PcComponentes - Cetelem

Ardani

Buenas noches. Quiero adquirir un equipo y al acabarse los fondos para el préstamo ICO me hacen que me decante por una financiación con Cetelem. Financiación que me han aceptado, sólo me falta firmar el contrato y enviarle fotocopia del DNI como de las nóminas por correo.

Pero leyendo el contrato... me cuelan una tarjeta by the face.

¿Alguno más ha financiado con esa financiera? ¿Le han encasquetado esa tarjeta?.

neo-ns

Yo Cetelem y todas estas... ni con tu firma!

1 respuesta
Ardani

#2 Ya ya, pero todas las financieras son iguales, pero mientras pagues... lo que me suena raro es lo de colarme la tarjeta porque sí.

1 respuesta
verseker

yo fui a financiar con cetelen cuando monte mi equipo y después de leer opiniones y sabiendo lo que hace pc componentes con los precios mi solución final fue ir comprando el equipo poco a poco xDDD

creo que tarde 4 meses en tener el equipo justo como lo quería con todo lo que quería y con la financiación me parece que era a 5 o 6 meses cosa así con un recargo muy rico de unos 150 pavos

y me alegro por que luego vas y lees cosas como estas
http://www.foroantiusura.org/threads/10298-Banco-Cetelem-y-sus-malas-practicas
http://zonaforo.meristation.com/topic/1595296/
http://contracetelem.blogspot.com.es/
https://fraudesonline.wordpress.com/2009/08/11/fraudes-y-timos-tarjeta-y-prestamos-de-cetelem/

#3 échales un ojete

1 respuesta
Ardani

#4 Vaya, gracias. Había buscado y visto cosas de ese estilo, pero también la mayoría de las veces son de personas que no pagan los plazos y ahí no tienen piedad. Mientras pague todo...

La cuestión es lo de la tarjeta, que me tiene en 33.

De todas formas iré por el santander, que vi un préstamo a universitarios y con un 10% menos de interés xD

1 respuesta
verseker

#5 Tambien hay cosas turbias sobre lo de la tarjeta. Yo no me arriesgaria.

1 respuesta
allmy

#1 Cetelem??? Ni de broma. Sabes los de cofidisk? Pues estos son lo mismo, pero en rata.

1 respuesta
Ardani

#6 es que sólo quiero la financiación del equipo, nada de tarjetas, y me la cuelan en el contrato. Las condiciones del crédito son claras, tanto los intereses como el pago. Pero lo de la tarjeta...

Ardani

#7 la culpa es del PP, por no dar más fondos al ICO :psyduck:

1 respuesta
B

#9

Cetelem es una linea de crédito rápido relativamente barato y con muchas facilidades.
Se dedican a pagar por adelantado al vendedor cuando el cliente necesita financiacion, llevándose una comisión por ésto.
Si cetelem ofrece un crédito de mucho dinero, el porcentaje de comisión es bastante grande, y están satisfechos. Pero si el crédito es pequeño, el porcentaje de comisión es pequeño. Justo y lógico.
Pero aquí es donde la parte usurera de los bancos se las ingenian para sacar mas dinero. Se les ocurre que fidelizando al cliente tendrán mas beneficios a la larga.
¿y como lo hacen? Pues al venderte el crédito que necesitas muy barato y con muchas facilidades, 'regalan' una tarjeta que funciona básicamente de ésta manera: una vez hayas pagado la última mensualidad de tu crédito, te seguirán cobrando las mensualidades varias veces más, segun lo que ponga en el contrato, durante un periodo de tiempo o hasta alcanzar cierta cantidad de dinero.
¿y donde va el dinero éste? El dinero que se va cumulando en la tarjeta de crédito que cetelem ha puesto a tu nombre. Tu puedes usar ésa tarjeta para comprar a crédito, que se restaría de lo que ya hubieses pagado después de las mensualidades del crédito inicial, o simplemente sumaría mas deudas si hicieses mas pagos con la tarjeta. La ventaja que tiene, es que tienes un crédito siempre disponible, y si necesitases por ejemplo, comprar otro ordenador en un año en la misma tienda, no necesitas presentar ni papeles ni nada. Sólo la tarjeta.. y pagas a crédito. Vamos, que vuelven a venderte crédito una y otra vez.
En principio, hasta es un buen servicio. Pero a mi me parece una falta de respeto por parte de cetelem, el hecho de colarte un crédito extra sin tu permiso a mi no me inspira confianza, ni aceptaría el contrato.
Puedes hacer dos cosas, acepta el servicio rápido que da cetelem, pero no la tarjeta. Si no te dan ésa opción, simplemente ves a tu banco o caja, y solicita un pequeño crédito presentando el presupuesto de lo que te vas a comprar. Si eres una persona solvente y con nómina domiciliada, el banco seguramente te ofrecerá mejor servicio y pagarás menos.

En mi anterior empresa usábamos cetelem para financiar a nuestros clientes. En su momento había la opción en el contrato tildando una casilla en la que rechazas la tarjeta y otras promociones. El contrato era en papel y firmado. Comprando online no tengo ni idea

2 1 respuesta
Ardani

#10 gracias por la respuesta, de veras. En la financiación me daban la opción de contratar un seguro, hecho que rechacé. Pero el tema de la tarjeta... tela. Ojalá estuviese esa opción sin tarjeta. Pero bueno, me pasaré por mi banco y me pillaré un microcrédito, que, para colmo, siendo universitario tendrán cositas así.

Muchas gracias, de nuevo.

1 1 respuesta
B

#11 no me quedan manitas :)

Usuarios habituales