pc se congela

gonya707

hola h/s. Acudo a vuestra ayuda a la desesperada :(

desde ayer el ordenador se me queda sin previo aviso congelado. La imagen que veo por el monitor es estática pero extrañamente puedo mover el cursor. Ademas si estoy escuchando musica se sigue oyendo la musica (era la radio), si estoy en una llamada de skype sigue la llamada, etc... es como si el ordenador siguiese funcionando normalmente pero se me queda la imagen fija.

Como no podia hacer nada, reinicio el ordenador "manualmente" y entonces llego a la pantalla de "please insert a boot device blablabla" como si no detectase ningun disco duro. Apago, desconecto los discos duros, los vuelvo a conectar y ahora si bootea normalmente, pero vuelve a pasar a las pocas horas y se congela de nuevo.

Como ya tocaba formatear de todos modos, me he puesto esta mañana a mover todo al disco duro secundario y volver a poner windows 8.1. Parecia que todo iba con normalidad, he empezado a mover cosas otra vez, a instalar unos programas... y se me ha vuelto a congelar (2 veces)

Ahora mismo no se exactamente si es problema de grafica (por lo de la pantalla congelada), del disco duro, ram.... asi que queria saber si alguien ha tenido unos sintomas como estos y que me ayude a detectar cual es el dispositivo que falla, porque si sigue fallando despues de formateo no creo que sea software

muchas gracias de antemano :(

amenazax

#1 Cuando me pasan estos problemas lo que suelo hacer, por ahora me ha funcionado las dos veces aunque no soy ningún entendido del tema, es abrir la carcasa, apretar cables, quitar y poner la ram de su sitio.

A finales del año pasado me pasaba lo mismo, hice esto y se solucionó. Y hace poco pasaba algo con el windows muy raro, lo formatee y me seguía apareciendo el mismo error, hice el procedimiento que te dije y se me solucionó.

Prueba lo de la ram a ver.

1 respuesta
gonya707

#2 hecho, he desmontado las rams, las he quitado polvo y he asegurado bien todas las conexiones... a ver si hay suerte y no se cuelga en lo que queda de noche... gracias!

Usuarios habituales

  • gonya707
  • amenazax