Perdida de ADSL siempre sobre la misma hora del día

SmirroLL

Tengo un problema con el wifi de mi casa, tengo adsl de pepephone y llevo con ellos 7 meses y hasta ahora 0 problemas, desde hace unas tres semanas aproximadamente durante casi todos los dias pierdo la conexion del adsl y el wifi sobre las 8.30-9 de la noche.

Durante el día hago test de velocidad y tengo siempre unos 7mb de descarga y 0.7 de subida, mañanas y tardes, pero por las noches la descarga se reduce a 0.2-0.3 mb y casi siempre acaba por perder señal el router y quedarse sin conexion.

He avisado de ello a pepephone, me mandaron un tecnico de movistar y comprobó el adsl desde donde lo reciben hasta mi casa y 0 problema de linea, los de pepephone me han dicho tambien 2 veces que mi conexion no tiene problema alguno, el tema es que yo sigo durante todos los dias como ahora mismo perdiendo la conex cada dos por tres.

Escribo esto porque acabo de darme cuenta que encima tengo una pareja con dos niños pequeños, y quería preguntar (sin saber si lo tienen o no) si puede ser que tengan los aparatos estos de niños de escucharles cuando les dejan en la cuna y tal y esté haciendo algun tipo de interferencia o algo.

Es que me he dado cuenta ahora mismo de que igual puede ser eso, pero vamos que yo no tengo ni idea y por eso pregunto xD

Mi router es un TP-Link W8961ND, por si sirve de algo :(

pd. no tengo vecinos conectados al router ni nada por el estilo, solo tengo 2 moviles y las tablets, pero sin descargar nada nunca xD

Caotico

Lo primero que deberías probar es si pierdes sincronismo, no señal wifi.

Cuando ocurra esto métete en el router y mira a qué velocidad estás sincronizando y los valores de ruido de tu línea.

1 respuesta
SmirroLL

#2 pues ahora mismo tengo 0.3 de bajada, osea que va petado y esto me dice el router

1 respuesta
Caotico

#3 Ahora mismo tienes 3,2 mb de bajada y 0,7 mb de subida. No 0,3 de descarga.

Si durante el día tienes 7 mb y ahora tienes 3,2 deberías llamar y comentarles el problema, es obvio que de ser así pasa algo. Deberían monitorizar tu conexión a ver por qué fluctúa de esta forma.

A qué distancia estás de la central lo sabes?

1 respuesta
SmirroLL

#4 me han monitorizado ellos la linea dos veces durante varios dias y en teoria ellos no ven nada, otra cosa es que sea cierta claro xD

segun el test de velocidad me dice que son 0.23 , eso entiendo que sean 200ks no 2mb :/

la central de mi casa ni idea, pero el de telefonica me dijo que comprobaron la linea desde la central hasta mi casa tramo a tramo y aqui tenia 2-5mb, no se, es raro porque solo es por la noche cuando me va asi

1 respuesta
Caotico

#5 Todos estos testeos los estás haciendo por wifi o con el cable de red conectado ? Los test y todo esto tienes que hacerlos con el cable conectado y asegurándote de que no tienes nada por ahí bajando, programas tipo utorrent y emule.

1 respuesta
SmirroLL

#6 les hago por wifi, por red tambien les he hecho pero en wifi ahora por ejemplo me da 2.53mb y por cable 2.73.

no tengo emule, ni torrent ni nada de descargas instalado, el portatil solo le conecto para los testeos de velocidad pero normalmente tengo conectado al wifi 2 iphones y 2 ipads, sin descargar absolutamente nada y solo navegando xD

1 respuesta
Caotico

#7 pues yo lo que te recomiendo es que para hacer los testeos conectes el router directamente al ptr y mires a ver a qué velocidad sincroniza. Si te sincroniza a 3 mb o 5 mb y en los test te sale que tienes 0,2 mb es porque tienes algo por ahí que está chupando conexión o porque algo te hace interferencias con el wifi.

La forma de ver qué es lo que falla es que en el momento en el que te va sumamente mal mires la velocidad de sincronismo y pruebes a hacer los test tanto por wifi como por cable.

1 respuesta
SmirroLL

#8 pregunta de retarded, te refieres al data rate de la foto verdad? que hay algo haciendo interferencias eso me lo imagino, por eso pregunte en #1 si la mierda esa de los crios pequeños puede joderme el wifi pq es lo unico que se me ocurre xD

1 respuesta
Caotico

#9 Sí. Eso es la velocidad de sincronismo, si el router sincroniza a esa velocidad teóricamente deberías descargar a esa velocidad o muy aproximado.

Si no descargas a esa velocidad puede ser por varios factores, si por cable no consigues bajar a esa velocidad aún sincronizando el router a 3 mb y pico es porque tienes algún programa / dispositivo chupando conexión, si por cable sí descargas a esa velocidad y por wifi no es porque la señal que te llega es una castaña y te va mal, en cuyo caso deberías probar a cambiar el canal o ir haciendo pruebas a ver qué falla, pero lo dicho, lo primero es conectar por el cable ethernet a ver qué pasa.

1 respuesta
SmirroLL

#10 Vale gracias, voy a ver que hago esta noche si es que me va petao

Usuarios habituales

  • SmirroLL
  • Caotico

Tags