PC se congela

Derik

Pues resulta que desde hace una semana, de vez en cuando se me congela el PC, se queda totalmente bloqueado y no puedo hacer nada más que forzar el apagado con el botón de arranque.
Una de las veces, después de apagarlo arrancaba, pero la imagen no aparecía en pantalla, parecía que estuviera desconectada del PC. Tuve que forzar el apagado desde el botón trasero de la alimentación porque el botón de arranque no servía, parecía de nuevo que estuviera congelado pero esta vez a un nivel superior.

Normalmente cuando arranca bien suena 1 pitido corto pero cuando pasa esto de que no arranca tras congelarse, no suena ninguno.

¿De dónde puede venir el problema?

Kaioshuken

https://elchapuzasinformatico.com/2017/01/los-nvidia-geforce-378-49-wqhl-llegaron-dar-mas-problemas/

1 1 respuesta
huelmo

#1 Deberias darnos algo mas de info sobre tu equipo, también seria importante que nos comentes si todas las temperaturas y demás son correctas.
Al ser un problema que lleva poco tiempo y mientras no tengamos mas info del problema y el equipo yo probaría una restauración o una instalación limpia.
#2 Puede ser el problema que te indica Kaioshuken, pero vamos yo no he tenido problemas con el nuevo driver, probado en una 1060 en una 1070 en una 970 y en una 980 ti y usando monitor con GSYNC no he sufrido en ningún equipo los errores que comentan en el post, aunque si pueden estar dándolos en tu caso, asi que siempre puedes pasar el DDU e instalar el anterior.

1 1 respuesta
Derik

Edit: sigue petando.

1
Derik

#3
Sigo con el problema, incluso tras formatear y hacer una instalación limpia de win10.

Cuando se congela, la única manera de volver a arrancarlo, tras apagarlo cortando la corriente, es sacando y volviendo a poner 1 o las 2 tarjetas RAM que tengo. Cuando lo hago arranca con normalidad hasta que pasa un rato y vuelve a congelarse.

He probado a usar individualmente cada una para ver si era problema de alguna de las 2, incluso cambiando de ranura en la placa base, pero nada, sigue pasando.

Temperaturas:
GPU 31º
HD 30º
Core 20º

No sé por donde tirar ya. Alguna idea?

Características básicas del PC:
Elvisionario

Creo que tienes la placa base tocada por lo que dices. Si cuando se te queda pillado tienes que desconectarlo totalmente de la corriente y andar quitandole módulos de RAM... Eso es lo que parece.

Pero testea la RAM por si acaso también, pásale el memtest por descartar más que nada.

¿Cuando se te queda la imagen congelada se te queda también pillado el sonido o te hace algún extraño en la imagen?

1 respuesta
Derik

#6 El sonido se apaga y la imagen se queda totalmente congelada sin nada extraño.
Esta noche le pasaré el memtest, pero sí tiene pinta de ser la placa porque incluso los usb dejan de recibir corriente (el teclado y ratón se apagan).

1 respuesta
huelmo

#7 Pues si la placa da varios problemas posiblemnete sea la placa, igualmente todos parecen problemas relacionados con la alimentación de esta, asi que si tienes otra fuente o la opción de que alguien te deje una para probar yo probaría, que no cuesta nada montar la fuente.

1 1 respuesta
Derik

#8 Eso haré, cuando sepa algo os cuento cómo ha ido.

Gracias!

15 días después
Derik

Situación actual: me han cambiado la placa que aún la tenía en garantía. La acabo de montar y ahora al arrancar el pc suena 1 pitido largo y 4 cortos, adjunto imagen.
He revisado varias veces los cables y no encuentro nada raro.

Ciclis

La semana pasada me compre una gtx 760. Al instalarla se quedaba tambien congelado y tenia que reinicar.. formate unas 4 veces y seguia fallando.
Creo que era al instalar los drivers de la grafica, que al ser amd mi procesador (a10-7870k) algo fallaba. Quite la grafica formatee , puse drivers de amd y todo perfecto

Espero que puedas arreglarlo por que yo desisti y devolvi la grafica xD

Derik

Lo de los pitidos lo acabo de solucionar, tenía el pin del ventilador de la CPU conectado donde no le tocaba. Ahora a ver si el error original se ha solucionado con la placa nueva que me han enviado.

2 respuestas
fracarro

Yo tuve muchísimos problemas con esa grafica

huelmo

#12 Suerte, espero que sea eso.

huelmo

#12 Igualmente, no te han confirmado si la placa tenia algún problema?¿ es lo normal cuando mandas algo por garantía y te envían un producto nuevo o el tuyo reparado.

Usuarios habituales

  • huelmo
  • fracarro
  • Derik
  • Ciclis
  • Elvisionario
  • Kaioshuken