya la bios a la ultima version desde usb.

Y ya de paso sea dicho, la ram la tengo puesta en A1 B1 y no lo detecta como dual channel...

A ver si alguien me puede echar un cable, sobretodo con los discos duros

PaChUn

Yo por eliminar cuestiones sencillas... ¿Has conectado SATA datos y SATA corriente, no? Ambos cables a cada dispositivo.

No es por llamar tonto a nadie pero pasa con la gente que no ha montado nunca un SATA-based array, de resto, si dices que te ha tocado nada mas desempaquetarla, y mas tras upgradear la BIOS pues entonces, te ha tocado una placa chusquerita amigo. Devuelvela especificandoles lo que falla.

1 2 respuestas
B

#2 asrock últimamente tampoco es tan chustera.

#1 intenta en bios modificar las opciones del HDD por si estuviera configurada como raid u otra cosa.

b4aZa

#2 no era directamente eso pero tu respuesta ha ayudado, al final era increíblemente el cable de alimentación.

Ahora el tema es que windows 7 me está dando guerra para reconocer los discos duros al intentar instalarlo, algo de que no encuentra controladores, y poniendo el CD de la placa base me dice que no son compatibles :@@@, me da q me voy a windows 8.1

1 respuesta
PaChUn

#4 ¿Estas montandolos en RAID? Han de ser IDENTICOS... o te jodes y montas un JBOD.

Pon por aqui algun que otro detalle de los HDD que estas intentando instalar, marca, capacidad, rpm etc... Y el modelo de la placa, a ver si asi se averigua algo.

1 respuesta
b4aZa

#5 he probado todo, ide raid y ahci, la placa base es una Asrock 970 Extreme 3 r2.0, el primer disco duro un SSD crucial m500 120gb sata 3 (CT120M500SSD1), y el segundo un seagate barracuda de 1tb sata 3 7200rpm (ST1000DM003)

Se agradece la ayuda ;)

PaChUn

El unico RAID que puedes montar asi es un JBOD, yo tengo un stripe de 2 SSD y un HDD montado todo en JBOD. Me tira perfectamente.

Tienes que meterte en la linea de comandos de la instalacion de Win7 (preferible x64 si es lo que tiras) y buscate como usar el comando /diskpart para arreglarlo.

Ahi es como arreglas el JBOD. Literal Just a Bunch Of Disks... son la caña los guiris pa nombrar jajaja.

Usuarios habituales