Pixeles parpadeantes en ciertas aplicaciones en PC nuevo

RagingStyle

Buenas, el jueves de la semana pasada compre un PC nuevo y al recibirlo el lunes en ciertos juegos me aparecen pixeles de diferentes colores constantemente por pantalla cuando juego a ciertos juegos. Mi GPU es una AMD RX 580

Mi equipo es este https://www.wipoid.com/pcconf/1b921175ccc05/ con la grafica cambiada a ultima hora por esta https://www.wipoid.com/asus-radeon-rx-580-dual-oc-8gb-gddr5.html

He realizado las siguientes pruebas.

1- Lo he probado con muchos juegos de mi catalogo de steam y ocurre prácticamente en todos.
2- Cuando inicio un juego que le pasa este problema y voy a un video de YouTube el video también empieza a parpadear con pixeles.
3- Pruebo nuevo cableado HDMI y sigue ocurriendo, cambio el cable de salida HDMI y sigue ocurriendo, nueva pantalla y el problema persiste
4- Tenia los drivers de prueba de AMD versión 17.5.2 los desinstalo y pruebo los recomendados 17.4.4 y el problema persiste.
5- Modifico la gama de la pantalla, resolución etc y problema persiste
6- Reinstalo el sistema operativo, instalo los drivers básicos, pruebo uno de los juegos que falla (Darkest Dungeon) y siguen apareciendo pixeles
7- Hago test de benchmark para ver si algún componente esta en mal estado, no veo nada fuera de lo común (resultados aquí: http://www.userbenchmark.com/UserRun/3787237 http://www.passmark.com/baselines/V9/display.php?id=83634425705 (los benchmark cuando hacían el test de GPU en ningún momento habían pixeles)
8- Tengo una conexión muy lenta y no he podido probar con títulos muy actuales pero con Dark Souls 3 en configuración ultra constantemente tenia 60 fps y no había pixelacion alguna en ningún momento.

Lo curioso de todo esto que en SOLO pasa en las aplicaciones, si un video empieza a pixelarse solo lo hace el video y no toda la pantalla, lo mismo pasa con uno de los juegos (Shovel Knight) la pixelacion no empieza hasta que no empiezo una partida, en menús no hay pixelacion alguna.

Adjunto capturas y videos
http://imgur.com/a/wh9kP
https://www.youtube.com/watch?v=DwlohCaFAx4
https://www.youtube.com/watch?v=nmfbIrA9EOk

B

Grafica defectuosa, que te la cambien. Si puedes probar con otra prueba para estar 100% seguro, pero vamos, raro seria que no fuese la grafica.

2
L

Te ha faltado la prueba de cambiar de gráfica que creo que debería ser la primera (por ahorrar tiempo vaya xD)

1
BluSpock

RagingStyle

He quitado la actual y he arrancado el PC con la grafica integrada en la placa madre, he probado 2 juegos que fallaban y ni un pixel falla. Espero que sea la grafica nueva el fallo y no otra cosa...

1 respuesta
L

#5 Tiene toda la pinta. Si falla en diversas pantallas y no falla con otra gráfica, blanco y en botella

RagingStyle

También probé con mi grafica antigua ( una gtx550) y no da problemas, así que al 100% es la grafica nueva que esta defectuosa.

1 comentario moderado
B

Es casi seguro 100% la memoria de la grafica que esta defectuosa.
Tira de RMA.

Una pregunta, has probado a subirle el voltaje?

9 días después
l31m

En muchas ocasiones el problema puede venir por temas de drivers de AMD que suelen ser una chusta e incompatibilidades de los mismos con algún update de Windows.

No es la primera vez que veo problemas de "artifacts" y finalmente ha sido el puto driver de AMD o setting que es una castaña.

Como veo que has probado otras versiones de drivers, me inclino entonces por la opción de algún update de Windows que pueda estar tocando la moral.
Por supuesto, la opción de que sea la propia gráfica nunca es descartable.

Usuarios habituales