Pero conexión por cable que por wifi

InmortaL_cs

El caso es que tengo contratado 50/5 de vodafone y siempre que hago un test de velocidad por cable no me pasa de los 15 megas aunque cuando descargo por utorrent se descarga a 5,5 megas por segundo pero en los test de distinta página no me pasa de los 15 megas.

Sin embargo por wifi siempre me llega hasta 45 megas.

¿Puede que la tarjeta ethernet esté estropeada? decir que es una tarjeta integrada de un portátil.

También he actualizado el controlador de la tarjeta y tanto con el nuevo driver como con la versión anterior da el mismo resultado

gfcn

#1 Prueba otro cable. Te diran que si CAT 6 blablabla. Yo tengo unos 20 metros de CAT 5 de buena calidad y me llegan los 120 megas que tengo.

1
InmortaL_cs

Cuando dices otro cablet de cat te refieres al que va del router al pc no?

KoRMuZ

La categoría (CAT) es la "calidad" del cable, entonces lo primero que te dirán es que para recibir los 50 megas tendrás que meter cable de categoría 6.

Sinso

Que le den al test.

Si descargas a 5.5 no hay mas que hablar.

3 1 respuesta
Markitos_182

Basicamente lo que dice #5.
Y haz los test en www.speedtest.net

1 respuesta
InmortaL_cs

#6 hago los test en esa página y en test de velocidad, ambas con mismo resultado por cable 15 megas, por WiFi 44-45 megas

1 respuesta
Str3k

a mi me pasa lo mismo, tengo el 50/5 de vodafone y pasando el test por cable me da 15/2-3 o así, y por wifi 45, llame y me lo estuvieron reiniciando y nada, dijeron que estarían haciendo pruebas y que si en 72h seguía yendo mal que les llamara y probaríamos otras cosas

me toca la polla porque en la habitación donde estoy me llega mal el wifi pero el cable bien...

1 respuesta
JuGuLaToR

#7 #8 Cuantos hilos lleva el cable con el que conectáis el PC al router?

Si solo lleva 4 podéis meterle fuego y poner uno decente.

2 respuestas
Str3k

#9 la cosa es que me instalaron la fibra de Vodafone el miércoles a medio día, por la mañana tenía 100 megas de Ono por cable sin ningún problema... donde miro los hilos que lleva el cable?

1 respuesta
JuGuLaToR

#10

2 respuestas
InmortaL_cs

#9 Solucionado.

Miré el tema del cable y tenía exactamente el mismo que el de la foto #11 Casualmente tenía un cable en casa CAT5 y haciendo el test por cable, este es el resultado:

Gracias.

1 respuesta
Str3k

#11 #12 el mio tiene 4 hilos, puedo comprarme uno cat5 de eso que decís pero la instalación de la casa igual está hecha con el de 4 hilos no? entonces seguirá yendo mal no?

1 respuesta
InmortaL_cs

#13 Pero es que la instalación de la casa por lo menos en mi casa es cable coaxial, no tiene nada que ver con un cable de red.

1 respuesta
Str3k

#14 ya eso si, pero luego del router a mi habitación lo tengo por cable de red pero he visto y es un cat5 de esos, el de mi toma de red a portátil es uno de 4 hilos, ahora miraré el que va entre los dos aparatos de vodafone aunque supongo que esos no tendrán el problema porque si no el wifi no lo mandaría a 50 megas no?

1 respuesta
InmortaL_cs

#15 Exacto.

En mi caso tengo de la ont al router cat5 y del router al pc cat5 también

Si tu tienes cat5 hasta hasta la toma de red y de la toma de red hasta el pc tiene cat4 pues sólo tendrías que cambiar ese tramo

Usuarios habituales

  • InmortaL_cs
  • Str3k
  • JuGuLaToR
  • Markitos_182
  • Sinso
  • KoRMuZ
  • gfcn

Tags