Placa Base Gigabyte Aorus GA-AX370-Gaming K5 (Bios)

Platanium

Me comprado recientemente la placa Gigabyte Aorus GA-AX370-Gaming K5 y tengo dos dudas/problemas.

  1. Cuando desenchufo el ordenador de la fuente (el cable de alimentación) la BIOS se reinicia, a que se debe esto? Tiene arreglo?

  2. Me compre RAM de DDR4 de 3000 y la placa no lo soporta (solo soporta hasta 2133) aunque si sale en las especificaciones que soporta hasta 3200. Esto es simplemente que debo esperar a una actualización de la BIOS para que funcione a esa velocidad?

Gracias

Arestiz

1- Es raro que se te reinicie la BIOS, si desenchufas el PC, estando ya apagado, aunque tambien nose para que quieres andar desenchufando el cable de la PSU todos los dias, si el PC de sobremesa no lo vas a mover.

2- Las soporta perfectamente, cambialas en la BIOS porque eso de que solo soporta 2133 no se de donde lo has sacado. Pero de paso mira que Actualizacion tienes de BIOS y si no tienes la ultima actualizadala.

PD: Espero que antes de comprar la RAM miraras que tu modelo exacto es 100% compatible en la lista del fabricante.

1 respuesta
Platanium

#2 Bueno, vi las especificaciones en la página donde lo compre que pone "Support for DDR4 3200(O.C.)/2933(O.C.)/2667*/2400/2133 MHz memory modules".

La bios esta actualizada con lo último que hay

QueTzaL

Es un bug conocido en Ryzen, algunas memos no funcionan a la velocidad que deberian... supuestamente los fabricantes de placas deberian sacar una actualizacion de BIOS solucionandolo.

http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-3412297/aorus-x370-gaming-ram-issue.html
http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-3394915/ryzen-ram-32gb-3200mhz.html

Lo de que la BIOS no guarde los valores me parece raro, yo me pondria en contacto con gigabyte, no me sorprenderia de que se trate de algun fallo, incluso puede que tengan una bios beta por lo de la RAM que te puedan facilitar.

http://esupport.gigabyte.com/Login/Index?ReturnUrl=%2f

1 respuesta
Platanium

#4 Entonces me puedo fiar de esperar a una actualización y ya esta no? (gracias por la info!)

1 respuesta
QueTzaL

#5 Eso, como te digo, tendras que preguntarle al fabricante, es de suponer que lo haran... pero no es la primera vez que dejan tirada a la gente por algun bug, aunque tratandose de una placa tan reciente, algo sacaran seguro

1 respuesta
Platanium

#6 Vale gracias compañero. Espero que no sean tan cabrones... Ya les he abierto un ticket, a ver que me responden.

2 meses después
A

Buen dia gente, veo q aca le han podido dar info a cerca del problema del usuaria, espero que tambien puedan ayudarme, resulta que me compre un ssd, le carge el win 10 e ingrese a la BIOS para configurar que la pc arranque desde el ssd, luego me di cuenta que no estaba bien instalado el win 10 en el ssd pero ese no es el problema, el problema viene ya que luego de volver a instalar en win 10 en la ssd y conectar todo como antes trato de ingresar a la BIOS como lo e echo con la tecla DEL pero la imagen pasa demasiado rapido, cosa que antes no ocurria, y no puedo. Pobre con todos los F y nada, necesitaria saber alguna forma de ingresar, pd (toque algo en la Bios de lo cual no estaba tan seguro que siento que puede ser el problema, en una opcion decia algo de accesibilidad del ordenador y daba 3 opc (desabilitado, rapido y ultrarapido), estaba marcado desabilitado y yo marque ultrarapido ya que crei que podia hacer el la pc arranque mas rapido) tal vez puede ser ese el problema,. espero solucion gracias.-

1 respuesta
B

#8 haz un clear cmos y asi vuelves a los valores de fabrica de la placa base.

2 meses después
M

yo tengo el mismo problema que tu tienes mi bios no guarda y se resetea a valores de fabrica al dejar mi pc desconectado, mi bios es la version F2.

SOLUCIONADO regrese la mugrosa tarjeta madre y me compre una asus y problema resuelto.

Usuarios habituales