¿Qué piezas para montar un ordenador con estos requisitos?

sofsamu

Buenas, he pensado en montar un ordenador pero tengo un presupuesto bajo (200€ ó 300€). Me gustaría poder utilizar el ordenador con soltura mientras navego por Internet, escucho música mientras hago ofimática, Photoshop... Me gustaría que pudiera correr algunos juegos sin la necesidad de que esté con grandes gráficos y tal. En resumen, algo con lo que pueda hacer de todo un poco.

B

Entre 200 y 300?poca cosa.Si no ronda al menos los 400 no tienes para jugar a nada.

1 respuesta
sofsamu

#2 los juegos no es lo primordial, ya te digo que con 720p me conformo

xxuriAK

Con ese prespuesto y para correr el Photoshop con soltura... No lo veo demasiado claro yo. Si, lo podras correr (igual que pdoras jugar a juegos(muy muy sencillos)) pero el rendimiento que obtendras sera simplemente patético y nulo, no te servira de nada jugar a 720p o 480p si te corre el juego a 10 fps. Lo mismo con photoshop, no te servira de nada usarlo si en recortar una imagen te va a tardar una eternidad.

jesusml

presupuesto de 200/300euros para jugar -> segundamano

sofsamu

¿Entonces cuanto mínimo?

1 respuesta
Czhincksx

#6 tienes algo aprovechable? Torre, fuente, hdd, ram?

1 respuesta
sofsamu

#7 nada, también estoy dispuesto a comprar alunas cosas de segunda mano

B

Yo esperaria a poder gastar 450 euros almenos.

B

Con 250€ tienes un pc para jugar sobradamente a juegos tipo lol , wow y correr aceptablemente otros, si es sólo torre claro.

Te pillas un pentium g, con una radeon 550 o 560, 8gb de ram y a jugar, que vas a jugar bien no en plan pros de media vida con tri -sli de 1080 pero jugar juegas bien.

3 respuestas
Chewirl

#10 a qué graficos y a cuantas fps te tira el wow con eso? (en raid-bg)

1 respuesta
B

#11 A calidad 4 varia mucho donde estés pero no me baja de 50 fps estables cuando está muy cargado salvo momentos muy puntuales y raros, y eso es culpa del wow ya que lo tiene gente hasta con pepinos de pc, tranquilamente ando sobre 90 la mayor parte del tiempo, a 1080.

sofsamu

#10 yo jugaría algo así, prefiero jugar en consola, serían juegos puntuales y los gráficos no me preocupan.

PatatAtomica

#10 Por 250€ lo veo complicado aun cogiendo una fuente de mierda.

1 respuesta
B

#14 Sale muy pero que muy justo , el presupuesto, y por supuesto que va con una fuente de mierda, pero en equipos así no merece la pena una buena fuente, ese equipo gasta 80 watios en idle y 140 watios jugando, hasta el mayor fiasco de fuente existente puede estar horas y horas con esa demanda de enérgia.
No es lo ideal pero quien quiere gastar poco, no puede gastarse sus 90€ en una fuente para un equipo de 200, es pura lógica.

Eso si , si te vas a gastar 1000€ y pones una fuente de 20€ es para darte con la mano abierta.

Czhincksx

Yo intentaría montar un equipo con este procesador https://www.pccomponentes.com/intel-core-i3-8100-36ghz-box y tirar con la gpu integrada.

2 respuestas
B

#16 Estás a años luz de rendimiento con eso, es mejor un celeron y una gráfica dedicada para jugar, otra cosa es si luego vas a meter mas billetes, que eso también es una opcíon válida.

1 respuesta
sofsamu

A ver, yo ahora tengo un portatil con un AMD E1-6010 a 1.35ghz con una gráfica integrada R2 Graphics de 512mb y 4gb de RAM DDR3. Con eso he jugado al Fallout 3 y algunos juegos al mínimo, he utilizado photshop y tal... No quiero gastarme un dinero que no voy a utilizar. Como mucho 350€

1 respuesta
Czhincksx

#17 claro, sería para poder ampliar más adelante y darle un subidón con una gráfica decente, que ese i3 no haría cuello de botella.

B

#18 Te pillas el pc que te puse arriba y vuelas, o puedes hacer lo que dice #16 si piensas meter más billetes en un futuro, lo que te puedo decir es que con un celeron, (es un procesador de 25€) y una gráfica de 100€, vas a jugar mil veces mejor que con un procesador de 300€ y gráfica integrada.

1 respuesta
sofsamu

#20 muchas gracias, mejorar algo en el futuro sería también una opción. Sobre lo que comentas con el celeron que modelo recomiendas? y que placa base?

1 respuesta
B

#21
Procesador: https://www.pccomponentes.com/intel-celeron-g3900-2-8ghz-box 35€
Placa base: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-h110m-s2h 50€
Memoria ram: https://www.pccomponentes.com/gskill-aegis-ddr4-2133-pc4-17000-8gb-cl15 90€ , pero esto igual lo compraría de segunda mano en cex por 30€
Tarjeta gráfica: Ahora en pccomponentes no la hay, pero deberias encontrar la 560 de 2gb por 100€ o una 550 por 85€

Más o menos eso es la idea, ahora mira a ver donde están más baratas esas piezas y no deberia salir todo por más de 300€.

Y ojo que me lo veo venir, que si hay que pillar una fuente decente, que si placa base tal cual, que si gasta un poco más y mete este otro, y te plantas en 500€ mínimo, por ese dinero, es lo mejor que hay en cuanto a rendimiento, he montado dicho ordenador para un par de personas y están encantadas, yo aluciné con el rendimiento que tenía ese procesador para ese precio, quedé gratamente sorprendido, y el sistema va bien rápido, si le metes un ssd entonces va de lujo.

Pd: El equipo va con caja de palo y fuente acorde, ese equipo no gasta más de 150 watios jugando, por lo que cualquier fuente churruskera debería durar años.

1 respuesta
sofsamu

#22 muchas gracias por tu consejo y ayuda

Usuarios habituales