Pc nuevo/Muy pocos FPS

DareZ

Buenas, tengo un problema que me está reconcomiendo ya que no tengo ni idea a que se puede deber, resulta que me monté hace 3 meses un pc y con un i5-7600K y una 1060 6Gb, tengo bajones de hasta 180fps en CS:GO y suele ir sobre 250fps, menos fps de los que tiene el amigo con el que juego todos los días que tiene un i5-4460 y una 960.
Con el pc viejo en el que tenía un 4790k y una 1050, llevaba 400fps, así que obviamente algo está mal, la configuración de nvidia está bien y los drivers son los ultimos que salieron en enero, puede ser de la placa? he leido que la placa pude estar en "slow mode" y bajar el rendimiento, es una MSI B250 PC Mate, agradecería mucho si alguien pudiera aportar algo de lúz al tema, gracias.

YiTaN

Es un poco tontería, pero a un amigo le pasó una vez y no está de más comprobar. Has mirado que tengas el monitor conectado a la tarjeta gráfica y no a la placa (tarjeta integrada)?

1 respuesta
Apedreador

También si has reciclado los discos duros, igual tiene drivers antiguos de la 1050.

Y otra cosa, cambia o el micro o la placa porque un procesador overclockeable en una placa base que no permite overclock es tirar el dinero.

2 respuestas
verseker
#1DareZ:

i5-7600K

#1DareZ:

MSI B250 PC Mate

Vaya cagadote. ¿Quién te ha aconsejado macho? Porque se ha coronado el cabrón.

#1DareZ:

Con el pc viejo en el que tenía un 4790k

Y para qué te compras un 7600k si tenías un 4790k? imagino que jamás lo overclockeaste tampoco según lo que comentas por aquí.

Es como tener una moto de 1200 limitada y al subir de categoría el carnet 2 años después comprarte una parecida de 1200 pero sin limitación en lugar de quitarle la limitación a la otra. Vamos, lo que viene siendo un gasto mutonto.

#3 Pero si es que tenía un 4790k, que a no ser que le haya explotado o quemado (cosa que no creo, esto es intel no amd), no entiendo el cambio.

1 2 respuestas
Apedreador

#4 los caminos del señor son inescrutables. Pillar un micro nuevo cuando puedes cambiarle la pasta de dientes al antiguo y ya funciona...

2
DareZ

#4 no viene al tema, no tengo ese pc y punto, no es que haya cambiado el 4790k por el 7600k, no tenía ningún pc y me he comprado este desde 0, ya que llevo años desde que vivía con mis padres sin pc.

DareZ

#3 no he reciclado nada, me he comprado un pc nuevo entero como ya dije, ya que el otro hace años que no lo tengo

1 respuesta
DareZ

#2 si lo tuviera conectado a la integrada de la placa no llevaría 250fps, no? xd

Apedreador

#7 y tenía una 1050, que acaba de salir? Bueno, al meollo: con esa config debería tirar, mira en el foro de csgo los trucos de optimizar. Otra cosa que se me ocurre es que la gráfica vaya a medio gas porque la PSU que has puesto sea chustera, pero me sorprendería mucho.

1 1 respuesta
huelmo

Bájate el msi afterburner y el Rtss y configura toda la información en pantalla ( tienes un montón de tutoriales) y mira temperaturas clocks y usos de GPU y CPU principalmente, mira si alguna no está trabajando a tope o como deberia y si la temperatura es la correcta, o si no sabes "interpretarlo" pon un par de screenshot jugando y con toda la información en pantalla activada.

Edit: o bájate hwinfo o similar y "haz un log " mientras juegas.

2 respuestas
DareZ

#9 la PSU es MUY chustera, una Tacens de 800W 80 Plus

https://www.pccomponentes.com/tacens-mars-gaming-800w-80-plus

Puede tener algo que ver? y lo que comenté de la placa?

#10 Gracias, me bajaré el afterburner aunque no sabré interpretarlo muy bien, cuando lo haga subo alguna screenshot a ver si alguien puede ayudarme

2 respuestas
Khrixso

#11 dudo que tenga algo que ver la fuente, aun así tacens no toco ni con tu wifi.

Bombsight

#11

De la placa no he encontrado nada de lo que comentas en la página de MSI, a todo esto el problema de FPS es solo con el CSGO?

1 respuesta
DareZ

#13 Ni idea, ya que me lo pillé hace poco y solo he jugado al CS, pero es precisamente para el que me interesa solucionarlo, ya que se con certeza de que algo no va bien y en Deathmatch me va lagueado, cuando nunca, con ningún pc bastante peor que este, me ha pasado.

1 respuesta
l31m

#14 No soy jugador de CS pero buscándo un poquito por internet he encontrado enlaces como este y muchos más https://steamcommunity.com/app/730/discussions/0/135512625246976786

Al parecer existe un bug a partir de cierto update que hace que los FPS bajen bastante. Busca en Google CS GO fps fix 2017 y verás muchas más soluciones a problemas similares.

1 respuesta
DareZ

#15 Gracias pero ya probé todo lo que sl CS se refiere y nada :(

DareZ

#10 Le he pasado el afterburner y no usa casi nada de GPU, no sé interpretarlo, pongo una foto a ver si alguien me puede ayudar, por favor

https://imgur.com/fUTKfKt

1 respuesta
huelmo

#17 El uso de la gpu si me parece muy bajo, aun contando que csgo "tira" principalmente de cpu, yo bajaría algún singleplayer o algún benchmark (aunque lo que te interese sea solo el csgo)para ver que la grafica esta funcionando correctamente y quitarte esa duda.

Si es asi y esta funcionando correctamente puedes empezar por probar opciones del panel de contol de nvidia, empezando por cambiar el modo de control de energia a maximo rendimiento ( recuerda solo hacerlo para el csgo), yo he tenido que hacerlo con algún juego.

Tambien revisa que no tengas el DVR de microsoft activado (aunque con las ultimas actualizaciones ya viene desactivado creo)

Como ya te dije estaría bien también que te bajases el hwinfo y "hagas un log" durante un rato mientras juegas (no cuesta nada y nos puede dar infor valiosa).

En cuanto al Slow mode y si no me equivoco únicamente afecta al clock de la cpu y en tu caso eso parece correcto ( los clock de la cpu estan a 4.0)

Usuarios habituales

  • huelmo
  • DareZ
  • Bombsight
  • Khrixso
  • Apedreador
  • verseker
  • YiTaN