PC over temperature

B

Llevo sin formatear el pc lo menos 2 a;os o algo mas y el pc tendra unos 5 o 6 a;os (en su dia era puntero y me gaste unos 1200euros), eso lo primero xD pero no creo que sea el problema.
Tengo 3 ventiladores aunque no son muy potentes o deben estar algo cascadetes pues se mueven y dan aire pero tampoco notas frio (puede ser por el calor que desprende la placa base y demas que solo mueve ese aire caliente)

La cosa es que la grafica, la memoria ram y la placa base literalmente queman, no puedo poner el dedo encima ni 2 segundos por que me lo quemo.
he hecho una foto de la temperatura del pc para ense;aroslo. podeis ver que llega casi a los 90 grados.. una locura vamos.

Que puedo hacer? desde hace meses que el pc me va como el culo, he tenido que bajar los graficos de juegos que antes llevaba a tope y ponerlos al minimo, y aun asi sufro bajadas a 2 fps en muchas ocasiones.

Esta claro que me toca formatear tambien pero no es el problema de esta temperatura desmesurada.

Kaiserlau

#1 limpia y cambia pasta termica blablabla...

kami69

Para la cpu llevas el disipador que te venia de fabrica?? Si es asi ya lo puedes ir cambiando. Y ponle pasta termica nueva.
hazle una buena limpieza tambien

SasSeR_18

Desmonta todo y jornada de limpieza xD

Hanksenberg

Tiene pinta de tener mantas de polvo xd

B

la cpu esta limpia, la suelo limpiar 1 vez al mes o cada 2 meses asi que no es por suciedad, tiene pinta de ser problema del disipador principal que no tira nada de aire frio y la pasta termica debe estar completamente evaporada tras tantos a;os..

maldita sea xd gastarme dinero ahora en un ventilador con lo jodio k toy xd

1 respuesta
gfcn

Que caja tienes? Sabes que ventiladores lleva?

Esos datos que marca la placa base pues son exagerados, eso es porque tu caja tiene un flujo de aire pesimo y los ventiladores pues lo mismo.

TallerCandy

#6 Si durante el resto de años te ha ido aceptable, no compres otro disipador solo la pasta térmica.

7 días después
B

iba a ir a comprar un ventilador nuevo pero antes me he puesto a remover toda la cpu y a testesr cosas.

he localizado el foco del calor, es donde se pone la masa termica y luego el ventilador encima.

lo k no veo normal es lo siguiente

he apagado el pc y esperado a que se enfriase todo.
he encendido el pc y a los 2 segundos he tocado el chipset ese donde va la masa termica y el ventilador encima y me he quemado el dedo, en 2 segundos que lo encendi! una locura de temperatura.

es normal ese calor tan intenso y tan rapidamente? no lo creo... help xd

1 respuesta
RobiiVk

#9 El disipador es el de serie? Si es un si yo que tu lo cambiaría, yo el mio lo cambie el Sábado y conseguí que la temperatura bajara bastante.

Sin tender nada abierto

1 respuesta
B

#10 no, el pc es 100% personalizado.

eso si, el chipset tenia la pasta termica completamente derretido, esk ni se veia ya casi xD ya he pedido una por internet aunk me tardara 1 o 2 dias en llegar (no hay tiendas de pc por aki xD)

aun asi lo que me moskea es el calor casi instantaneo y ardiente de esta zona

esk el programa de cpuid hwmonitor me marca 100grados en la placa base y el pc desde hace 2 dias me va fatal fatal fatal, tengo lag hasta escribiendo.

B

Pillate un disipador de 15 euros por el amor de dios. Si tienes el de serie, seguramente no funcione bien despues de los años.

