PiHole - Bloquea publicidad con tu RaspberryPi!

acerty

#90 Me pasa algo muy curioso desde que actualice a la version nueva, para empezar en el icono de red me dice que no hay conexion a internet y luego esto:

Me abre el navegador y me envia a msn.com, me pasa cuando enciendo el pc, cuando lo despierto del modo suspensión y cuando le pong la ip de po-hole.

2 respuestas
JuGuLaToR

#91 Eso me pasa a mi también en el ordenador que uso para descargas, sin embargo en el principal no. Ya me estaba mosqueando con lo de la web de msn, me la encontraba abierta y no sabia por que xD

Cuando llegue a mi casa investigare a ver.

1 respuesta
xBoSS

#91 ten teoría la web de msn se te abrirá cada vez que 'te conectes'

Eso me pasó a mí ayer tras instalar Windows, es una opción del mismo

Te vas al regedit, buscas esto:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\NlaSvc\Parameters\Internet\EnableActiveProbing

y le cambias el 1 por un 0 a su valor.

Si te lías en exceso
https://dl.dropboxusercontent.com/u/18135037/MV/EnableActiveProbing0.zip
Te hice ahí un archivo reg, descomprimes y "ejecutas" el archivo ese.

Y pa #92 lo mismo :P

2 2 respuestas
JuGuLaToR

#93 Y lo de que windows piense que no tiene conexión a intenet cuando carga todo sin problemas? Eso ya es más de expediente X :psyduck:

Cuando llegue a mi casa trasteare un poco a ver que pasa.

HeXaN

#90 ¿Y que me robe mis datos? Quita, quita.

1
acerty

#93 Perfecto, funciona a la perfección y ya no me sale como que no tengo Internet.

Que cosa mas rara lo de que se abriera la web de msn xD.

xBoSS

Que conste, que lo de salir el icono ahí como sin conexión también me pasaba, aunque al rato se iba. Ahora me pasa al iniciar el sistema, durante unos segundos sale ahí que estoy sin conexión a los internets, pero eso. Segundos.

JuGuLaToR

Desde la ultima actualización no veo los tweets insertados. Pensaba que sería cosa de twitter o MV, pero parece ser que es cosa de Pi-Hole. Alguien sabe como arreglarlo? Igual hay que añadir algo al whitelist?

1 1 respuesta
xBoSS

#98 A mí me salen.

Lo que me está volviendo a pasar es lo de youtube, en el primer momento de la actualización perfecto pero luego al día siguiente volvió a las andadas de tardar en reproducirse.

Y otra cosa que me escama es que hay ciertos tipos de anuncios que se escapan, por ejemplos tweets estos de publicidad estos "recomendados" o no sé cómo pollas los llaman en twitter.

Yo flipando viendo un tweet de una aseguradora y resulta que era publi XD

Y algún anuncio también de estos de texto se ha colau por ahí.

Este hilo es mi blog :$

Hoy comí pulpo. *;

1 respuesta
JuGuLaToR

#99 A mi YouTube me va perfecto, incluso el historial.

Los anuncios de twitter también me salen a mi, pero bueno, es un mal menor. Igual hay alguna forma de bloquearlos, ya investigare a ver si tienen una URL concreta.

xBoSS

He entrado por casualidad a la web de Pi-Hole y he visto nueva versión :$

Pi-hole 2.5.3

Han mejorado la web de 'control' de PiHole

Han añadido más opciones para el proveedor de DNS

Han hecho cambios en las ad-lists, según dicen, bloquean menos dominios para dar menos falsos positivos pero nos enseñan a poner las listas anteriores aquí

¿Cómo se actualiza?

curl -L install.pi-hole.net | bash

Por lo visto están trabajando en un mecanismo de actualización de PiHole, pero de momento toca seguir usando el scriptcillo este haciendo la instalación como si fuera la primera vez

Para los más curiosos, changelog

2 2 respuestas
AikonCWD

#101 Vaya pasada, la nueva interfaz de admin está curradísima xD

1 respuesta
xBoSS

Seeep. Me mola un huevo. Y si tuviese menos pereza que ganas le añadiría un par de detalles (que supongo que se podrán añadir sin fallos) para 'pausar' la pihole y esas cosas pero estoy de un vago que ni me reconozco porque de lo vago que estoy no me apetece ni reconocerme XD

JuGuLaToR

Con la nueva actualización se me ha corregido el problema con los tweets insertados.

djtonight

#9 Acabo de instalarlo tal cual en un pc x64 y funciona sin problemas

TaDeuS

#102 Gracias por la ayuda en el otro hilo. Te pregunto en este sobre la instalación de PI hole. Mi pregunta es:

Con la instalación tal cual me funciona, pero quiero meter las DNS de Jazztel para que resuelva antes. He elegido Custom en el menú de #101, pero luego no se dónde meter las DNS.

