PCBOX servicio de venta online me han timado

J

soy y he sido usuario de internet desde que he tenido uso de la razón, pero hace unas 2 semanas aproximadamente se me ha ocurrido la mala idea de comprar en PCBOX online debido a que no tenían lo que buscaba en otras tiendas, personalmente prefiero comprar en persona para asegurarme de que el producto este en las mejores condiciones.

Después de esperar unos días, me avisaron para ir a recoger el producto en una de las tiendas cercanas de PCBOX, una que elegí con anterioridad en la página de venta. Cuando entre en la tienda, le mostré mi documento de identidad al encargado para revisar que los datos son correctos, la caja de la tarjeta gráfica estaba abierta y lo primero que vi que esa tarjeta gráfica no era la que yo pedí en la web, ya que la que yo pedí trae un ventilador y esta no.

Me puse en contacto con el servicio de venta online, vía correo electrónico y me han confirmado que las imágenes que tienen en la página web no coinciden, me ofrecieron devolver la tarjeta grafica a la tienda, que este la revise y ya realizaran la gestión necesaria para devolverme el dinero (siendo la devolución de la tarjeta el día siguiente) después de leer todo ese procedimiento decidí quedármela y por lo tanto probarla en mi ordenador. Al instalar la tarjeta gráfica, comprobé el rendimiento del ordenador y la CPU tenia cambios constantes en el rendimiento al igual que la tarjeta gráfica, minutos después vi que la temperatura de la tarjeta gráfica alcanzaba los 60 grados en pocos minutos a pesar de que no haya usado aplicaciones que precisen rendimientos gráficos. Mi ordenador se apagó minutos después, llame a la tienda de PCBOX Málaga, le conté que la gráfica se sobrecalentaba y me facilitó un número de teléfono de venta online de PCBOX el 977 309 100, para que me ponga en contacto con Raquel.

Raquel, aparentemente, es una empleada que no le gusta su trabajo, debido a que no lo hacía bien, se puede decir que, en mi opinión, Raquel es poco profesional por el modo de dirigirse a un cliente y cuando tenga la oportunidad de ponerle una reclamación no lo dudaré.

Le volví a explicar toda la historia, ella me dijo “Es verdad, aquí hay un correo tuyo, no lo he leído” (demuestra su nivel de profesionalidad). Me volvió a indicar los mismos pasos, llevarla a la tienda PCBOX y esperar a que me devuelvan el dinero.
Me dirigí a la tienda PCBOX, hablé con el encargado que, a mi parecer, era un buen profesional, me explico que recientemente le pasó un caso parecido a un joven con un disco duro, así que no me sentó solo en el mundo…Aproveché para comprar una pasta térmica para asegurarme de que no es un fallo del refrigerador del CPU sino de la tarjeta gráfica.

Le cambie la pasta térmica al procesador y volví a probar, efectivamente, resultó ser la tarjeta gráfica ya que esta vez la pantalla de la tele se apagó y no volvió a encender más. Pregunte a varios profesionales del sector, algunos que son independientes de PCBOX me explicaron que el fallo causado en la Tele puede ser debido al malfuncionamiento de la tarjeta gráfica pero otros que eran de PCBOX reclamaban que era imposible, en cuyo caso, pasé de tener un producto en mal funcionamiento a tener dos piezas inútiles. Saque la tarjeta gráfica del ordenador y la revise minuciosamente, detecté que le faltaba una pieza. Había detectado el fallo de la tarjeta gráfica, avise al servicio online de que la tele se me ha quemado y que voy a devolver la tarjeta grafica y adquirir otra de la tienda directamente, al devolverla a la tienda le indiqué el fallo, el encargado me dijo que no se podía saber la causa del fallo que puede ser un ligero golpe o un defecto de fabrica y que también, era difícil que haya sido un ligero golpe debido a que hay otra pieza parecida más arriba y si fuera un golpe habría sido más probable que le diera a la primera y no a la segunda.

El servicio online no me contestó hasta pasado una semana, para ganar tiempo, pero yo ya había devuelto la tarjeta gráfica en espera de la devolución del importe, recibí un correo en el que me indicaban que el encargado de la tienda les había comunicado que la tarjeta gráfica estaba quemada y que, según ellos, tengo que esperar entre 30 a 40 días debido a que la van a mandar al fabricante para que demuestre si es un fallo de fabricación o mío, en pocas palabras me convirtieron en el culpable de un crimen que no había cometido.

Me puse en contacto nuevamente con el servicio online, a través del teléfono, me pasaron con Raquel, en mi opinión, la empleada “estrella” de PCBOX ya que contestaba con un tono irrespetuoso y frustrante. No he querido malgastar mi tiempo y decidí escribir esta historia real y pasar este caso a la asesoría legal OCU. Dudo que PCBOX sepan o conozcan el coste de un cliente pero nunca recomendaré los productos o servicios de PCBOX.

BLZKZ

#1 no se quien eres, pero te has registrado para meter mierda gratuita, una tele no se rompe porque le conectes una gráfica defectuosa.

De todos modos la culpa es tuya por, primero, aceptar un artículo abierto y segundo quedarte con un artículo el cual no era el que querías. Te ofrecieron devolverlo y no quisiste, ahora aprende de tus errores xD

Aquí nadie suele recomendar PCBOX, suerte con la reclamación de la pasta, espero la recuperes.

8 1 respuesta
JuGuLaToR

Venia a escribir lo mismo que #2, pero le doy manita y me lo ahorro xD

Suerte en tu cruzada.

Symphony

"comprar en PCBOX online debido a que no tenían lo que buscaba en otras tiendas"

Por curiosidad, que era?

1 respuesta
Fyn4r

#4 una gráfica peta teles, está claro que eso no lo venden en cualquier tienda

1 respuesta
Scerin

#5 espero que fuese una gráfica gamer

Itoh

pero quien coño sigue comprando en pc box jajajaja

1
sherokN

yo que tu iria al banco y ve a cancelen el pago tienes unos 30 dias creo

B

Cuando entre en la tienda, le mostré mi documento de identidad al encargado para revisar que los datos son correctos, la caja de la tarjeta gráfica estaba abierta y lo primero que vi que esa tarjeta gráfica no era la que yo pedí en la web, ya que la que yo pedí trae un ventilador y esta no.

I por que te la quedaste?

edit: aprende a escribir #1 no se entiende nada

1 respuesta
A

#9 si es que no tiene sentido

JuGuLaToR

Es que es como si vas al super, pides un kilo de tomates, pero te dan un kilo de manzanas a las que les han mordido. Y aun así te las llevas.

2
garlor

que tarjeta sale que te han vendido en la factura/ticket y que tarjeta te llevaste?

AcidNos

Esto suena a pataleta en plan "la he cagado, muy bien cagada, me las he dado de listo y ahora quiero que la gente me reconozca que yo no la he cagado para ir con la cabeza mas alta a reclamar mi cagada".

Tio, en el momento en que te has quedado un paquete abierto y diferente a lo que habias pedido, la has cagado.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales