Pensando en cambiar de gráfica... Y algo más

KroNo

Buenas, antes de nada paso a explicaros mi situación... He pasado a ser PCero hace unos años (qué cosas...) e hice una compra un tanto regulera. Para empezar, he upgradeado casi todos los componentes del PC, incluyendo caja, disipador y demás, pero se me ha quedado algo atrás. Hablo de la gráfica, una r9 270 que se me empieza a quedar un poco

corta.

He estado hablándolo con amigos y demás, y como de AMD no quiero saber nada más, bastante he tenido con esta gráfica durante 2 años y medio, he decidido pasarme a NVIDIA. Aquí es dónde aparece la gran pregunta: ¿me compro una 1050 de 2gb para ir justito y aguantar unos cuantos años más, o la 1060 de 6gb y tengo para rato?

Además de esta compra, que la veo la más prioritaria (de CPU llevo un fx8320, que ni tal mal), estaba pensando en pasarme al maravilloso mundo de los 144hz, o así lo pintan. Llevo jugando Counter Strike poco más de un añito, y no veo de más ese pequeño capricho, que tampoco es que sepa si vale la pena demasiado... Así que también me gustaría tener una opinión acerca del tema.

Si además podéis añadir que custom de NVIDIA es la mejor, tirando por calidad/precio (me he fijado en la g1 de Gigabyte y en la Strix de ASUS) ¡pues mejor que mejor! Gracias de antebrazo :P

huelmo

En mi opinión si quieres comprar un monitor de 144hz y sacarle partido mas allá del csgo tienes que tirar a por la 1060 mínimo y en cuanto a ensamblador supongo que cada uno tendrá sus preferencias y experiencias personales, yo tengo la gygabite g1 980ti y muy contento con su funcionamiento estos 2 años, es algo ruidosa cuando los ventiladores pasan del 50-60%, pero supongo que esto le pasa a todas las que van por aire y tienen una refrigeración decente, pero si usas cascos cerrados tampoco lo vas a notar.

1 respuesta
KroNo

#2 Yo tenía dudas entre la g1 y la Strix, más que nada en cuanto a refrigeración y al Clock Boost, que es un poquito mayor en la de ASUS. Aún así dudo que sea tan notable como para valer los 20€ de diferencia que hay entre ambas...

Ahora mismo mi 270 es de Gigabyte también, y de temperaturas no he tenido problemas (incluso siendo AMD) así que me imagino que en NVIDIA funcionará igual de bien o mejor. ¡Gracias por las respuesta!

1 respuesta
huelmo

#3 Yo tenia la misma duda al coger mi 980, ademas tenían un precio muy similar, al final me decante por la g1 y como te digo muy bien, es difícil mantener estas gráficas fresquitas, pero vamos yo nunca la he visto pasar de 76-78 con los vents al 50%-60 en full load lo cual considero que son buenas temps funcionando al máximo durante horas de juego.

B

Yo hace poco actualicé mi PC ya que mi placa base me daba problemas, le di bastantes vueltas al tema de la gpu y al final me decidí por la 1050ti de 4gb de MSI. Y ahora te diré por qué me decanté por esa:

  • Para los juegos a los que suelo jugar, me basta y me sobra: Overwatch, LoL de vez en cuando, algún MMORPG y cosas del estilo. Ahora estoy jugando al Life is Strange, por ejemplo.
  • La relacion consumo / rendimiento es excelente, ya que consume tan poco que no es necesario conectarle nada extra, se alimenta del puerto pci-e.
  • Ocupa poco espacio, a mí me cabía perfectamente una más grande (eso dijo ella), pero puede ser un pro a tener en cuenta si vas justo de espacio.
  • Dado su bajo consumo, sus temperaturas están muy ajustadas y no requiere doble ventilador, lo que normalmente se traduce en menor ruido. En mi caso es que casi ni la oigo.

