Perfil XMP activado en la bios pero la Ram no pasa de 1300 mhz

K

Buenas, tengo una Asus z170-A, CPU i7 6700 i Memoria G.Skill Ripjaws V Silver DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15.
Tengo acticado el pefil XMP para la memoria en la bios pero se me queda siempre a unos 1300mhz en lugar de los 2400mhz.
Alguna aclaración/ayuda?
Gracias

kuraus

actualiza la bios, cuando actives el XMP elije el perfil, se deberia quedar con Dram frequency "ancho de banda de la ram" 1200MHZ+Multiplicador = 2400 que seria la velocidad ram

actualiza la bios ante todo, quizas se solo esa tonteria y la placa se aga la picha un lio

1 respuesta
K

#2 Habia escuchado que actualizar la bios puede ser "peligroso", y que no debe hacerse si no es por algo serio pues incluso a veces queda peor de como estaba.

1 respuesta
BahamutxD

#3 Actualizar la BIOS es peligroso si sufres un corte de luz en medio del proceso. Por normal general tampoco se recomienda actualizar si todo te funciona bien, si tienes problemas, actualizar la BIOS es una de las opciones.

kuraus

a dia de hoy no entraña ningun peligro, si por desgracia o mala suerte sucediera algo, es tan sencillo como hacer clear cmos "un borrado de la bios actual y por consecuente carga la bios de fabrica"
https://www.asus.com/es/support/faq/1000851/
esto mismo lo encontraras en el manual de tu placa mejor detallado y explicado

K

He mirado la bios y está a la penúltima actualizacion (de muchas que hay), por lo que no creo que sea el problema.
Gracias de todas formas... Seguiré investigando por el momento.
Pd: Ésto puede afectar al framerate en juegos? O estamos hablando de medio fps? xD

K

Vale, mea culpa. El problema es que habia que multiplicar la velocidad x 2 por el dual channel y ya me cuadra.
Sorry por las molestias.

Usuarios habituales