Placa ASUS P5KPL y Be quiet! Pure Power 9 ¿Conectores compatibles?

_seed_v2

Buenos días.

Estoy dándole vida a un "viejo" Core 2 Quad con una placa ASUS P5KPL, es bastante ruidoso y como quiero usarlo de servidor 24/7 busco una fuente silenciosa.

La duda me asalta a la hora de buscar una fuente cuyos conectores encajen, en la ficha técnica de la placa indica los siguientes:

24-pin EPS12V Power connector
4-pin ATX 12V Power connector

Mientras que en la ficha de la fuente no me queda del todo claro

¿Son compatibles?

Muchas gracias :-)

Link ficha técnica ASUS: https://www.asus.com/Motherboards/P5KPL/specifications/
Link ficha técnica BeQuiet!: http://www.bequiet.com/en/powersupply/686

QueTzaL

Perfectamente compatible.

Simplemente te va a sobrar un conector de los dos de 12v

3 1 respuesta
_seed_v2
#2QueTzaL:

Muchísimas gracias por la rapidez en contestar.

Ya que estamos ¿Qué te parece la fuente? ¿Conoces alguna alternativa silenciosa y barata?

1 respuesta
QueTzaL

#3 Pues precisamente tengo la BeQuiet que has puesto en mi equipo NAS y estoy encantado con el poco ruido que hace, obviamente lo mejor son fuentes fanless pero ya se te van a los 100€ ~.
Tambien tienes la Seasonic S12II 430W por practicamente el mismo precio, que en cuanto a ruido dicen que esta muy bien, no es modular como la Be Quiet (realmente no lo necesitas) e incluso como marca me da mas confianza Seasonic aunque Be Quiet es decente.

Aunque, yo tambien me miraria el disipador de la CPU, ya que dependiendo de lo que tengas, por mucha fuente silenciosa que pongas... si este hace ruido de poco te va a valer.

1 1 respuesta
PiPePiTo

como bien te ha dicho #4, una vez tienes solucionado lo de la fuente tu siguiente problema es el ruido del ventilador del procesador...

Hace una semana jubilé el core2quad de mi hermano... y la verdad es que hasta en idle hacía ruido, cambiarlo por el i5 nuevo, mismo disipador (un noctua que ara mismo no se cual es NH12 o algo así) y... el ruido no es el mismo ni de coña.

puede que la placa estuviera jodida y leyera mal las temperaturas, aunque lo dudo x'D

1
_seed_v2

Gracias chicos.

El disipador es el stock de Intel, un infierno.

Tengo encargado un CoolerMaster TX3 para la CPU, 2 Noctua NF-S12B redux 700 para la caja y he substituido la palit geforce 9800 gt por una geforce 210 pasiva (y ya se nota).

En caso de que necesite más silencio iré a por la fuente, el ordenador estará en idle casi todo el rato, así que no creo que vaya a necesitar más inversión en "silencio".

Nuevamente gracias por vuestros consejos :-)

Usuarios habituales

  • _seed_v2
  • PiPePiTo
  • QueTzaL