Picos de temperatura - i7 7700K Kaby Lake

jose29

Buenas Tardes.

Escribo el post porque , como dice el titulo del mismo , llevo 1 semana monitorizando unos picos de temperatura bastante altos en mi CPU.

En reposos suelo estar en torno a los 45º y mientras juego o lanzo algun servidor llego a los 80º con picos de hasta 100º

Es nueva , hace una semana cambien motherboard y CPU asi como le añadi un ventilador adicional a la parte superior de mi caja, puede ser tema de la pasta temica que venia en el procesador? problemas con la refrigeracion? (Tiene disipador , ventilador trasero y delantero , dos laterales y uno superior)

Adjunto pantallazos de las temperaturas despues de pasar el test de intel.

Y las especificaciones de mi equipo

Gracias de antemano, llevo unos dias preocupado y ya no se que puede ser el problema.

B

Tienes el voltaje en auto?

Esta CPU ya de por si es bastante calentita........pero sin OC y a picos de 100ºC, mira el voltaje en la BIOS.

Espera........que disipador tienes en la CPU?

1 respuesta
jose29

#2 Si , el voltaje lo tengo en auto. En la BIOS marca - > 1248

El disipador es este: https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-h-212-cpu-cooler

Muchas gracias

1 respuesta
B

#3 yo que tu cambiaba el disipador por algo mucho mejor, tipo un Noctua o un Cryorig.

El voltaje creo que esta bien pero al estar en auto no se si al forzar la CPU tambien aumenta el voltaje.

Ahora mirare cuanto es el voltaje normal para un 7700k y quita el auto.

Eso si como te he puesto antes cambia el disipador.

Ya que tienes el HWiNFO mira en CPUVid o CPUVCore los maximos.

Otra cosa importante que acabo de leer, si el disipador trae pasta termica aplicada de fabrica de cajon tienes que quitarsela y aplicarle una MX-2 / MX-4 o una NT-H1.

Perdona por ponerte varias cosas pero es que voy editando al vuelo xDD

1 respuesta
jose29

#4 Muchisimas gracias!

Mañana mismo reviso la pasta termica y me pongo a buscar un disipador Noctua para tenerlo para el viernes.

Mil gracias!

2 respuestas
B

#5 si no vas a hacerle OC, metete en la BIOS y pon el voltaje entre 1.15 - 1.18V.

Si ves que no inicia, subelo a 1.20V pero quita el auto xD

Scar49

Ese procesador es un autentico horno pero para llegar a 100 ºC algo tiene que estar mal, incluso con un disipador de 20€ no debería alcanzar esas temperaturas, asegurate que tienes bien montado el disipador (que no baile por ningun lado) y que has puesto la cantidad de pasta térmica adecuada. Además el voltaje no es tan exagerado para esas temperaturas, deberías asegurarte de cual es el fallo antes de comprar un nuevo disipador, puede que solo te bajen 10ºC y estaremos en lo mismo.

1 respuesta
B

#7 seguramente el fallo sea otro, pero tener un 7700k con un disipador de 20€.........

1 respuesta
nO-m0re

#8 es que es eso, pillais procesadores bestias y os dejais +300€ y luego racaneáis en un buen disipador que el tope gama como un Noctua DH15 os sale por 80.

1 respuesta
B

#9 exactamente pasa lo mismo en gente que se deja +1000€ en armarse un PC nuevo y de fuente se montan una de 30€ xD

En el mundillo de la informatica NUNCA, PERO NUNCA hay que racanear en disipasion y alimentacion.

1 respuesta
huelmo

#10 #5 Un noctua nhd 15 siempre es una buena opción y te dará un margen para O.C. que el hyper 212 no, pero vamos, esas temperaturas no son normales ni con un hyper212, aquí tenemos un 7700k montado con un hyper212 y artic MX4 y con el clock de stock no pasa de los 70-75 en full load tras bastante tiempo renderizando (y eso que es un verano caluroso).

jose29

Buenos dias.

Gracias a todos por las respuestas.

Desgraciadamente no tenia otro disipador y necesitaba urgentmente el PC por motivos laborales.

No he tenido ningun problema con el salvo que cuando comprobe las temperaturas me lleve este susto, como decis cambiare el disipador para ponerle uno bastante mejor ( https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-u14s ) y le revisare la pasta termica.

Alguna otra recomendacion?

2 respuestas
K3k3

#12 Los 7700K se calientan muchísimo, de hecho en todas las reviews le achacaban que se calentaba mucho más que el 6700K. No obstante 100 grados de pico...

Yo te dire que tengas en cuenta que:

1) Es verano y no sé de que zona serás de España. Si eres del sur pues 40 grados lo tienes en el propio ambiente xD
2) Ese disipador, cambialo en cuanto puedas e intenta meterle una refrigeración líquida o al menos un disipador de aire mejor.
3) Si la temperatura se te quedara fija en 100 grados, revisa la pasta térmica

B

#12 si te vas a pillar ese disipador creo que trae pasta termica NT-H1, por lo menos mi D15 la trae.