1 respuesta
B

#12 he desmondo el pc, he probado el ventilador despues de limpiarle la caja y funciona pefectamente, eso no es el problema

este tengo

1 respuesta
B

#13 Entonces pilla buena pasta termica. Tambien escuche por gente que tiene ese procesador que calienta mucho.

tada

Si no lo has tocado en tantos años es normal, ponle pasta térmica nueva a la cpu y a la gpu.. y probablemente deberias pensar en renovar el disipador y los ventiladores del chasis si dan mucha pena xD

D10X

Si el disipador le ha funcionado bien durante todos estos años, y el ventilador sigue tirando ... ¿para que lo va a cambiar?

La pasta termina es el único componente que se degrada facilmente, antes de gastarse el dinero en un ventilador/disipador nuevo, lo suyo es probar con la pasta termica.

pantocreitor

#1 En la placa base no veo temps exageradas ya que ese chipset es muy calentorro, aun asi se pueden mejorar cambiandole la pasta termica a los disipadores de la placa (probablemente parezca cemento).
La cpu pues eso, si no tienes oc ni nada 82C es una temperatura alta para ese micro. Sin oc y co carga no deberia de pasar de unos 60C.
La bajada de rendimiento la tienes porque al subir la temperatura baja la frecuencia automatucamente.

Ne0x

Cambia la pasta y asegúrate que el disipador está bien apretado.

Los ventiladores también suelen cascar con el polvo. Revísalos, y mientras tanto, ábrele las tapas para que respire un poco, esa temperatura es excesiva.

B

he encargado la pasta termica y supongo k me llegara en 1 o 2 dias.

tras desmontar el disipador vi que no habia pasta termica directamente, edtaba completamente evaporada. ademas tras limpiar el disipador e instalarlo de nuevo la placa base comenzo a alccanzar los 100grados y por primera vez se me apago solo el pc.

tras esto he decidido no prenderlo de nuevo hasta k tenga la pasta termica.

1 respuesta
B

#19 Limpialo con un clinex o similares tanto por el disipador como el procesador para quitar los restos de la pasta antigua. Recuerda ponerle una gota de pasta en el medio como si hicieses una mierda rosa de la Arale.

El disipador se encargara de aplastarlo y esparcirlo. No pongas mucha.

zYctest

No enciendas el pc con el micro al aire sin disipador por amor de Dios, es normal que se caliente tantísimo nada más encenderlo, con la pasta térmica te debería de funcionar todo perfect hasta que tengas pasta para cambiar el disipador+ventilador.

1 respuesta
B

#21 no lo encendi con el micro al aire xD pero al limpiar el disipador quite el unico trozo enano que quedaba de pasta termica pues la de la placa base estaba completamente evaporada, asi que al ponerle el disipador sin ese trocito enano de pasta termica me calento el disipador que flipas, y claro tambien la placa base llego a los 100grados y se apago, no lo voy a tocar mas hasta ma;ana que me viene la pasta termica, espero que con eso se solucione todo y pueda volver a la normalidad dentro de lo aceptable xD

B

acabo de cambiarle la pasta termica.

He pasado de tener la placa base a 90+grados a tenerla ahora a 46 xDD casi nada

edit: aunk ahora no se que pasa que no tengo sonido :S, voy al altavoz de abajo a la izkierda del escritorio, abro el mezclador de sonidos y la zona de "aplicaciones" esta totalmente vacia aunque tengo youtube, el reproductor de windows y un juego abierto

1
B

he bajado drivers de la placa base y sigue sin funcionar el sonido. he ido trasteando y pasa lo siguiente

la zona de mezclador de volumen en la parte de aplicaciones no sale nada.
Si desconecto el cable hdmi y dejo conectado los auriculares en la cpu (y no en el monitor) empieza a sonar si tengo algo abierto con sonido.
Si conecto de nuevo el hdmi y abro un archivo de sonido nuevo, no suena.
Si conecto de nuevo el hdmi (para ver la pantalla) y desconecto y conecto en la cpu de nuevo los auriculares pierdo de nuevo el sonido

Vamos que basicamente el problema tiene que ser algo relacionado con el cable del hdmi pero no se el que :S

Usuarios habituales