PC. Pantallazos azules y Congelaciones Random

vulcano_pvp

Llevo unas semanas experimentando unos problemas, y vengo a ver si podéis ayudarme los que mas experiencia tenéis.

Un día cualquiera, obtuve un pantallazo azul en mi PC, no pude obtener nada de información y ademas el mensaje de error no daba ningún tipo de información. Al apagar y volver a encenderlo el pc se me quedaba en un bucle en el cual intentaba encender, se escuchaba un pitido y no conseguía encender. Esto era repetido hasta que apage el pc, lo abrí para ver que tal estaba el interior y limpiarlo lo mejor que pude. Después de eso se inicio sin problemas, y no obtuve ningún problema hasta unos días después. En el que sin hacer nada, se me paro el pc y no encendía entrando en el bucle de arriba, aunque esta vez arranco solo después de 2 o 3 intentos. Pude jugar el resto del día sin problema.

Me ha ocurrido alguna vez mas el congelarse (ya no me da pantallazos azules) ni me entra en bucle, hasta esta noche que me ha vuelto a ocurrir lo del bucle, aunque apagando unos segundos y volviendo a encender ha arrancado.

Sospecho que pueda tratarse algún fallo del disco duro, pues una de las veces algo golpeo la mesa, y provoco que se congelara el ordenador del mismo modo que me ocurre de manera aleatoria. Pero no se que puedo usar para comprobar si es caso del disco duro.(no tengo otros para probar, y me gustaría forzar el problema a ver si consigo descubrir de que se trata).

PC

Gracias por leer el tocho y acepto consejos.

vulcano_pvp

Estoy usando el HD Tune pro haciendo los TEST y no encuentro ningún error, pero tampoco se como interpretarlo bien ;(

1 respuesta
Hukha

#2 Algo básico, al "congelarse", puedes mover el ratón o se queda congelado también?

1 respuesta
p0MeL0

pasa el memtest a las memorias, si da errores, cámbialas

1 respuesta
vulcano_pvp

#3 No, tengo dos pantallas, una de ellas se queda la imagen que tenia, la otra (la principal) se distorsiona la imagen, algo similar a esto pero en horizontal (pongo imagen de google para intentar ayudarme en la descripción, pero no es exactamente lo que me ocurre):

También se congela el sonido y no para hasta apagar el pc
#4 ¿Que mem test?, nombre porfavor?

1 respuesta
Hukha

#5 Creo que has dicho que se congela el ratón también, si es así, es cosa de memorias, sacalas y limpia los contactos bien.

2 respuestas
p0MeL0

Te descargas el memtest de aquí lo metes en un pendrive y arrancas el pc desde ese pendrive para pasar el test a las memorias ram, si da errores ... bueno eso xD

1 respuesta
vulcano_pvp

#6 #7 Muchas gracias, esta tarde me pongo a ello.

vulcano_pvp

Hola, buenas tardes, vengo con mas problemas. Despues de 4 Días sin ningun fallo, hoy ha vuelto a ocurrir, me ha dado 3 pantallazos azules seguidos. En el ultimo, hice lo que #6 me comenta de conectar de nuevo las ram limpiandolas y me ha vuelto a fallar entrando en el bucle en el que intenta arrancar.
Pero esta vez, traigo un vídeo.(Lo de encima de la Gráfica no es polvo, el ordenador lo limpie recientemente cuando lo abrí para ver el problema)

El video tiene poca duración pero ese es el bucle del que hablo, gira un poco el ventilador, suena el pitido se apaga, y vuelta a empezar.

El problema ha persistido hasta que he desconectado un modulo de ram, he intentado arrancar y lo hizo perfectamente, despues de apagar he vuelto a conectar la ram, y ha arrancado sin problemas, asi que ya no se si tiene algo que ver al Ram, o ha sido pura casualidad.

:psyduck:

1 respuesta
B

Y el error del blue screen?

1 respuesta
Hukha

#9 Me paso algo así, además de que mi ordenador le pasa esto de vez en cuando. Es cosa de ram, ya sea la memoria o el conector de la placa.
Ahora queda probar que es lo que falla, pero la RAM es seguro.

1 respuesta
vulcano_pvp

#10 1er crash

2do crash

#11 Vale, entonces paso el mem test otra vez, y veo si falla la memoria? o hay alguna manera de identificarlo?, cambio los shockets de la memoria?

B

Prueba con un módulo de ram, sacalos, limpialos y cambia de zocalo. Si no va es el disco duro seguramente.

Por experiencia propia te digo que al sistema se le va la pinza. A mi hace unos meses me empezó a dar problema un módulo de ram que no se encendía la pantalla.

Lo quite eh iba bien, pero si lo ponía no se encendía la pantalla. Estuve un día con 1 sólo y al siguiente me dio por poner los dos y ahí siguen funcionando.

1 respuesta
vulcano_pvp

#13 Probare cambiando los zócalos primero, y así creo que veré mas inmediatamente si no falla, y si no probare modulo a modulo. Gracias por la ayuda.

1 respuesta
B

#14 Lee el edit

1 respuesta
vulcano_pvp

#15 Pues seguiré tu consejo, a ver si no vuelve a fallar, Gracias por la ayuda.

doogie780

Esos BSODs son de ram 100%. Es muy raro que hoy día peten o vengan mal hechas de fábrica pero es un error que hace referencia a la ram.

No sé si has probado a actualizar la bios pero inténtalo a ver.

1 respuesta
vulcano_pvp

#17 Voy a ir paso a paso, y si vuelve a crashearme actualizare la bios. Gracias por responder

1

Usuarios habituales