Pc se reinicia cuando juego.

AS7UR

Pues bien, ayer jugando al World of warships, a los 4 minutos de partida, se me reinicio el ordenador, reinicio, me pongo a jugar nuevamente, y lo mismo.
Arranco otro juego similar, esta vez el war thunder, y lo mismo, por lo que descarto que sea un problema del otro juego.
Los reinicios se producen sin pantallazo azul ni nada, un reset vamos.
Las temperaturas de gpu y cpu son correctas creo yo, la grafica no supera los 62 grados y el procesador ronda los 45-48.
Lo primero que hice fue cambiar las ram, tengo 2x4gb por lo que las probé de forma separada para descartar si uno de los módulos falla y el problema continua por lo que prácticamente puedo decir que la ram no es (aun me queda hacer un memtest).
Los ventiladores, disipador, etc, están sin polvo prácticamente, los limpie hace un mes.
Mi pc es el siguiente básicamente:
W7 64, i5 4670k (sin OC), msi 970, placa base gigabyte d3 h97, fuente gigabyte de 720w, ssd Samsung de 120 y hdd 7200 Samsung de 1tb, ram 2x4gb Kingston hyperx beast de 1600.

Alguna sugerencia para ir descartando componentes?
Gracias de antebrazo.

X

tira de grafica del procesador y descarta, sino yo diría que es problema de placa.

1 respuesta
The_Hunter

#1 A mi me pasó en su dia lo mismo que a ti, exactamente igual, y era problema de la fuente de alimentación, que a la hora de jugar no daba lo suficiente. Que aunque era una 750w era una mierda y realmente no daba suficiente potencia, me la cambié por una Corsair 750 Gold y cero problemas desde entonces.

1 respuesta
AS7UR

#2 #3 Si lo de la fuente ya lo pense, tendrán que probarme otra en una tienda de informatica porque yo no tengo manera de saberlo. Para descartar la grafica iba a hacer eso de la integrada justamente.
Edito: La placa base es nueva de un rma de hace 1 mes.

AS7UR

Por cierto, programas para testear procesador y gráfica por separado para saber si es el fallo en algo de eso?

sPNkKkKkKkKk

Si dices que ya has monitorizado las temps de grafica y proce en load y son correctas, entonces fijo que es la fuente esa de baja calidad.

1 respuesta
AS7UR

#6 La fuente tiene 6 años ya, más que la calidad es la antigüedad xd. Gigabyte de 720w que ya cumplió.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#7 Gigabyte precisamente no destaca en fuentes. Si me dijeras Seasonic, Enermax, OCZ...

8 días después
ValdemarAK47

La semana pasada me pasó lo mismo. En windows o haciendo cualquier cosa normal el pc iba bien, pero al poner un juego exigente, a los pocos minutos se reiniciaba/apagaba el pc. La fuente de alimentación qe tenía daba potencia de sobra y me due bien durante 4años, pero se ve que ya por su uso y tiempo, cuando se le pedía el máximo...petaba.
Le cambié la fuente por una nueva y asunto solucionado. No compres fuentes corsair que muchas vienen con ruido eléctrico, yo tuve que devolverla y pillé una enermax 730.

AS7UR

Solucionado, fuente de alimentacion. Podeis cerrar.

1

Usuarios habituales

  • AS7UR
  • ValdemarAK47
  • sPNkKkKkKkKk
  • The_Hunter
  • xino