Plan avanza, financiacion al 0% hasta 60 plazos

Survivor

#25 los ordenadores por piezas creo que no se pueden comprar , tendrias que ir a un pcbox o app o tienda de informatica y comprarlo todo alli para que te puedan hacer la factura

raptor-

A ver si me ha quedado claro, que yo para estas cosas soy muy terco. Supongamos que yo quiero adquirir un pc que me cuesta 1150€. tengo 20 años y soy universitario por lo tanto esta claro el tipo de préstamo que tendría que pedir. Entonces quiere decir que una vez tenga el presupuesto del ordenador que voy a adquirir tengo que presentarlo en el banco correspodiente junto al DNI, ¿y rellenar la ficha que te den?. Y luego lo vas pagando a plazos o como? Aclaradmelo please.

derek-

Es una puta mierda, como no tengas cuenta en uno de esos bancos te piden 2 meses de nomina y la vida laboral, contrato... depende del banco pero me he recorrido varios y siempre la misma milonga.
Ademas que en algunos te dicen que se ha terminado o que se ha terminado el 14 de este mes y empieza otra vez en enero.
No se, odio los putos bancos.

Snapper

#32 si, entonces ellos te concederan el dinero y tu empezaras a pagar a plazos la devolucion (supongo que tendras que dar un numero de cuneta donde cada mes te quiten el dinero ) luego tienes 4 meses para ir al banco con la factura de compra del ordenador y un recibo como que tienes internet en tu casa, si no lo haces pues el credito pasara a credito personal del banco y te cobraran los intereses.

FlameThrower

#33 te están tomando el pelo pero bien eh?

Ya me dirás como coño le van a dar el plan avanza a los estudiantes si exigen nominas y contrato. Lo que pasa son dos cosas:

1º - la gente de los bancos no tiene NI PUTA IDEA

2º - con tal de no currar hacen lo que sea

3eat1e

#33 En la web pone bien claro como hay que actuar si te ponen cualquier tipo de pega y te facilitan un email para que te pongas en contacto con el ICO y les canten las cuarenta. Ahora, tu sabras si prefieres resignarte o pelear un poco por tu derecho a ser beneficiario de una subvencion estatal. Quien no llora, no mama.

Con el Plan Avanza no estás obligado a presentar ningun tipo de documento en el banco a excepcion de los que se citan en el propio plan. Por no estar obligado, no estas obligado ni a tener un trabajo. Ahora, quien trabaje y quiera presentar una nomina, pues mira, mejor.

Logicamente, si vas al banco a pedir una financiacion y no un prestamo sujeto a este plan, te pediran todo lo que has dicho y más.

Snapper

#36 en la web de ICO pone esto:

GARANTÍAS DE LA OPERACIÓN
Las Entidades de Crédito pueden solicitar las garantías que estimen oportunas excepto garantías hipotecarias o dinerarias.

Yo lo entiendo como que pueden pedirte alguna garantia como ver tu nomina para saber si vas a poder pagarlo.

3eat1e

Snapper a lo que me refiero es que uno no esta obligado a trabajar para soliticar el prestamo. En la solucitud, si mal no recuerdo, vienen dos campos a rellenar: Solicitante y beneficiario. Donde el beneficiario puede ser cualquiera de vuestros padres si no trabajais. Es decir, que obligado a tener una nomina no estas.

erdanblo

Los mamoneos vienen con el banco después. ICO suele dar el visto bueno a todo, el que suele echar atrás es el banco...

Algunos dicen que no le piden ingresos, a otros si, etc..., depende mucho de la política de cada banco.

Eso leí en N3D, y por cierto, el plan lleva ya un año, ahora lo han actualizado.

#36 Yo llame al ICO y aunque en plan dice X, ICO dice Y, lo mismo que el banco, que tienes que presentar garantias, si no, nanai, pero como digo, en N3D y algunos que dice que sin nomina ni nada...

Al que dice lo de abrir una cuenta, que no me sea gilipollas, si no la creas, ¿donde te dan la pasta?

derek-

Evidentemente yo voy con la idea de crearte una cuenta y todo lo demas, pero ponen muchas trabas e incluso currando contrato indefinido me dijeron que o aval o nada.
He ido a la caixa, banco popular, bbv y banesto creo.

3eat1e

#40 Imprimete todas las caracteristicas del prestamo y una solicitud ya rellenada, y te vas al banco con los papeles a pedirlo.

