Ping muy alto a la hora de jugar

kingsora

Buenas gente, vereis desde hace un par de semanas estoy teniendo problemas de conexion unica y exclusivamente en los juegos... el ping se me pone a 100-400ms sin motivo aparente.
Tengo conexion simetrica con Movistar y me llega siempre 200-250 megas, tema de internet, descargas, etc va perfecto, pero a la hora de jugar no sé que pasa que el ping se pone por las nubes y no se que hacer. Me pasa en todos los juegos, Overwatch, LoL..., he probado cerrande el OneDrive, el Windows Update esta quitado, etc...

He contactado con Movistar y me han cambiado la frecuencia de radio del router, me lo han reiniciado y me han hecho activar el UPnP pero sigo teniendo el mismo problema.

¿Alguno sabria que podria ser?

dkloger

Puede ser algun software que te este limitando la conexión en juegos, por ejemplo para mi tarjeta de red solo existen unos drivers especificos hechos por el fabricante que es un "gaming" software y de vez en cuando cuando se actualizaban se ponian a caparme los juegos y mierdas raras. Mira a ver si tienes por ahi algo instalado que te pueda estar jodiendo, puede que hasta ahora no molestase y al actualizarse la config sea distinta.

1 respuesta
kingsora

#2 mmm y como reviso eso?

1 respuesta
dkloger

#3 No tiene porque ser nada oculto simplemente mira los programas que tengas instalados y tal, si ves algo que no te cuadra buscas el nombre del programa en google para saber lo que es. No tiene ni porque ser ese el problema. También puede depender del juego, yo por ejemplo estuve una temporada siendo de Movistar con problemas en el Overwatch, todo lo demas iba perfecto y en el Overwatch tenia mas de 400 ms y era algo de Movistar, despues de buscar durante un buen rato en los foros del juego encontre alguna gente con el mismo problema.

1 respuesta
kingsora

#4 mirare, la cosa es que en todos los que he probado he tenido ciertos problemas

AikonCWD

https://docs.microsoft.com/en-us/sysinternals/downloads/tcpview

Te mostrará conexiones de red abiertas y el proceso que las provoca. Intenta exportar el resultado y nos pegas aquí el pastebin.com, a ver si tienes mierda o que.

1
Ridote

Has probado metiéndote en el router, echando a todo el mundo y probando el juego? Igual tienes algún trepa vecino conectado o alguien en tu casa con las descargas a muerte reventándote el ping.

1 respuesta
kingsora

#7 por probar... pero no creo que sea eso, como he dicho la conexion va perfecta mas alla de los juegos y en otros pc de la casa no existe el mismo problema.

AikonCWD

@kingsora Me ha pasado el restulado de TCPview: https://pastebin.com/qEmaMnux

Esperaba encontrar algún proceso extraño haciendo uso de la conexión, pero no ha sido así. Revisaría que no estés conectándote por wifi y poco más, la verdad.

1 1 respuesta
kingsora

#9 en cierto modo me quedo mas tranquilo.

He probado a borrar programas que no me sonasen mucho (antes de hacer lo que me dijiste) y que hayan sido instalados recientemente y acabo de jugar una partida al OW sin ningun problema. Alguna mierda tendria metida pero no sé, espero que se solucione del todo, porque a veces va y a veces no.

Gracias por la ayuda :)

1 respuesta
B

#10 Pues sino un buen formateo y vuelve a probar

kingsora

Pues sigo teniendo el problema...

Sabeis si la opcion de Restablecer este Equipo, de W10 funciona como formateo?

1 respuesta
huelmo

#12 Has probada ha desinstalar completamente el driver de red y volver a instalarlo,?¿ aunque parezca una tontería nos pasaba lo mismo con el equipo de un colega (jugando desde la misma casa y solo en ese equipo) fue "de un día para otro"(que seria por alguna actualización o cualquier cosa en verdad) como en tu caso y googleando un poco fue una de las recomendaciones mas rápidas que encontramos y arreglo el problema.

También decir y aunque sea obvio que te asegures de que no se te han cambiado las opciones de región en algún juego y estés buscando en servidores de otra región.

1 1 respuesta
kingsora

#13 parece que ha funcionado lo que me dijiste, mil gracias. Toco madera para que asi sea xD

1

Usuarios habituales