Pedido vsgamers en Canarias

amigos895

Comento una compra que hice ayer de una silla dx99:

Agencia transporte para Canarias, Ceuta y Melilla : 11,90€
Extracto del monedero: -0,00€
Dua de exportación: 12,95€
Total: 263,69€

Hoy me llega un correo en el que me dice:

Buenos días,

En referencia al pedido 36966 en cual solicita un asiento, dado a su volumen y peso tiene un coste adicional de 63.10€.

Por favor, ponte en contacto con nosotros y nos dices si estas interesado en realizar el pago o deseas que se te reembolse el importe del pedido.

Saludos

Flipo :qq: , no veo mucha lógica que se me pida más gastos después de comprar el producto, para los canarios que duden de comprar en la página ya saben que va ser una clavada comprar una silla allí. Yo contento de dejar esta silla y comprarme algo cómodo... cancelado está.

Yekale7

#1 Es lo que hay... El gasto será por peso/volumen usan correos + seguro + ganancia porque los precios nunca me los explico.

Que te cobre el DUA por adelantado ya es de rastreros.

Pregunta en 4frags mejor tienda para envíos a Canarias.

1 2 respuestas
amigos895

#2 Edito: me pensaba que pesaba 30 kg la silla pero pesa 26, en 4 frags cuesta 22.11 el envio por el peso/volumen y en vsgamer 75 casi nada.

2 respuestas
Rst001

#3 Que te hagan reembolso y tira de 4frags, es lo mejor que puedes hacer.

1 respuesta
Zetkin

#3 Lo más feo es que no pongan ni el peso de la silla ni el euros/kg adicional.

1 1 respuesta
amigos895

#4 Lo pedí cuando leí el correo, con razón no tienen una lista de precios en la página como 4frags, vaya clavada, es posible que lo compré ahí que tengo mi espalda rota, mi gozo en un pozo. Miraré esta noche otras webs a ver si consigo un precio mejor. Lo malo es que en 4frags no está el modelo que quiero :O

#5 Así es y a la hora de pagar debería estar claro todo ya que tienen la dirección del envio y no luego del pago, en la página oficial de dxracer dice el peso de la silla que también deberían ponerlo.

xtfcharly

#1 Comentarte que yo tambien soy canario y he pedido una dxracer a 4frags y el importe extra que comentas ha sido el mismo. Este importe es normal por el peso y volumen del bulto, ya que lo confirme con una empresa de transporte y el precio era casi identico. Lo que no me parece logico que te cobren tambien los 11.90€

En 4frags te ponen que si vas a pedir una silla con destino canarias te pongas en contacto con ellos via correo o chat para realizar ellos el pedido manualmente y enviarte el pago completo con los gastos de envio correctos

POr cierto, armate de paciencia porque a mi me la enviaron el 9 de Diciembre y aun no la he recibido

#2 Que te cobren el dua por adelantado es lo normal, ya que es el de exportacion y lo tienen que abonar ellos con el envio. Luego cuando llegue a destino te cobran el dua de importacion y el igic. Correos en este sentido no funciona igual que una agencia de transporte habitual, los cuales te lo cobran todo al fina (ambos duas, portes del envio e igic)

Salu2

2 respuestas
amigos895

#7 Joder ¿y qué te han dicho de por qué no te ha llegado? Pff a ver donde pido yo una...

2 respuestas
Yekale7

#7 ¿Te parece normal que te cobren a ti 2 duas?. Yo siempre que he comprado ni me han cobrado ningún dua.

Primero porque el dua de exportación no se cobra desde península a canarias a un particular.(Añadir que apartir del 10 de enero se supone que lo eliminan). Segundo el dua de importación te lo gestionas tú y no pagas. Tercero sólo pagas IGIC.

A mi me indigna que os hagan pagar demás.

#8 http://www.amazon.es/s/ref=bl_sr_kitchen?ie=UTF8&field-brandtextbin=AKRACING&node=599391031 Con el premium no pagas nada más que el producto. Ventaja que el premium son 15€ al año y renta muchísimo.