#39 A otra cuenta que tengas o bien a la cuenta del solicitante (si la pide alguno de vuestros padres por vosotros)

derek-

Bueno tu igual has ido al banco donde te conocen y lo has tenido mas sencillo pero yo teniendo caja cantabria y caja madrid, tengo que ir y me joden vivo.
Si, por mucho que les digas nanai, se aseguran de que puedas pagar el credito y aunque puedas, como no tengas un par de nominas y vida laboral algo notable tampoco.
Si yo por que alternate no financiaba y queria un asus g1s o g2s, pero ahora que me meto a diseño en breves igual me pillo un sobremesa pepino y un portatil baratillo

B

Es aconsejable tener cuenta donde pidas el prestamo, ya que el banco donde pides el credito, es el mismo que te va a gestionar la devolucion del mismo (y el ingreso del dinero tb xD)

Es mas sencillo que te quiten todos los meses X, sin tener que preocuparte de tener que ir a la sucursal Y etc etc

Por eso, pedirlo donde tengais vuestra cuenta, seria lo mas logico.

Si no tienes una, pues donde la tengas tus padres.

Eso si, no necesitais aval de ningun tipo, ni nominas, ni facturas ni poyas, os poneis pesaos y llamais al ICO en presencia del pavo que diga que no.

Se os olvida que el plan avanza es para acceder a internet banda ancha, supongo que todo tenemos, pero si alguien va a pedir el prestamo, que sepa que es obligatorio tenerla, o instalarla con el dinero que te de el credito (debereis adjuntar esta factura tb)

A mi me lo gestionaron en una semana, y tuve que presentar:

  • Factura reciente de que tengo banda ancha en casa

  • DNI

  • Factura proforma (presupuesto sellado por la tienda) del PC.

  • Rellenar la solicitud.

  • Si eres universitario, adjuntar matricula para pagar en 60 meses, si no, seran 36 (que no esta nada mal).

Yo me gaste 725 en un portatil y me quitar 20.45 todos los meses en 3 años.

Dudas frecuentes:

-SOLO te dan lo que justifiques en las facturas que presentes.

Aunque hayas presentado un presupuesto para un anticipo y pagar el pc, despues tienes que presentar la factura o te deniegan el credito.

Asi que no vale pedir 3000 y luego gastar 300, no os van a pasar ni un centimo.

Mas que nada, pq se les puede caer el pelo a los que gestionan estas cosas si les auditan (que lo hacen).

  • Si puedes comprar un pc por partes, siempre y cuando se pueda hacer un pc con el. De hecho en muchas tiendas cuando compras un pc, te hacen un desglose en la factura por partes.

  • Puedes incluir todos los perifericos que te den la gana, a criterio del pavo que supervise en el ICO. Se ha llegado a decir, que han admitido XBOX360 como periferico........eso ya cada uno xD

B

#40

es que no necesitan aval los bancos, eso es pq no esta informada tu sucursal de que va este prestamo.

ya que el dinero lo pone el ministerio a traves del ICO, el banco solo gestiona (y ya paga el ministerio sus honorarios).

el banco no pone un duro, por lo que no te pueden pedir aval de ningun tipo, explicalo por activa y pasiva.

es mas, en las instrucciones del plan avanza, lo pone bien claro (no se necesitan avales), y se lo presentas a los tios del banco.

racCa

madre mia, ahora no puedo pero cuando curre(aka carrefour & company...) y tenga mi sueldo, la cuenta ya la tengo creada en el banco, me vuelvo a leer este post enterito y como me pongan alguna pega ire preparao a montar la de dios!

PHOBOS

He estado leyendo el post, porque me interesa bastante, ya que tenia ganas de hacerme un pc pepinillo (aunque no me hace falta renovar), y creo que para ayudar a toda la gente que busca PC, estaría bien que cada uno que ya haya solicitado el credito ponga, cuanto se ha gastado, que ha comprado y que financiacion ha puesto, para que la gente coja ideas y se lance a ello.

3eat1e

Macbook 13" 2,2GHZ 800mhz bus
1GB Ram 120GB HD

Precio: 1199€

Financiacion:

Banco: La Caixa

60 meses a 20€/mes

La idea es, aprovechando que no hay penalizacion por cancelaciones parciales, ir cancelando segun me vea cada mes.

Snapper

Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB 775 OEM 218.75€
Placa base: Gigabyte GA-P35-DS4 Socket 775 145€
Disipador: Gigabyte G-POWER PRO 775/754/939/AM2 28€
Memoria: Corsair Dominator XMS2 2GB 2x1024 CL 4-4-4-12 x2 = 185.9€
HD: Seagate Barracuda 500GB 7200.10 SATA-300 99€
Caja: Antec P182 Negra 118.95€
Fuente ali.:Corsair HX620W Modular 620W 131.90€
T. Grafica: FX GeForce 8800GT 512MB DDR3 249.95 €
Grabadora: LG GSA-H55N Grabadora DVD 20X Negra OEM 31€
Monitor: LG L226WA-SN TFT 22" HDMI 2ms Panoramico 288€
S.O.:Microsoft Windows Vista Home Premium 64bits 99€
Montaje y testeo: 30€
Teclado Logitech G15 79€
Ratón Logitech G5 Laser 52.90€
Tarjeta sonido Creative X-Fi Xtreme Gamer Fatal1ty PRO Series 138.90
Auriculares Icemat Siberia Black 64.95€

Total pc: 1960€

Financiacion: Banco santander

Plan empresas (Porque el internet lo tengo en wifi en la tienda de mis padres ya que vivo enfrente xD )

54.40€/mes durante 36 meses.

