Placa base defectuosa?

chestterzgz

Hoy me han traido las piezas nuevas y me están dando quebraderos de cabeza ya que tengo un problema y es que el ordenador no decide reiniciarse ni iniciarse "bien" es decir para encenderlo tengo que darle al botón de encender y luego al de reinicio unas cuantas veces sino no inicia , he actualizado la bios y sigue, reinicio desde Windows y se pone la pantalla en negro pero los ventiladores siguen funcionando como si se apagase pero no se iniciase de nuevo , es algo muy raro , cuando cierro bios y reinicio lo mismo y solo se "inicia" con el botón de reiniciar , la placa es defectuosa?

Placa MSI B350M gaming plus

Mendiola

Hazle un ClearCMOS por si acaso. E inicialo también con un solo módulo de RAM.

Para buscar el problema es mejor siempre empezar con lo mínimo. En tu caso podría ser RAM, placa o fuente si te está dando problemas antes de cargar siquiera el sistema operativo.

1 respuesta
chestterzgz

Ayer reiniciando manualmente logré instalar windows , hice pruebas a ver si funcionaba bien y en benchs de cpuz daba resultados similares a gente con el mismo PC , la fuente ahora usa menos voltaje que antes ya que he cambiado de una 760 que necesitaba 8 y 6 pines de carga a una 960 que solo necesita 6 y también he pasado de un 8350 que tenía 125 de voltaje a 65 con el Ryzen , es muy raro , en la BIOS me detecta todo sin problemas lo único raro es eso , que no reinicia ni enciende bien..

#2 Para hacerle un clear CMOS a esta placa necesito un jumper de esos de 2pines y no lo tengo , la pillé por amazon y como siga así a lo mejor la devuelvo por otra que me menos quebraderos.

1 respuesta
chestterzgz

Me jodería devolverla porque aun sin hacerle nada de OC y teniendo las RAM a 2000 me va de maravilla y espero que esto del reinicio sea una tontería muy grande.

Cometin

Has conectado bien los cables de encendido a la caja, cuida de que no metiste el de encendido en el pin de reinicio.

Mendiola

#3 sin jumper se puede hacer clearCMOS. Quítale la pila a la placa base, enciendes el equipo, lo apagas y vuelves a colocar la pila otra vez.

chestterzgz

Finalmente hoy me he puesto con el PC y el problema persiste , le he hecho un clear CMOS y nada el problema sigue , la he puesto a funcionar con un único módulo y también , he hecho un MemTest para ver si son las RAM y no tienen ningún error , he conectado los pines del frontal de la caja a la placa unas cuantas veces y el problema sigue , es muy raro porque ni siquiera al salir de la BIOS que es cuando reinicia el PC solo se queda encendido sin dar ninguna señal (me doy cuenta cuando da señal porque se encienden teclado y ratón) pero nada , supongo que tendré que devolverla , qué placas aconsejáis para meter este Ryzen y que no tenga problemas?

1 respuesta
9 días después
Cometin

#7 Yo tengo la Asus PRIME X370-PRO, es de las placas "económicas" que mayor soporte tiene en overclock.net, muy buenos componentes y 10 fases de vrm, si la pillas en amazon te sale a 150€ algo menos si es refurbished. Y el rollo de la ram los 3000mhz los vas a poder poner fácil, más de eso si tu ram no tiene chip b-die es más complicado. aunque esto es un mundo pero generalmente la ram ya no da problemas para ponerla en 3000mhz.

Usuarios habituales

  • Cometin
  • chestterzgz
  • Mendiola