2 respuestas
amigos895

#9 A mi me parece también raro que le hagan pagar dos duas :O
Puedo coger la prueba del premium de los 30 días que no lo he cogido. ¿seguro que con el premium tienes gastos de envíos gratis a canarias y da igual el volumen/peso? :psyduck:

1 respuesta
Yekale7

#10 No. Me he lanzado y no me he fijado que en la akracing no tienen opcion de premium :psyduck:

No es por nada pero ya que estamos con el temas de aduanas también etc... Tengo un hilo que cree en mediavida sacado de otro foro donde se explica bastante bien:

http://www.mediavida.com/foro/shopping/hilo-dedicado-compras-desde-canarias-513956

Para que haya participación y en casos como estos la gente pregunte y nos ayudemos. :cool:

1 respuesta
amigos895

#11 :qq:

Luego escribo ahi algunas experiencias.

xtfcharly

#8 Pues me he acercado 3 veces a mi oficina a preguntar porque el tracking lleva sin actualizarse desde el 10 de Diciembre. Primero la escusa de las fiestas navideñas, luego que estaba retenido en aduanas Madrid (mentira porque me respondieron desde alli y no aparecia ese bulto en su B.D.) y la tercera ya me dijeron que estaba en ruta y que me la entregarian pronto. Esto ultimo fue el dia 5 y aun sigo esperando que me llegue el aviso para ir a buscarla

#9 Te pongo una captura del correo de 4frags para que lo veas:

Y tambien te pongo el correo del pago de la ultima figura que compre en España:

Como puedes comprobar se tiene que pagar el dua de exportacion en origen, aunque no estoy seguro si es solo con Correos

Tengo bastante experiencia en importar pues soy coleccionista de figuras y llevo haciendolo desde hace 10 años. Hasta ahora nunca me han parado ni cobrado nada de lo que he traido de HK o JP (toco madera), pero cualquier cosa que pida a España me han clavado el dua si o si

Muchisimas empresas de peninsula se niegan a vender nada a canarias por el dua de exportacion, que es lo que eliminaran en breve, pero el dua de importacion, el AIEM y el IGIC no te lo perdona nadie

Salu2

PD: Que gracia me hace leer lo del plazo de entrega de 3-4 dias (josdeputa estos de correos)

1 respuesta
Yekale7

#13 No entiendo ese cobro de DUA a que viene, ningún sentido lógico.

1 respuesta
xtfcharly

#14 Actualize el post, para que veas que es lo habitual

1 respuesta
B

Es una mafia, a mi me cobraron hasta por un cambio de producto defectuoso, les da igual que tenga la documentación correcta indicando que no es una compra.

1 respuesta
Yekale7

#15 Es que como te digo el DUA de exportación no lo tendría que pagar el particular.

#16 Pues extraño, no tengo ni idea de como te sucedio pero yo tuve que realizar un RMA y no tuve problemas de documentación, pero si de tiempo...

1 respuesta
xtfcharly

#17 A ver, los duas los paga siempre el que compra. Te lo puedo asegurar porque por mis manos pasan muchas facturas del trasporte de importacion en donde curro, y siempre incluyen los duas, los portes del envio, el AIEM y el IGIC.

Cobrartelo te lo van a cobrar, ya sea en el precio del producto, en los portes del envio o directamente

Salu2

1 respuesta
pa1nkill3r

Te sale mas a cuento pillar una asiento de coche en el desguace y ponerle la base y las ruedas

2
G0Y0

con 4frag en 5 dias te llega el pedido por el metodo de envio que tienen hazle caso a los demas y pidelo en 4frags

Yekale7

#18 Pues en la vida he pagado un DUA y ni me lo han cobrado :psyduck:

Pues será así entonces.

S

Yo tuve que tirar de PCComponentes porque era el que mejor precio tenia (Del producto) El envío me costó alrededor de 80€. No todo es perfecto en este paraíso llamado Canarias. Para comprar productos de Península tenemos que ser ricos.

StonyK

Lo curioso es que aun así sale mas barato recuerdo cuando compré mi monitor Dell u2414h en Amazon los envíos salian caros y se me ocurrió llamar al representante Dell de Gran Canaria, cuando me pasó presupuesto casi me caigo de culo, me salía mas barato traerme el monitor pagándole a un gondolero veneciano.

xtfcharly

LEs actualizo el tema de la eliminacion del dua con el comunicado que me acaba de enviar nuestra agencia de transporte

De acuerdo a la disposición de la agencia tributaria publicada en el BOE con número de documento BOE-2014-7683 ponemos en su conocimiento que a partir del 13 de enero, para "operaciones inferiores a 3.000 € o transferencias dentro de una empresa" no se exigirá el dua de expedición en los intercambios comerciales de mercancía entre la península y Baleares con las Islas Canarias y viceversa.