Es una decisión personal y siempre tienes eso de que "por un poco más podría haber pillado otra mejor y por un poco más de ese poco más una un poco mejor" y así hasta el infinito xD

De toda la vida se ha dicho que el CS tira más de CPU que de GPU, al menos cuando yo jugaba era así, no se ahora.

3 respuestas
huelmo

#5 Si, para jugar a 1080 60hz hoy en día con eso tienes suficiente ,y si, el cs es un juego que es bastante dependiente de la cpu, así que tienes que tener una cpu decente tambien.

El tema es que el quiere un monitor de 144hz y con una 1050 yo dudo que pueda sacarle partido a ese monitor.

1 respuesta
huelmo

#5 Ademas tiene una cpu de 8 threads a 3.5, no es un monstruo, pero en ese sentido no deberia tener problemas.

1 respuesta
KroNo

#5 yo tenía pensado empezar a jugar juegos del estilo de TW3, además de que si me compro el monitor necesitaría ir sobrado de fps para no notar bajones en juegos como CS:GO.

He pensado en la 1050, pero es una inversión que a largo plazo, y con la pantalla de por medio, no me termina de convencer...

KroNo

#6 tira bastante de GPU, como tú dices, pero me imagino que tener una gráfica "buena" terminará ayudando aunque sea mínimamente...

#7 pues sí, la verdad es que para ser AMD y a pesar del calor, estoy bastante contento con el procesador :psyduck:

gfcn

Sinceramente los que decis que con una 1060 tiene para rato, me da un poco de risa... Os pensais que es algun tipo de dios?

Una 1060 es como una 290x y para 144hz ni de coña y lo dice alguien con un monitor de 144hz y una 290x...

Si se quiere los 144 hz, minimo una 1070.

1 respuesta
huelmo

#10 Hombre lo ideal seria irte a por una 1070 si, pero yo creia que su duda era entre una 1050 o una 1060 y con la 1060 aun le puede sacar partido en algunos juegos al monitor, pero con una 1050 difícilmente se lo saque a alguno.

2 respuestas
gfcn

#11 Ya bueno, pero no es la primera vez que veo 144hz y 1060 y la gente se cree que es un portento de grafica y no, es una grafica similar a una de hace 3 años pero mas barata en precio de salida... xD

1 respuesta
KroNo

#12 con los 144hz me refiero a juegos como Counter o RL, sé que en cosas como The Witcher es imposible que saque ese rendimiento, pero tampoco lo busco. Los 144 son para ciertos juegos que no tienen unos requisitos demasiado altos, para el resto, con 60 me vale de sobra, por eso digo lo de que con la 1060 me durará unos añitos...

KroNo

#11 cuando se anunció la salida de la serie 1000 de Nvidia mi cabeza se fué a la 1070, pero al ver el cambio de gamas que han hecho (970=1060, en lo referente a comparación entre series) y el precio, obviamente, me resulta imposible ir a por la 1070.

Es lo que digo, sólo busco unha tasa de refresco mayor en ciertos juegos, en la gran mayoría busco los 60.

1 respuesta
huelmo

#14 Entonces la 1060 es una buena opción, si lo que quieres es jugar al csgo y algún juego a 144hz y siendo consciente de que muchos juegos no podrás sacarle partido pero si jugar a 1080 60hz.

1 respuesta
KroNo

#15 por ese precio creo que es la mejor opción que tengo... A no ser que exista otra por el mismo precio y más potente, cosa que dudo bastante :psyduck:

1 respuesta
huelmo

#16 No, en ese rango de precios yo creo que es lo mejor que puedes comprar (no trabajo apenas con gráficas amd así que hablo principalmente de nvidia) y obviamente el salto a una 1070 seria mas caro (unos 100-120 euros) pero vamos, con una 1060 como ya dijimos es una gráfica que para jugar hoy a todo a 1080p 60hz te vale.

Tu ponias el the witcher 3 como ejemplo, y con tu setting y la 1060 yo creo que podrías jugarlo cerca de los 60 fps en ultra.

Usuarios habituales