Placa base para micro i5-2500k

eldomador

Hola me compre in procesador de Segundamano un i5-2500k y tengo duda que placa pillarme, principalmente quiero hacerle OC, y vi que las MSI vienen con el OC GENI que te hace overclock solo, el chipset que voy montar me recomendaron el Z77.

¿Alguna recomendacion? quiero gastarme entre 70-100€ en la placa

Un saludo

Criux

Comprala xD

oZk4h

Yo tengo una z77-gd65 con un 2700k y la verdad es que lo del overclock "solo" no lo he probado. Lo que sí se es que apra cosas como 4.8 GHz y tal, que es lo que yo tengo ahora mismo, no sirve de nada. Nada como la experiencia y el testeo durante unos meses para conseguir un overclock rocoso.

He de decir que estoy bastante satisfecho con mi placa por el OC conseguido, si bien hay una característica que no tienen las msi z77 y es el tema del ajuste del vdroop para hacer bajar el voltage del micro en condiciones de overclock (sus bios carecen de esto). No obstante, hay programas para forzar esto desde win, yo uso el ThrottleStop que es para portátiles en teoría, pero tb puede usarse en sobremesas. Así hago que el voltaje y los MHz bajen cuando me da la gana y no uso el PC para cosas como jugar. La falta de "esta caracterísitca", como digo, es exclusiva de la gama z77 msi (otras z77, asus, gigabyte sí que la tienen). Sin embargo en términos de latencia es una muy buena placa.

Conclusión: placas buenas buenas para el socket z77a son: la mejor me atrevería a decir la asus pz77v pro (la deluxe si no haces sli no vale la pena). Eso sí, estás tienen precio alto incluso en ebay. Yo tiraría pues a por la hermana menor de la mía, la z77-gd55 (ojo no g45 ni parecidas).

Las MSI z77 la gd55 y gd65 son las topes de gama, pues ambas montan chips Ethernet Intel (las otras ya se van a Realtek) y bueno, ambas audio de 8 canales, siendo el de la GD-65 algo mejor (Realtek ALC898 de la gd65 vs ALC892 de la gd55). Si miras en google, verás que el ALC898 es un gran chip de audio a la altura de muchas tarjetas discretas y bueno, el 892 tampoco anda mal parado
( http://www.hardwaresecrets.com/article/Audio-Codec-Comparison-Table/520/2 , solo diferencia en el Signal to Noise Ratio, que creo que tiene en la práctica que ver con amplificación, concretamente potencia de sonido pura sin distorsión, vamos**)

Así pues: go for msi z77-gd55.

PD: te va a costar encontrarla igual en tiendas, pero busca bien. O si no mercado de 2da mano, que fijo que hay mucho atrapped que quiere deshacerse del socket 1155 para ir a otro superior

** que alguien me corrija si tal

1
eldomador

Yo la que tenia pensando seria esta: http://www.pccomponentes.com/msi_z77a_g43.html pero si me va dar problemas con el vdrop para el oC... cuando justamente pillaria la msi por el tema del OC GENI...

otra de las que mire seria esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77m_d3h.html

¿que te parecen?

oZk4h

la gigabyte parece buena en terminos de latencia

si bien parece que hay algún problema con la latencia al conectar cosas a los pci... Llegados a este punto mi consejo es que mires bien el modelo concreto que te vayas a comprar (que no tenga defectos y que si peude ser lleve un tiempo en el mercado poder subsanarlos si hubiere algunos vía bios)

http://lmgtfy.com/?q=z77m+d3h+problem+latency+pci

1 respuesta
eldomador

#5 Pues la verdad me acabas de dejar con mas dudas que antes.. ajajaj luego la msi la descarto por el tema de vdrop no?

Lo que si tengo que comprar es Z77 si o si no?

oZk4h

a ver, lo del vdroop está bien, pero ya te digo que hay softwarwe para que el procesador no desperdicie energía y al mismo tiempo tener a tiro de piedra el overclock: cuando quiero lo tengo a 1600 MHz y cuando quiero lo pongo a 4800 MHz... Es un simple programa, ThrottleStop, que se lanza al iniciar windows como una tarea programada y ya está. Por ello, a mí lo del Vdroop no me importa mucho, porque es subsanable.

Ehh.. una cosa, esa placa, la gigabyte que has puesto, es microATX,.... vas a montar una torre especialemtne pequeña o es que no te has fijado en ese detalle? si es una torre normal el formato de la placa base debería ser ATX preferiblemente

modelo equivalente pero en ATX: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77_d3h.html (sin la "m")

edit: pues tiraría a por esa yo, ya nos comentarás qué tal

edit2: esta asrock también está muy bien calidad precio y aparece bien en las pruebas de latencia!
http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4.html

Criux

Es verdad, si no vas a montar un pc mini buscate una placa atx

eldomador

Al final encontre un tio que me vende una Asus P8Z77-V LE ¿que os parece?

eldomador

se creo dos veces el mismo post no se por que

oZk4h

http://www.tomshardware.co.uk/forum/322314-30-asus-p8z77-good-quality-motherboard

EL tal "DJDEcibel" dice que ese modelo concreto de placa no es bueno para overclock. Dice que se puede overclockear, sí, pero que el el modulo de regulación de voltaje (VRM) no es muy allá en esa placa en concreto si la comparamos por ejemplo con la p8z77, p8z77-v pro o la deluxe (estas 3 son iguales en términos de fases de alimentación de la CPU).
En si mismo ese modelo (el LE) se trata de una versión capada con respecto a la pro, la deluxe e incluso la p8z77-v a secas (y no hablamos sólo de tener 1 o 2 puertos usb menos, un pci de menos... es a nivel general y en partes importantes). Así pues, yo te recomendaría, que tirases a la asrock z77 extreme4.
De hecho en ese mismo reply el tío ese también se la cita al creador del thread

edit: por aquí gente que afirma haber llegado a 4.5 GHz con una p8z77-v le --> http://www.overclock.net/t/1249754/asus-p8z77-v-le-vs-p8z77-v

Si bien, está claro que la LE es inferior a las versiones p8z77-v a secas, pro y deluxe (tiene menos fases en alimentación de la CPU = menos estabilidad para el overclock), puede ser suficiente si no se quiere un overclock muy alto. Tu verás. Si puedes encontrar una "P8z77-v" (a secas, sin pro LE, deluxe, etc..) de lujo, pues se trata del primer modelo de p8z77 por así decirlo "top" con los extras "sin utilidad" mínimos. El resto por encima ya vale más y no compensa por los extras.

eldomador

Bueno para finiquitar el tema siendo el micro de 2mano, la verdad me quiero gastar lo menos posible en la placa, mi objetivo seria llegar a un OC de 4.3/4.5 mas o menos. Asrock la verdad no me convence como marca ya que la experiencia de muchos conocidos me dicen que suelen petar mas que el resto.

Por lo tanto ahora mismo bajajo estas opciones:

LA asus de segundamano por 55€
Esta Asrock: http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_pro4.html
o la MSI; pero que me dijiste arriba pero no soy capaz de encontrarla.

Un saludo

Usuarios habituales

  • eldomador
  • oZk4h
  • Criux