Gracias, y perdón por tanta pregunta. xD

2 respuestas
AikonCWD

#106 Vuelve a ejecutar la instalación de PiHole

curl -L install.pi-hole.net | bash

Durante la instalación te preguntará el dns-forward, por defecto pone las de Google. Ahí las puedes cambiar (OpenDNS es otra buena opción)

Saludos

1 respuesta
xBoSS

#106 creo que tu "problema" es que no lo has hecho correcto, para elegir la opción custom (o cualquier otra) tienes que pulsar espacio en el menú

Si te fijas el asterisco sale en Google

Pues nada, marcas Custom y pulsas espacio y al darle a ok (o a enter) ya te pide las DNS

1 respuesta
TaDeuS

#107 #108 Gracias!

COSMOS

Estaba dándole vueltas al asunto del ad-block y quizás podáis iluminarme un poco:

Si monto una VM con linux, ¿no podría hacer básicamente lo mismo que con la rbPi en un sólo pc?

Gracias majos

2 respuestas
TaDeuS

#110 claro redirigiendo las peticiones DNS a la interfaz de red de la vm.

8 días después
B

#110 si, eso tenia pensado, pero para eso sigo tirando de µblock o parecido.

Zurdo8

llevo unos dias dandole calor al tema de la pi-hole y al final me puesto ha instalarlo, pero cuando entro al router para configurarlo es un caos. Creo que estoy en la zona correcta os paso pantallazo para que lo veais lo relleno todo y nose que puedo estar poniendo mal...

a ver si me podeis echar una mano.

1 respuesta
B

#113 esta bien configurado. te da algun error? en clientes, marcales que el dns es la ip del pihole y ya, si le pones la ip del router te cogera la de pihole igualmente, porque la peticion ira al router y el router la manda a la pihole.

1 respuesta
Zurdo8

#114 me dice que la dns es invalida y no me deja guardar los cambios
me puedes decir cual es el apartado de clientes en temas de router no tengo mucha idea jajaja

por cierto si apagara la raspberry no dejaria la casa sin internet verdad?

y respecto a las dns las mejores son las de google o cuales recomendais mas?

EDIT: he vuelto a instalar el pi-hole, meto de nuevo los datos de la imagen de #113 pero ahora me dice que "la direccion ip wan y la ip lan no deden estar en la misma subred"

1 respuesta
VirtualEvan

#115 Por lo que leo de tu pantallazo entiendo que le estás poniendo una dirección ip privada donde debería ir una pública, osea, en la parte donde te dice dirección ip de internet seguramente tenía puesto lo de "obtener dirección ip del isp" esto quiere decir que toma la dirección ip dinámicamente de tu proveedor de servicios, no le puedes especificar una ip del estilo 192.168.x.x como la que le tienes puesta

Si le quieres asignar esa ip a tu router seguramente esté en la parte de "configuracion LAN", y es bastante probable que ya esté puesta así. Prueba eso, ponle obtener ip dinamicamente del isp y deja el resto como lo tienes en la foto

1 respuesta
Zurdo8

#116 ahi esta el problema yo solo queria poner la dns pero en este router te dice que o todo o nada si pongo "Obtener dinámicamente del ISP" no me deja escribir ningun apartado.
si me voy al apartado donde pone informacion de red cable y cojo las ip (Dirección IP WAN y Gateway por defecto WAN)que me da ahi crees que funcionara ?

EDIT: acabo de probarlo me lo acepta todo y me se abre esta web 2 veces "http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=219472&clcid=0x409" pero no funciona internet.,.. :cry:

TaDeuS

La DNS de la pi sólo tienes ponerla en el DHCP, que estará en Lan, lo k has tocado ahí es la parte de tu ISP, ósea la WAN

1 respuesta
Zurdo8

pff menudo lio llevo.... pa que toco si antes iba bien... :no:

#118 entonces lo de la foto anterior lo dejo todo automatico no?
y donde debo tocar es aqui? que es en el unico sitio que he encontrado el dhcp

si me lo podeis explicar paso a paso os lo agradeceria porque menudo noob soy jajajaj

1 respuesta
TaDeuS

#119 Sí, tienes k poner como DNS la ip de la pi en el DHCP. Acuérdate de ponerle IP fija a la pi.

Por cierto eso es un router neutro?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags