Placa Base

S

Hola a todos, tengo un pc antiguo que quiero arreglar pero lo que pasa es que si enciende pero no arranca ni tampoco hace el PIP que hace cuando se enciende ya echo varias comprobaciones y no arranca, tiro mas por la placa base ya lleva un tiempo dando fallos y como es un pc antiguo creo que sera la placa que ya no da mas de si.

Yo quiero preguntaros, debería cambiar la placa base ? tendría que ser una de las mismas?... por que hay varias que e visto en que me tengo que guiar para comprar una nueva pero que funcione todo correctamente claro.

pienso que si cambio de placa ya funcionara todo como siempre

Un Cordial Saludo

S

Tengo vista un placa base.... normalmente me funcionara cualquiera no?

1 respuesta
huelmo

#2 Deberías poner las especificaciones de tu equipo para poder aconsejarte y si estas seguro de que es la placa base decirte si te compensaría cambiarla o no y recomendarte una que tenga el socket adecuado para tu cpu ya que no todas las placas bases son compatibles por asi decirlo.

S

Vale dejo las especificaciones del pc, tiene años y creo que ya no da mas de si por eso quiero cambiar por una nueva plca base por supuesto una que si funcione con lo que tiene este pc. Cual me recomendais ?????

Creo que no me funcionara cualquiera por eso os pido una ayuda !!!!!!

Especificaciones

spoiler
1 respuesta
xPipOx

#4 La placa base que compres tiene que tener el mismo socket que tu placa base actual.
Socket 754 for AMD Athlon™ 64/Sempron™ processor
https://es.wikipedia.org/wiki/Z%C3%B3calo_de_CPU

1
S

Gracias por las respuesta, ya ire contando como va el tema.

1 respuesta
huelmo

#6 No es fácil ya encontrar muchas placas con ese socket, yo creo que la mejor es opcion es esta:
https://www.pccomponentes.com/asrock-k8nf3-vsta-socket-754

Si quieres cambiarla y estas seguro de que lo que esa fallando en tu equipo es la placa no te sale muy cara, son 50 euros y puedes darle algo mas de uso al pc, asi que si te vale con ese pc para un tiempo mas cámbiala.

Lo malo es que no estés seguro de que sea la placa y acabes cambiando 2 o 3 componentes, pero por lo demás si te sale bien si lo que quieres es alargar un poco la vida de ese pc.

MEJILLONNN

AProvecho el thread y así no abro uno propio. Me ha pasado algo parecido, aparentemente la placa base se ha jodido, es una MSI Power BigBang o algo así, la cuestión es que tengo ram ddr3 y un i7 con socket 1366 que no quisiera perder. La gráfica es algo parecido a ésta https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx--1050ti-gaming-x-4gb-gddr5 , que parece que las han cambiado un poco en los nuevos modelos, pero vamos, creo que era esa o casi xD.

En fin, la cuestión es que ha petado en mal momento y no puedo permitirme comprarme otro procesador, ram, etc. Así que la idea era pillar otra placa aunque sea de segunda mano para ir tirando, con el socket 1366 y demás para aprovechar lo que tengo. Alguna recomendación?

1 respuesta
Yekale7

#8 Suerte para encontrar una buena placa y barata para ese socket... lo vas a tener algo difícil.

Busca en ebay, hard2mano y similares...

1
15 días después
S

Hola a todos de nuevo, bueno conseguí una placa buena de segunda mano pensaba que no seria fácil encontrar una con ese socket pero para mi sorpresa hay varias jejej. Fue cambiar la placa base y al principio no hacia nada ni se escuchaba el pip estaba como antes pero saque las memorias ram las limpie y listo todo funcionando a la perfección. Quiero dar las gracias a los que me ayudaron con este problema que ya puede solucionar, doy por solucionado este tema. Saludos !!!

1 respuesta
huelmo

#10 Me alegro de que este arreglado!

Usuarios habituales