Un "periférico" indispensable: La silla

Amarian

Muy buenas, gracias chicos por redirigirme hacia este hilo,
En pocas palabras mido 1'96, es decir soy una persona bastante alta por lo cual me es difícil encontrar una silla comoda, buen precio y que se adapte a mi espalda, ando apañando con una de madera rollo colegio . Ruego propuestas y recomendaciones rozando los 150€ o menos.

Gracias.

eRTitO

Madre mía veo que la oferta es tan variada como las opiniones.. yo sólo quiero una para trabajar/estudiar en el escritorio, que me permita estar largas tandas sentado y la posición sea como tanto para estudiar como para trabajar con el pc. Si en el black friday en ikea intentaré ir a por la markus.. sino iré a por algo que no pase de 100 euros, no la quiero para toda la vida, con que me de un par de años buenos, comodos y sin ruidos al moverme me conformaría.

7 días después
Meaven

Escribo aquí a ver si alguien ha tenido este problema.

Le regalé a mi pareja hace un mes aproximadamente una AK Racing 7012 porque su silla actual era la típica cutre de madera incómoda. Comparando precios y demás decidí pillarla en 4 frags (donde ya he pedido otras cosas y no he tenido problemas).

Las dos primeras semanas bien, la silla muy cómoda y demás, pero a partir de entonces se balancea muchísimo hacia los lados, incluso quedándose inclinada hacia un lado de vez en cuando, lo cual la hace incómoda. Imagino que esto no es normal, más aún cuando la silla se montó adecuadamente,se trata bien, sin hacer el tonto encima de ella y sin sobrepasar el peso máximo (ni siquiera se acerca al mismo quien la usa).

¿Alguien más ha tenido malas experiencias con esta silla? Leí muchas críticas buenas y por eso la compré, pero tal y como está la cosa veo que mis 200 y algo euros se han invertido fatal. ¿Debería hablar ya con 4frags ya o esperar a que se rompa del todo (porque seguro que acabará pasando pronto) por si se ponen tontos?

Gracias de antemano.

2 respuestas
B

#2583 Cuando dices que no sobrepasa el peso máximo, es que está cerca del peso máximo?
Es broma xD

Puede que haya alguna parte de la silla que esté defectuosa, no es normal que una silla de 200€ haga eso en 2 semanas.
Además estas cosas tienen garantía.
Lo más importante es que avises a la tienda del problema cuanto antes, he comprado en 4frags y trabaja gente muy decente.

1 respuesta
Akkarint

Alguien puede opinar sobre esta?
http://www.amazon.es/gp/product/B00BU2S8YW/ref=s9_simh_gw_p201_d1_i4?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-7&pf_rd_r=1HF4HAH2GHZ0YD0F7YM6&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=579625047&pf_rd_i=desktop

Estoy expectante a lo que vais diciendo sobre según que sillas. De momento lo más probable es que tire hacia la Markus.

1 respuesta
huelmo

#2585 A mi me regalaron esta hace 4-5 meses:
http://xtremmedia.com/Silla_Akracing_Premium_Style_V2.html

La pongo en esa pagina ya que en amazon esta mucho mas cara.
Mas o menos vale lo mismo que la que tu me pones (las de colores simples son algo mas baratas y ahora por lo que veo estan casi 50 euros mas caras que cuando me la dieron a mi).

De momento estoy encantando con la silla, muy comoda, los cojines bastante utiles y el tema de poder poner el respaldo casi horizontal esta muy bien ya que te permite tumbarte tanto como quieras, en cuanto a la calidad y durabilidad de los componentes no puedo hablar de momento ya que 5 meses es poco tiempo para ver, de momento la silla esta como nueva ( no se cual es la razon pero siempre se me acaba quitando, agrietando y rompiendo el "cuero" de las tipicas sillas de ikea a los pocos meses y con esta la verdad no estoy teniendo ese problema).

Yo estoy muy contento con este modelo, lo unico que la veo es que no es muy grande, yo mido 1,76 y peso 65-67 kg y en mi opinion no me queda demasiado espacio, que para mi es perfecta, pero alguien un poco mas grande puede que la note un poco pequeña.

1 respuesta
huelmo

#2583 Como digo en el anterior post yo tengo un modelo de esa marca, no el mismo pero parecido y no he tenido ningun problema, obviamente lo que dices no es normal, yo lo que haria seria desmontarla y comprobar que eso que tornillos y demas estan correctos, y si no, mandala a tramitar cuanto antes, si se rompe del todo como tu dices posiblemente lo justifiquen con un mal uso de la silla, en cambio si la mandas al poco de comrparla y con un fallo que al parecer no es por un mal uso vas a tener mas probabilidades de que te la cambien, durante tiempo he gestionado los rmas de tiendas de appinformatica y gamestop asi que mi recomendacion es tramitarla cuanto antes.

1 respuesta
B

#2587 Ya pero quizás la chica pesa 100 kilos

1 respuesta
huelmo

#2588 Puede ser claro, igualmente el dice que ni se acerca al peso maximo que en mi modelo son 120-140kg si mal no recuerdo, asi que no creo que ese sea el problema, igualmente sigo pensando que tramitarla es lo mejor, siempre y cuando estes seguro de que no te la has cargado tu.

1 respuesta
johnjones

Holas!

