Pérdida de conexión con PLC y WIFI

dane-sd

Hola. Últimamente, estoy sufriendo muchas pérdida de conexión a Internet (que no de red) mediante PLC y WiFi.

He llamado a Jazztel y me han dicho que tiene que ser un equipo de la red puesto que la conexión parece estar bien. El caso es que he mentido y he dicho que el PC lo tengo por cable para que me hicieran caso, porque si digo que es por PLC, me van a decir que ese es el problema. Me van a mandar un técnico para que cambie el router, pero me imagino que en cuanto vea los PLC, se va a ir sin más. O me lo cambia, pero me dirá que el problema va a persistir. Pero sigo sin entender cómo los PLC pueden afectar al WiFi.

Sé que los PLC pueden ser inestables. Pero últimamente, me da mucho por saco por las mañanas y no entiendo cómo puede afectar al Wifi también. No pierdo las dos conexiones a la vez, sino que es intermitente y en equipos distintos. Por ejemplo, mi madre está usando la tablet y a mí se me va la conexión en el móvil pero a ella no. O se me va la conexión en el portátil pero en el PC no. ¿A alguien le pasa esto con los PLC?

iNknR

A mí me pasa alguna vez al día la verdad, y tengo asumido que es el PLC porque lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar y a los 5 segundos vuelvo a tener internet :/

1 respuesta
dane-sd

#2 pero también pierdes el wifi a veces?

Sé que en el pc es por los plc, pero últimamente es exagerado. Se me corta como 10 veces al día, mas luego una vez el wifi. Y lo raro es que no me pasa a la vez, sino una cosa u otra. O dejo de tener Internet en el teléfono y mi madre está con la tablet sin problemas. Ayer. por la noche, se me cortó el wifi del móvil como 4 veces en menos de una hora.

En jazztel me han dicho que es algún equipo que da problemas. Les mentí para que me hicieran caso y les dije que el pc está conectado por cable. Hoy viene el técnico pero seguro que al ver los plc no me va a hacer caso.

iNknR

Si se me corta el wifi, pero el wifi que yo utilizo es el del PLC así que va relacionado. Sin embargo, el router sigue teniendo conexión.

1 respuesta
dane-sd

#4 mira, me acaba de pasar en el portátil y en otro foro me han dicho que mire el solucionador de problemas de windows.

PD: mis plc no tienen wifi, es sólo cable.

Inver

A mi esto de las desconexiones repetitivas me pasa con un amplificador de señal TP-Link. El PC está situado en mi habitación y el router está situado a 3 metros de él. El problema viene cuando conecto el amplificador para poder tener señal en el salón, que a veces el PC pierde conexión y se queda con las rallitas del wifi y una señal de exclamación. La única solución es siempre desconectar el amplificador, con la consecuencia de que pierdo señal en el salón. Y ya no sé que hacer...

dane-sd

Ya ha venido y me ha dicho que de primeras no me puede cambiar el router porque funciona; que si vuelve a fallar, lo cambia. Me ha cambiado el canal del wifi. Me ha dicho, que como funciona a través de Movistar, que no le extrañaría que me estén jodiendo porque a él le pasaba algo parecido hasta que se conectó directamente a Jazztel.

1 respuesta
CrS-

#7 Si te sirve de consuelo, desde hace 1 año por una reforma voy por PLC y aveces me pasa lo mismo que ati, pierdo la conexión, sale el símbolo amarillo como que no tengo internet. Desenchufo el PLC, lo enchufo y al instante me vuelve la conexión. Es un TP-Link, no recuerdo el modelo.

También tengo un amplificador de wifi al lado del PLC, también TP-Link, pero ese no me suele dar apenas problemas. Como curiosidad, decir que antes de tener PLC y amplificador de señal de wifi, compré un router neutro TP-Link y lo tuve que quitar por que en la habitación mas lejana de la casa, con el router TP-Link llegaban 2 rayas y la conexión iba fatal, en cambio con el router de Movistar llegan entre 3-4 y va perfecto.

2 respuestas
iNknR

A mi me pasa exactamente igual que a #8, incluso el PLC también es TP-Link

3 respuestas
CrS-

#9 Lo mas mosqueante es que teniendo Router,PLC y Amplificador de la misma marca, no me funcione como debería y tenga que poner el de Movistar por que:

-El router de Movistar en si me da mayor cobertura wifi.
-El amplificador sincronizado con el router de Movistar me da hasta 4 rayas de conexión. Con el TP-Link me da entre 2 y 3.

Este es mi amplificador:

Y estos los PLC:

1 respuesta
dane-sd

#8 #9 Sí sí, si esas desconexiones sé que son por los PLC, que yo las soluciono desactivando y activando el adaptador de red. Igual no me he explicado bien, pero no entiendo por qué también se pierde el wifi del router a veces (que lo mejor de todo es que no es todo a la veces, ni en todos los equipos a la vez, sino, aleatoriamente. A veces es el pc, a veces el móvil, a veces el portátil... y sobre todo, por las mañanas y por la noche). El hilo viene a que los de Jazztel me dijeron por teléfono que era un equipo que da problemas, pero no entiendo cómo los plc pueden afectar al wifi del router. Pienso que eso es imposible y era por si a alguien le pasaba lo mismo.

Aún así, últimamente es un coñazo. Se me va la conexión de los plc más de 10 veces al día, y me da que es tema del dhcp o algún micro corte que pierde la conexión y tarda como un minuto en recuperarla o más. Cuando hace un par de meses, era raro que me diera problemas.

En el PC he hecho también lo del solucionador de windows y me dice algo de las dns. Cosa que no entiendo por qué da un error distinto por wifi o por cable.

#10 Creo que los plc son los mismos que tengo yo.

kayak

#9 yo tengo tp-link y con wifi no me he fijado. Pero tenía tirones cada varios segundos utilizando el Steam link y haciendo mirroring con el tambien, lo que me dio a pensar que era problema del plc. Total que leí que conectando ambas tomas al enchufe (sin poner nada en el enchufe del propio plc) y dándole a pair, luego ya conectas todo, y mano de santo. Si tus perdidas de conexión no afectan a la LAN, nose, pero por probar no pasa nada.

joeljoel

https://www.xataka.com/n/que-diferencia-hay-entre-usar-un-plc-y-un-adaptador-wifi

Usuarios habituales

  • joeljoel
  • kayak
  • dane-sd
  • CrS-
  • iNknR
  • Inver