PC se apaga de repente

Vehuiah

Buenas, os comento, el sábado pasado se fue la luz en mi casa por la mañana sin motivo aparente (no saltaron los automáticos porque hubiesen demasiadas cosas conectadas), el caso es que al medio día de repente se apaga el ordenador sonando un CLACK, tampoco es que estuviese haciendo algo que tirase demasiado ya que en ese momento lo único que tenía abierto era el navegador.

En un principio pensé que se podía deber a que tendría ya demasiada mierda acumulada dentro de la torre, limpié todo y volví a cerrarlo, al minuto se volvió a apagar haciendo otra vez ese sonidito (CLACK).

Empecé a desenchufar componentes, un disco de 3 teras que uso para guardar datos, seguía apagándose, el DVD, se volvió apagar, cada vez estaba más tiempo encendido pero aun así se apagaba. Por último probé a quitar el SSD y poner un disco de 1 tera que tenía en la torre pero que no estaba conectado, le puse un cable de alimentación que en el momento del corte no estaba en uso y estuvo encendido durante hora y media, al ver que no se apagaba probé a conectar ese cable en el SSD para ver si el problema era del disco o del cable que tenía el disco anteriormente y fue bien, no se volvió apagar durante el sábado ni el domingo.

La cosa es que ahora el lunes, estando el ordenador APAGADO vuelve a sonar el maravilloso CLACK, por un momento pensé que sería la torre que había crujido o simplemente alucinaciones mías, pero que va, enciendo el equipo y pam, al minuto se apaga, ya mosqueado pienso que sería por culpa del SSD ya que con el disco de 1 tera no se apagaba, así que lo vuelvo a cambiar y ahora el disco de 1 tera no pasa del simbolito de windows al cargar , lo apago y le conecto el de alimentación de tres teras (antes tenía puesto el que iba al SSD) y ya enciende normal, pero al cabo de diez minutos vuelve a apagarse también.

Yo personalmente creo que será problema de la fuente, pero me gustaría unas segundas opiniones antes de comprar una (no dispongo de otras para hacer pruebas e ir descartando).

Un saludo.

ElRuso

Fuente o la placa madre. Si puedes comprar en una tienda con devoluciones faciles empezaria por la fuente.

1

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • Vehuiah