CaRReFu

pues yo llevo ya dos semanas con este prestamo aprobado y me he comprado un señor equipo (2100€), esta vez he tirado la casa por la ventana, es a pagar a 3 años, yo queria ponerlo a menos pero...nose puede!!!

yo soy autonomo y me han pedido unas cuantas de cosas mas de las que piden hay....
y si tengo la cuenta en el mismo banco donde solicite el credito pero bueno haciendo una visita a hacienda y a la seguridad social asunto arreglado :P

personalmente me parece una buena iniciativa para iniciar a la gente nueva y aprovechar los mas veteramos para comprar cacharros nuevos :D:D

LaTHaNDeR

no os parece mucho pagar en 3 años un pc? esq a los 2 ya se ha quedado casi corto... o acaso si quieres un mes puedes pagar 2 o 3 segun te convenga? :\

B

Lo compre en AHTEC

Notebook Style X31

Portatil 13.3"

-Core 2 Duo T5200 1.6GHz (2Mb)
-2 Gigas de RAM DDR2 667MHz PC5300
-ATI X1300
-HDD 160 Gigas, 5400rpm SATA
-Bateria (tengo hasta 2h de autonomia con Wifi y una carga del procesador casi a tope, flipo)
-Lector de Tarjetas
-Wifi

725€

20.45€ al mes en 36 pagos.

#50 #49

puedes pedir los meses que quieras a devolver xD, yo pude elegir hasta 60 meses, pero me parecio tal canteo que solo lo deje "en 3 años" jejeje

hay una casilla en la que pones los meses a devolver

mongui

Mmm, y tonces, una pregunta.xd Si quiero el MacBook, que me sale por 1500 euros redondos, y lo pido a pagar en 3 años, por cuánto me saldría cada mes? xd

erdanblo

#52

... si no sabes dividir a mano puedes usar la calculadora de windows, o incluso google!

pd. 3 años son 36 meses.

derek-

ahtec bais bais
Pero bueno que lo pillare financiado a 0% a 12 meses en cualquier centro comercial y solo dando el dni.

3eat1e

#50 Puedes ir cancelando el prestamo parcialmente cuando quieras.

Es decir, si un mes puedes quitarte 200€ pues te los quitas sin que ello supongo que el banco te penalice o te cobre cualquier tipo de imposicion por ello.

Vamos, mi prestamo es a 5 años pagando 20€/mes, pero ni por asomo voy a estar pagandolo durante 5 años, lo que no quiero es tener la obligacion de pagar 80 o 100€ al mes con un prestamo a 2 o 3 años, y estar todos los meses con el agua al cuello y pillado a fin de mes.

#54 No seas cabezon y pelealo un poco, leches xD

SeYc

Un iPod Touch contaria como PDA? Tambien se conecta a internet...

Me estan entrando ganas de renovar el pc, pero creo que si lo pido seria para un portatil, no para un sobremesa.

PD: Esto no se habia acabado en agosto?

3eat1e

#56 Pues ni idea, manda un email y enterate.

mongui

A mi me motiva el mac... Estuve a una pizca de poder comprarlo, pero cuando empecé a currar para ganar pasta para ello, me tuvieron que operar, y no pude, snif :( Y ésta oferta la verdad es que motiva bastante... Que pena que caja de ahorros de navarra no esté incluida.xd

SeYc

3eat1e ¿Compraste el mac por la applestore? si es asi ¿que factura presentaste? ¿Puedes pedirlo con el descuento de estudiantes de apple?

derek-

3eatle joder es que he dado vueltas y bueno lo ultimo que me dijeron en la caixa que se habian terminado y yo no sabia que decir por que en un banco vi un papel que tenian del ico que daban los creditos en ciertos dias, por ejemplo me fije que el 14 de este mes terminaba como una quincena, o mes, o la temporada correspondiente y la siguiente empezaba en otra fecha.
Y que si no tenia la nomina (no la encontraba) que si el contrato o la vida laboral.
En la caixa que me tenian que avalar mis padres y encima que domiciliara la nomina... sobra decir que le mande a tomar por el culo y le dije que esperaba que pillara el cancer de tanto solarium.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • frostttt
  • Ithilien
  • SeYc
  • cortes
  • Snapper
  • 3eat1e