Pitido torre se acopla al micro.

DeArHeLL

Buenas tengo un problema con un pitido en que aveces suena en mi torre mientras esta el ordenador encendido, es como un ruidillo eléctrico que suena aleatoriamente de vez en cuando. Hasta hoy no le había dado importancia ya que con los cascos ni me entero, el problema es que mientras hablo por Skype este sonido se acopla al micrófono y la otra persona con la que estoy hablando lo oye, y aunque no es muy fuerte es algo molesto.

El tema es.. ¿Alguien le ha pasado esto? Utilizo el audio integrado de la placa base, ¿Sabéis si con una tarjeta de sonido este sonido dejaría de acoplarse?

Un saludo.

MegalomaniaC

Parecen interferencias de la tarjeta de la placa si, con una tarjeta externa o una dedicada se solucionaría (o al menos debería). No usarás el panel frontal no? A veces el frontal da mucho ruido frente al trasero...

Pintado

#1 Pues si el ruido o pitido es de la torre posiblemente provenga de la Fuente de alimentación va a morir en breve, normalmente es causado por condensadores o incluso algún transformador en mal estado. No creo que sea acoplamiento, si no que simplemente la otra persona escuche el otro pitido por tu micrófono

1 respuesta
DeArHeLL

Bueno pues he probado con una Asus Xonar U7 y se sigue metiendo el sonido por el micrófono. #3 El sonido no es tan fuerte como para que lo oiga la otra persona, se nota claramente al habilitar el escuchar micro que el sonido se mete.

He sacado la fuente de alimentación de la torre y claramente parece que el sonido proviene de ahí. Es más, con el ordenador apagado (solo conectado a la corriente electrica) el sonido se sigue produciendo juas.

1 respuesta
Pintado

#4 Cambia la fuente en cuanto puedas....
Lo mismo tu crees que el ruido no es fuerte o alto pero al ser un pitido de alta frecuencia si es un buen micro puede recogerlo casi sin tu escucharlo. Puedes probar también con otro micrófono la derivación no tiene por que venir de la tarjeta de sonido

1 respuesta
DeArHeLL

#5 Voy a tramitar la garantía, se suponía que la fuente era buena.. "Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 650W"

Mira aquí dejo un video donde se escucha desde el 00:00 - 00:07 y desde el 00:22 - 00:24

Video

1 respuesta
Pintado

#6 Se escucha y no tiene buena pinta, suena a eso un condensador o transformador en mal estado si esta en garantia RMA y una nueva :)

Usuarios habituales

  • Pintado
  • DeArHeLL
  • MegalomaniaC