La empresa expedidora deberá incluir en su factura comercial el texto

"T2LF - MERCANCIA SIN DECLARACIÓN DE EXPEDICIÓN"

A partir del DUA de introducción en Canarias se generará un certificado de salida de la mercancía al que el expedidor podrá acceder por sede electrónica.

En caso de que el expedidor detecte errores deberá comunicarlos directamente a la aduana de introducción.

Con la puesta en marcha de este procedimiento el DUA de introducción en Canarias adquiere una mayor trascendencia ya que de su correcta implementación dependerá que el certificado de salida, a efectos de justificar el IVA no repercutido, se obtenga libre de cualquier salvedad.

Pueden acceder a la normativa específica en:

http://www.boe.es/boe/dias/2014/07/21/pdfs/BOE-A-2014-7683.pdf

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-7683

Salu2

PD: Aun sigo esperando mi silla

1
Habichuela

Eso significa que siguen clavandote los 13 euros cuando llega a tu casa... Pero ahora pcccomponentes(que era la única que lo hacia) no t cobrará el de exportación....

Krash

#1 Yo estoy mirando de pillar una GT omega por si te interesa

https://www.gtomegaracing-iberica.com/index.php?route=product/category&path=124

Los gastos de envio en teoria son 35€ por Seur maritimo canarias, estoy esperando confirmacion de si no hay cargos adicionales. Una opcion a tener en cuenta :P

1 respuesta
amigos895

#26 Ya lo miré anoche:

Hi Samuel,

The cheapest shipping rate to Gran Canaria from the UK would be £97.48. (TNT) but there are several restrictions in place which means that we wouldn't be able to ship there, namely the service only works for business to business delivery.

This is a door-to-door service provided by TNT.
This service is available for 'Business to Business' shipments only. Businesses operating from a private address are accepted.
Most European destinations are served by road.
The rest of the world is served by air.
TNT no longer offer cover for damage to goods in transit. Basic cover against loss of goods still applies in accordance with their terms and conditions.

Estoy entre la OMP y esta http://www.amazon.es/HJH-Office-625500-deportivo-Interlagos/dp/B005M23OCC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1420835662&sr=8-1&keywords=hjh+OFFICE+625500 que según en amazon.de te da los 2 cojines el de la cabeza y el del lumbar que el envío es gratuito pero luego hay que reclamar para que devuelvan el iva.

1 respuesta
Krash

#27 Pero ahi estas hablando con la store de UK, en la web tienes opcion para ir a la store de portugal (Iberica) y las opciones son diferentes. En teoria el envio es seur maritimo canarias desde portugal y el coste es de 35€. En cuanto me respondan te digo algo

Yo tengo actualmente una HJH, otro modelo, concretamente este http://www.amazon.es/HJH-Office-621720-deportivo-artificial/dp/B007T2OQMU/ref=sr_1_28?ie=UTF8&qid=1421263782&sr=8-28&keywords=hjh+OFFICE la tengo hace 2 años y la calidad de los materiales.... es como una silla del Ikea, no se como sera esa que pones, pero yo no vuelvo a comprar una HJH xDD. Los reposabrazos se me deformaron a los 3 meses, tube que pedir unos nuevos (garantia) y se machacaron igual y el cilindro de gas se me jodio al año y poco.

1 respuesta
amigos895

#28 lol vaya liada que hice anoche xDDD, había puesto lo de la página en español pero me imagino que cuando hice lo de contacto estaba en inglés y creía que el contacto era de inglés solamente XD. Y estos del soporte UK son la leche, 4 min tardaron en responderme, casi nada cuando esperaba la respuesta al siguiente día, me metí el correo al rato y hago :psyduck: , pon la respuesta aquí cuando te lo digan pls, si son 35 euros eres dios y te dejo mis 10.

3 respuestas
Krash

#29 A mi casi me pasa igual jajaja me di cuenta justo antes de enviar el soporte, que en la direccion al final ponia .uk xD. Supongo que me responderan mañana ya que envie el ticket esta tarde. En cuanto lo reciba te copy&pasteo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hanksenberg
  • xtfcharly
  • amigos895
  • Krash
  • Yekale7
  • CHiCoMaRTiNi
  • Habichuela