Pines placa base

L3nn0n

Hace 4 meses compré un ordenador por piezas y lo monté. Tuve un problema al instalar windows (porque los problemas de las nuevas placas base y el 3.0 que no se puede instalar desde USB) así que finalmente tuve que llevarlo a una tienda donde me averiguaron que era eso y de paso me vieron los componentes si todo estaba bien y me recolocaron alguna cosa, una de las cuales era el disipador que me lo cambiaron de orientación.

El caso es que hace una semana el ordenador se me apagó, lo llevé a la tienda (ya había pasado la garantía justo por 2 semanas) y vieron que tenía 3 pines doblados y uno roto de esta placa

Según él es imposible que el ordenador funcionase 4 meses con los pines así, y yo se que mi ordenador está en una esquina y nadie lo tocó ni nada desde entonces. He tenido que comprar otra obviamente con el dolor que ello me ha causado.

¿Cual es vuestra opinión? ¿He obrado un milagro? ¿Mi placa base es la elegida? Puedo subir foto de como están los pines.

keiya

que pines? si son los del CPU es imposible que eso te tirase... podrían ser los de algún otro conector?

2 respuestas
L3nn0n

#2 son los pines de la placa que están en contacto con el micro, de hecho hoy me he dado cuenta que el micro tiene una pista tocada. Es un i7 6700k, me cubrirá la garantía?

BahamutxD

Has visto que los pines estan efectivamente doblados/rotos?

El ordenador no funciona si no están perfectamente puestos y por si solos no se rompen... asi que igual algún técnico se esta lavando las manos.

1 respuesta
Wyrm

Un amigo tambien tuvo un problema similar; la cosa es que a el le funcionaba el ordenador perfecto pero no le reconocia el segundo modulo de RAM. Cuando fui a ver el ordenador tenia 4 pines de la placa torcidos, los enderezamos y no hubo forma de que reconociera el segundo modulo. Al estar los pines casi perfectos, tramito RMA y le mandaron una nueva, pero la tuya ahora mismo esta fuera de garantia, por el mero hecho de que, si no te diste cuenta segun te llego, ellos van a asumir que has sido tu el que los doblo sin querer durante el montaje por ende c0c0s.

#2 Si, si que puede funcionar un ordenador con algun pin doblado ^.

L3nn0n

#4 si, la tengo de mi mano

Usuarios habituales

  • L3nn0n
  • Wyrm
  • BahamutxD
  • keiya