Me ha llegado un folleto del Ikea poniendo las Markus a 119 por el Black Friday del 26 al 29 (pone que en las tiendas IKEA de la comunidad de Madrid, no se si en las demás será igual)

yo me la compre hace 3 semanas por 179 ;_;

1 2 respuestas
B

#2590 LOL

Porque hiciste eso? Tendrías que haber esperado, siempre antes de navidad se hacen ofertas.
Lo que podrías hacer es devolverla y pillarte una nueva por 119€ ;D

1 respuesta
johnjones

#2591 necesitaba una silla BB y casi B en ese mismo dia, no podia esperar :cry:

Meaven

#2584 #2589

Hice el comentario de que no se acerca al peso máximo quien la usa (mi pareja) para descartarlo como posible motivo de que no esté bien.

Seguiré el consejo y lo tramitaré cuanto antes. La única pega es que no tengo la caja original, ocupaba un espacio que no tenía en casa y la conservé solamente los 14 días de plazo de devolución. Aunque no creo que se pongan muy tontos, en teoría no deberían obligarte a conservarlo. En otras tiendas no ha hecho falta.

Gracias por las respuestas.

1 respuesta
huelmo

#2593 No no deberian ponerte ninguna pega en absoluto, siempre y cuando al mandarla tu la dejes correctamente embalada aunque sea con otra caja (Muchas casas incluso te piden que no lo mandes en la caja original y lo hagas en una generica), haces bien en guardarla 15 dias ya que si te da un problema en los primeros dias siempre queda mejor mandarlo asi, claro esta que alguna vez me han puesto pegas por mandar algo sin el embalaje original, sobre todo en los 15 primeros dias, pero al final se han quedado en eso, pegas, pero bueno es lo normal, muchas casas intentan limpiarse las manos con todo lo que pueden y si cuela, o dan con un cliente poco insistente pasa lo que pasa, tambien decir que estamos hablando de tramitar una garantia y no de hacer una devolucion, en este caso si necesitarias la caja original y todos y cada uno de los componentes.

Que tengas suerte, intenta tramitarla con 4frags directamente, si estos te ponen alguna pega o cualquier cosa recuerda que siempre la puedes tramitar con el fabricante tambien, el cual en muchos casos aunque lo considere un fallo debido a un mal uso puede ofrecerte algun tipo de solucion o arreglo asequible.

BarryPr0Leim

#2586
Si con 1,76 y 65-67 kg ya te parece que estás un tanto "justo" para esa silla, realmente yo con mis 90kg y 1,85 no creo que vaya a estar "ultra cómodo" en esa silla.... una pena pq es el último "componente" que me quedaría por cambiar en mi zona de ocio, y pese a que me parecen un precio desorbitado para tratarse de una silla (aunque hasta las de oficina cutres ya son caras...), esperaba que la sensación fuese "la ostia". He visto que hay ciertos modelos "XL" pero vamos... tampoco considero que tenga unas medidas tan desproporcionadas....

1 respuesta
PuNiSheR-

Yo estoy pendiente de esta http://www.newskillgaming.com/takamikura-gaming-seat/

Por lo que escuché puede que sean más baratas que las Ak Racing

huelmo

#2595 Si, yo ya te digo que no ocupo mucho y en cuanto me pongo un poco mas comodo y estirado de alta se me queda hasta grande, pero lo que es de ancha la veo bastante justa, asi que seguramente en ese sentido se te quede pequeña, la que viste es esta?¿ http://www.pccomponentes.com/arozzi_torretta_silla_gaming_negra.html
se supone que si que se nota la anchura...

mnez

Yo me comprado una maxnomic, ya contare que tal cuando la tenga

michi

#2590 gracias, has salvado mi espalda y mi cartera :)

aecio

Si alguien estaba pensando en la markus, esta a 110 en IKEA!!

Al parecer es según la tienda, en Tenerife por lo menos, está a 110€!

1 respuesta
Kony646

#2600 en madrid la veo al mismo precio

2 respuestas
aecio

#2601 ops, yo miré directamente en Tenerife... gracias por el aviso voy a editar

eLZix

Mañana empiezan las ofertas en IKEA, dicen que en mala se pone en 99.

Es muy buena inversión. IDeal para el verano :D

B

No entiendo porque en unas ciudades la rebajan 20€ más que en otras... :S

1 respuesta
Oboro

#2601 En Alcorcón (Sur de Madrid) 119

1 respuesta
tDarka

#2604 Porque han hecho un sondeo de donde vivias y han decidido poner en mas descuento en los lugares que te pillan mas lejos.

Eso o que son tiendas que suelen vender menos, tienen mas stock acumulado...

1 respuesta
B

#2606 Pues la verdad es que si, porque Málaga no me pilla cerca precisamente XDDDD

La más cercana es la de Badalona y en esta lo tienen todo caro caro.

1 respuesta
Kony646

#2605 pero el precio en la web lo actualizan mañana o q¿

tDarka

#2607 Tranqui yo me quiero pillar la markus y soy de barcelona tambien asi que te entiendo.

Me hubiera gustado poder 'sentarme' en una silla de estas 'gaming' para poder decidirme pero la verdad que al final la voy a pillar. A simple vista almenos en fotos parecia una puta mierda hecha para gente de plastelina o algo pero en cuanto me sente la note muy comoda.

Tambien he de decir que mi criterio es estar en una silla plegable de 5€ del ikea.

AeRoS

Ayuda, me iba a comprar esta silla

http://islas.ikea.es/tenerife/desktop/es_es/espacio-de-trabajo/sillas-de-trabajo/sillas-de-trabajo-y-oficina/markus/silla-giratoria/?&hfb=1009&ra=33&pa=331&item=101088&id_src=15

Pero tengo esta en oferta por el blackfriday

http://islas.ikea.es/tenerife/desktop/es_es/product/markus/silla-giratoria-piel--negro/?&item=20953

Alguna sugerencia ?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Khams
  • guillauME
  • isnotavail
  • IchiGoIn
  • frostttt
  • keiya
  • chouji