Con esa pasta termica vas a ir de lujo.

En cuanto lo tengas ponte unas capturas a ver como vas de temps y hazme caso, quita el voltaje automatico xDD

mamporrero

Entra en las opciones de energia de windows. En opciones avanzadas busca el procesador y bajale el rendimiento del 100% a 70%

Sust0

Es que ir a por una cpu para overclock a la que el fabricante recomenda no hacerle oc... Yo que tú si estás a tiempo cámbiala por una más fría, sino tendrás que hacerle delid que vale una pasta o no vas a arreglar esas temps.

Si quieres seguir e intentar arreglarlo puedes probar a tener el pc abierto sin la carcasa lateral para ver si es un problema del flujo de aire pero vamos que esa cpu es puro fuego y aunque te gastes 80€ en un disipador vas a tenerlo a unos frescos "+75º"

jose29

Muy buenos dias!

Lo primero , gracias a todos por contestar, me habeis ayudado mucho.

Primero , para poneros en situacion , os contare la historia dia como llegue hasta esta situacion.

Hace un mes aprox , al volver de Malaga por cuestion de trabajo , me dispuse a encender el PC para arreglar unas cositas que tenia pendientes para ese mismo fin de semana. Al encender el equipo se apagaba al instante , lo primero que pense fue que la fuente habia muerto y la cambie por otra ya que tenia de limite para la entrega de los arreglos una semana.

Cambie la fuente y lo mismo , confirmaba mis peores sospechas , adios placa. La placa era bastante vieja y tenia varios componentes antiguos por lo que me decidi a cambiar , baje a una tienda que esta relativamente cerca de mi casa y de la que me dieron buenas referencias para pedir las piezas y el montaje mientras buscaba un ordenador supletorio.

Una vez todo pedido (y mas barato de lo que esperaba) decidi que me lo montasen , asi ahorraba tiempo , error...

Ayer , desesperado por las temperaturas , decidi desmontar el cooler y buscar uno nuevo para comprar y asi tener mi equipo en condiciones...

Aqui teneis el fallo de temperatura de mi procesador:


Obviamente , ayer mismo baje a cantarles las cuarenta y lo arregle , cambiando tambien la pasta termica por la que me recomendasteis.

Ahora mismo , la temperatura maxima en carga alta es de 73º

MIL GRACIAS A TODOS! Comprare este mismo lunes un buen cooler para mi equipo.

Un saludo y doy por cerrado el post.

2 7 respuestas
B

#17 vaya patinazo han dado ahi.....lo que me deja un poco loco es que el plastico no se haya derretido xDD.

Ahora que esta solucionado tienes CPU para raaato largo.

Igualmente haces muy bien en pillarte un buen disipador.

Markitos_182

#17 Mira que lo pensé al leer el post, pero siempre he pensado "hay que ser muy retarded para no quitar la pegatina que pone en muy grande que hay que quitarla".

2
Scar49

Suerte que eres de las personas que revisan temperaturas, si no las hubieses revisado y tienes el micro a 100 ºC te dura unos meses y da gracias.
Es para denunciarles por ese error o que te devuelvan el dinero del montaje.

Vandalus

#17 ostia puta vaya par de cojones el que te monto eso xD

gfcn

#17 Donde te montaron el PC?

1
Seiba

#17 Yo al ver las fotos

2
ArThoiD

#17 Pero pero pero..... wtf??

Cómo puede alguien hacer semejante chapuza?

Seiba

Mira que yo tengo un TOC de quitar los plasticos protectores de CUALQUIER COSA. PERO JODER, ESO ME ESTA HASTA TILTEANDO!

LoTioN
#17jose29:

Obviamente , ayer mismo baje a cantarles las cuarenta y lo arregle

Error, lo primero que tendrías que haber hecho es partirles el disipador en la cabeza literalmente y luego pedir hoja de reclamaciones.

Increíble el nivel de retraso de esa tienda, la cual, podrías mencionar para evitar que a otra persona le pase lo mismo.

1 respuesta
B

#26 no se por que me imagino que es un PCBOX...

Sust0

Es un error gordo pero vamos, que le puede pasar a cualquiera. Anda que no me habré dejado yo veces la gráfica sin enchufar después de limpiarla y pensar qué pollas pasa que no se enciende por ver el cable, pensar en enchufarlo y ponerme a otra cosa y dar por hecho que está todo bien... o piezas que se aflojan después de una lan, o al levantar el pc desactivar la fuente sin darte cuenta...

1 respuesta
Ferrallos

#28 Me pasó lo de la gráfica al llegar a una lan, ya me ves pidiéndole al conserje que me prestara un destornillador para ver que cojones le pasaba :palm:

Usuarios habituales