pc se queda bloqueado

sagha

Wenas.

Mi hermano tiene un pequeño problema con su pc y no consigo encontrar la causa.

actualmente su pc es este:

Placas Base AMD Socket AM3 - Asus M5A97 LE R2.0
Procesadores AMD Socket AM3 - AMD FX Series FX-4130 3.8Ghz 4X
Memorias DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10
Grafica HD6850 1 Gb
Fuente corsair GS700

la cosa es que jugando al wow, al cambiar o cargar de personaje se quedaba bloqueado el ordenador.

esto se empezo a ir a mas y hasta hace unos dias se le quedaba bloqueado el pc entero con sonido estridente en los altavoces y a los 5 seg se callaba. ayer le paso hasta viendo una peli.

una vez se le reinicio y le puso la pantalla azul y decia que estaba revisando el disco duro.

Mi idea es que puede ser el disco duro, pero le doy al scandisk del windows 8.1 que tiene y me dice que no hay errores. La grafica y la fuente no son porque esas no eran sus originales cuando le empezo a fallar ya que ayer mismo se lo cambie yo.

el procesador no creo que sea porque le pase el Occt durante un buen rato y no se colgo ni nada durante ese tiempo el pc...

la cosa es que no se si puede ser el disco duro o no.

un saludo

ogeuF

Por si te sirve,el wow es un destructor de graficas,y con la nueva expasion mas,no te extrañe que se te quede colgado por la grafica q no puede dar mas de si,la mia es de 2gb y las pasa canutas con el wod y juego en low
A mi se me cuelga aveces el tipico pantallazo azul q te dice q por seguridad ha reiniciado el pc y luego te escanea el disco duro,probe a desconectar la grafica y no me ha vuelto a pasar de hecho la tengo sin conectar,tmpoco es q juege a nada ahora

1 respuesta
Scerin

#1 saca las RAM, soplalas para quitarles el polvo y a los Slots tambien y mira a ver si te sigue pasando.

2 respuestas
sagha

#2 la grafica no puede ser. esa grafica era la que tenia yo hasta hace 1 semana ( la cambie por la 980gtx ) he iba perfecta.

Pensando que era la grafica le cambie la que tenia mi hermano actualmente que era la r7 250x por la hd6850 y le sigue pasando.

#3 voy a probar a hacer lo que me has dicho.

PD: no lo he dicho pero la ram es solo 1 modulo de 8 GB

garlor

reinstala windows o instalalo en otra particion/disco, usa un disco externo con windows to go, y mira si pasa con un sistema operativo limpio

1 respuesta
Khrixso

eso de pc bloqueado y sonido estridente me suena a ram. Comprueba lo de #3 o que no estén petadas.

1 respuesta
sagha

#5 ayer lo formatee, elimine la particion, la cree de nuevo, instale el w 8.1 y le sigue pasando lo mismo

#6 acaba de limpiar la ram, a ver si ya no le pasa mas.

os ire contando segun me cuente el si le pasa mas o no.

thx a todos :)

sagha

nada, le sigue pasando. ha quitado la ram, a soplado y le sigue pasando.

segun me ha contado en este rato le a pasado como unos 40 min despues de encender el pc, la 2º vez a lso 30 y la 3º vez a los 15...

tendré que mirar temperaturas o algo, aunque la temperatura del procesador no pasaba de los 60º ayer con el occt.

1 respuesta
HoRTeL

#8 Si no es problema de temperaturas, pásale un test a la ram.

1 respuesta
sagha

#9 ya me a traido el pc a casa. le toy pasando el occt a saco y lleva 30 min con el procesador a 100% y la temperatura estable a

cpu 58-59º cpu
placa base 37º

le he pasado el benchmarck de aida64 de la ram y cpu/gpu y no me da fallo. ¿ que programa puedo pasar para testear la ram?

¿y alguno para testear el disco duro?

foto

HoRTeL

Para la ram puedes usar memtest y para el disco el crystaldiskmark

1 respuesta
sagha

#11 thx voy a descargarlos y a probar. y os digo algo

D

O podría ser por los drivers, si no se soluciona con lo anterior que te han comentado más arriba=)

1 respuesta
sagha

#13 drivers? el pc esta recien formateado, instalado windows 8.1 y con los drivers nuevos.

Antes del formateo tb le pasaba y tenia el windows7, aparte de toda la mierda que tenia...

bueno acabo de hacer en un usb la imagen del memtest y me dispongo a ejecutarla.

http://i.imgur.com/3ouzOTO.jpg

Por cierto cosa curiosa que me esta pasando. se acaba de quedar el ordenador en reiniciando y de ahi no se menea.... y mi hermano le dijo que tb al iniciar windows le pasaba a veces algo asi que se quedaba colgado...

y ahora se me queda colgado en la carga de windows...

sagha

bueno, acaba de terminar el memtest y 0 errores...

he pasado el crystaldiskmark y tampoco me a dado error... joer ya no se que puede ser...

PD: despues de acabar el memtest e iniciar windows otra vez, se volvio a congelar justamente cuando pone tu nombre de usuario...

joer ya no se que hacer mas para sacar que puede ser... voy a probar a hacer un formateo de esos de los buenos y no de los rapidos a ver si puede ser alguna pista que este mal como me a dicho un amigo.

HoRTeL

Yo probaría a substituir piezas si dispones de ellas para ir descartando o bien intenta arrancar el pc con lo mínimo (placa, cpu, ram y gráfica).

Puedes probar también a meter un livecd o un usb con linux.

sagha

voy a formatearlo bien, no con el formateo de 1 seg de windows.

algun programa para hacer un buen formateo de disco duro?

Usuarios habituales

  • sagha
  • HoRTeL
  • dERiUS
  • Khrixso
  • garlor
  • Scerin
  • ogeuF