¿Píxel muerto o atascado? TV Samsung

Jotauvece

Buenas, hace un rato me he dado cuenta de que mi tv samsung UE48H6200 tiene uno (o varios) píxels muertos, o eso creo, la pregunta es si creéis que el píxel de la imagen está muerto o solo se ha atascado?

Por lo que he leído uno muerto es completamente negro, pero como podéis ver en la imagen, no es así.

He probado varios programas de esos que van cambiando el color de una zona de la pantalla a toda hostia pero nada, he probado a darle unos golpes muy suaves y tampoco pasa nada. al poner la pantalla completamente en blanco he visto que había otros píxeles mas oscuros y con un golpecito se han puesto blancos.

A todo esto, cuando he visto el pixel rápidamente he tramitado RMA a pccomponentes pero he leído por ahí que por 1 muerto ninguna o casi ninguna marca te cambia la pantalla/televisor.

¿Alguna experiencia?

pd: puta mala suerte :palm:


ziordo

en qué imagen?

1 respuesta
Jotauvece

#2 en la que acabo de poner

1 respuesta
ziordo

#3 tiene pinta de pixel muerto :< sorry

Naith

D.E.P.

icetor

a mi un técnico de samsung al traerme una tv que había mandado a reparar me dijo que por un píxel no sustituían de nuevo el panel. La mía tb tiene uno y lo vi cuando vinieron a traerla de la reparación pasando un test desde el pen. A la primera le salieron manchas, al segundo media fila de píxeles muertos así que no es lo peor que te podía pasar xd

1 respuesta
B

vas a tener que comprar otra tele

Jotauvece

#6 bff... ya, ya se que un pixel pues casi no se nota, pero me fastidia por que tiene poco más de un mes la tv... tocará joderse

1 respuesta
BahamutxD

#8 A menos que este muy centrado ni lo vas a ver. Si esta muerto la mitad del tiempo se acoplara a los colores oscuros y no lo veras aunque quieras.

Markelzas

#1 Si no se ve mucho y puedes soportarlo te recomiendo que lo dejes tal cual, ya que como no tengas garantia en la tv te van a meter una buena clavada, estoy actualmente de practicas en un taller de samsung y por problemas como este hay que cmabiar el panel entero que sale por un buen pico

1 1 respuesta
Jotauvece

#10 el caso es que tengo garantía, pero he leído por ahí que 1 pixel no es suficiente :/

no se si tu sabes algo al respecto

1 respuesta
Get

eso parece mas bien un bicho o una mota de polvo metido entre las laminas de pixel y la retroiluminacion. una mosquilla un algo q se ha metido. Go Garantia: eso no deberia ocurrir, porque de fabrica las laminas estan selladas y no puede meterse nada dentro.. pero no es la primera vez q lo veo. asi que puedes insistir en que te lo cambien. eso no parece un pixel muerto sino mas bien un "algo" ejerciendo presion desde atras hacia adelante.

Naith

No te ralles, yo cuando me compre el monitor que tengo me venía de fábrica con un pixel muerto, los primeros días no paraba de mirarlo pero ahora ya ni se que está ahí ^^

EDIT: eso no parece un pixel muerto, como dice 12 parece un bicho aplastado.

Markelzas

#11 En principio los que he cambiado no tenian garantia asi que no se si lo aceptaran, mañana pregunto a ver si se sabe algo al respecto

#1 He preguntado y me han dicho que normalmente ponen un minimo (en plan un grupo de pixeles muertos o una linea) para aceptar el cambio, pero el aceptar eso ya depende de la tienda que lo ha vendido :/

1
kraneok

De hecho parece un golpe...¿ no ?

1 comentario moderado
Jotauvece

Nada, acabo de contactar con Samsung y me dicen que por 1 píxel me pueden dar por culo

1 respuesta
Get

#17 tonto de ti, diles q se te ha metido algo entre la retroiluminacion y la lamina de pixeles.. que te la cambien. eso no es un pixel muerto. es un pixel "apretao"

1 respuesta
Aidanciyo

hazle masaje corre!

1 respuesta
1 comentario moderado
B

RIP in peperonnis,

vaya putada tío.

Jotauvece

#18 en la foto tal vez se ve así, pero ya te digo que mirando dudo mucho que sea algo que se ha metido

#19 no funciona :(

Get

pruebalo. si es asi: tele nueva, sino, no pierdes nada.

1 respuesta
Jotauvece

#23 hombre, pierdo los gastos de envío que me los voy a comer y a saber si me cobran servicio técnico

Usuarios habituales

  • Jotauvece
  • Get
  • Aidanciyo
  • Markelzas
  • Naith
  • BahamutxD
  • ziordo