Plan avanza, financiacion al 0% hasta 60 plazos

Ithilien

#870 pues espero y deseo que tengas razón, pq ya he leido a mucha gente que cuando lo quiso solicitar el año pasado les pasó eso. Al que no le pedían nómina le pedían aval, seguros de vida...etc. A mi parecer, una auténtica barbaridad XD

2 respuestas
Miguel-ito

Yo he preguntado hoy en mi sucursal y segun el que me atendio aun no estan las condiciones que ya me avisaran, eso si me ha dicho que tengo que hacer un seguro de vida o no se que historias

SeYc

#871 Te lo van a decir en todos los bancos para que te hagas una cuenta con ellos o metas la nomina. Pero con las condiciones del plan en mano, si te pones pesado e incluso llegas a amenazarles con una queja/reclamación ya veras como ceden (lo que manda huevos es que haya que llegar hasta ese extremo).

Los bancos solo quieren sacar tajada del asunto porque ellos de esto no ven ni un duro. Vamos que no les da la gana tramitarlo así por la cara y se ponen a tocar los huevos a los que vamos a pedirlo.

1 respuesta
Isengard

#871 es tal cual te decimos #873 y yo. Manda huevos que sea así pero es lo que hay...

Individu4

Hoy he ido yo al banco,he preguntado y me han dicho que saldrá para Marzo.

1 respuesta
Ithilien

#875 y en dieciembre que para enero, en enero que para febrero y en febrero... tachán! xD
Se agradece la info, pero yo hasta que no lo vea, seguiré dando pedales a mi ordenador

M

Hola o todos.
Yo llame hace una semana y me dijeron que llamara en 15 dias pues estaba aprobado a falta de firma.
Hace tres años y pico me saque uno y solo solicitarlo en el banco ni internet ni nada.

B

una dudilla, hay que tener ingresos para que te lo den (es decir, tener un curro)?

yo por ejemplo, soy estudiante y no trabajo, podria acceder al plan? (que supongo que si, porque si no que sentido tendria ponerlo para estudiante y universitarios :S)

saludos y gracias

1 respuesta
Ithilien

#878 mirate los post de arriba, se habla de esto mismo. Te resumo:
El banco donde lo solicites no tiene derecho a pedirte ninguna garantía, llamese nómina, seguro de vida, aval... puedes leerlo en la pagina del Plan Avanza. Pero mucha gente se ha encontrado q los bancos donde han ido a solicitarlo les han pedido de todo. Pero no olvidemos q las bases para solicitarlo q aparecen en la web, son válidas hasta 2010. Quién dice que no les da por añadir insignificante linea este año para curarse en salud?...habrá que verlo XD

1 respuesta
ArkaNNN

Sabéis si puedo volver a solicitar el Plan Avanza una vez salga? Es decir, yo pedí el crédito hace cuatro años y ya me lo he quitado de encima y lo cierto es que me viene muy bien pagar 20€/mes sin intereses y comisiones para comprar un ordenador nuevo.

B

#879 gracias! habia leido sobre ello una pagina atras buscando el tema, pero no sabia que se referian a eso :S xDD

gracias! a ver como sale, segun decis es para marzo no? aunque lo llevan atrasando todos los meses ¬¬ a saber...

saludos y gracias!

lafundo

Los bancos "pueden" pedirte lo que quieran.

Lo que no pueden pedirte es nada de dinero, ni tampoco obligarte a comprarles a ellos el ordenador como algunos intentaban hacer. Ni tampoco obligarte a coger alguno de sus productos finacieros como condicion para el Plan Avanza.

Los bancos pueden pedir segun les de en gana todo tipo de papeles,pero solo papeles.

En algunos bancos con que el banquero conozca a papi es suficiente, en otros piden la nomina, la declaracion de la renta, etc etc...

Lo que se estila por MV mayoritariamente es lo siguiente:
Hijo de papa que quiere un pepino de PC pero este es un estudiante.

El que pide el Plan Avanza es el Padre y pone como BENEFICIARIO al hijo.

Es evidente que como minimo en el banco que lo pidas tienes que tener la nomina de Papi o Mami o tener la tuya propia. Con lo cual lo de pedir la nomina suele ser el papel mas comun que suelen pedir.

TEMA: Si un puberadolescente mediavidero va a un banco el solo, por lo general los banqueros piden todo tipo de papeles para tocar los cojones y que no vuelvas, no les mola mucho esto de los ordendores y pagar miseriasa 36 o 60 meses. Y eso cuando saben de que va esto del plan Avanza del ICO, que hay de todo

M

Hola otra vez
Estoy mosqueado y mucho.Como ya puse antes llame y me dijeron que estaba aprobado y a falta de firma pues llamo hoy dos veces para asegurarme y me dicen las dos que no saben nada de ese plan ni de que vaya a salir este año.
Me puede decir alguien si es seguro que saldra o esque ni ahy se enteran de lo que hacen
gracias

1 respuesta
Ithilien

#883 A ver... El Plan Avanza está aprobado como tal, la cuestión es, que tipo de "ayudas" o "prestamos" se ofrecen dentro de su marco este año? Pues no me queda muy claro. Este jueves (24 de febrero) han salido publicadas en el B.O.E las bases. He estado echando un ojo al apartado de Ciudadanía Digital, y me da la sensación de que no se menciona nada de los tan ansiados créditos :(

Individu4

Pues yo hoy he vuelto a ir al banco,y me han dicho que el Plan no está en rigor aún,pero que supuestamente es para este mes,así que me han dicho que me pase a mitad de mes o así,porque no saben exactamente cuando saldrá puesto que es cosa del gobierno.Se supone que este mes,pero cuando...ni idea.

8 días después
Ithilien

Buenas noticias gente _

http://www.icodirecto.es/webcomercial/export/sites/ico/productos/adjuntos/Plan_avanza_particulares.pdf

http://www.icodirecto.es/webcomercial/portal/particulares/avanza/colaboradoras/index.html?prod=/particulares/avanza/colaboradoras/producto_0005

Al parecer solo falta que se adiheran las entidades bancarias, pero el plan está aquí. Lo más importante a destacar es que dejan de ser al 0%, pero aun así, sigue siendo interesante desde mi punto de vista :)

Creo que ahora es tiempo de ir a los bancos, a ver que pasa.

1 respuesta
SeYc

#886 copiaste mal la url.

Pone: "Tipo de interes fijo, equivalente al euribor 12 mese vigente en la fecha de solicitud del prestamo"

Osease, entre el 1,7% y el 1,9% de interes, depende de como lo pilles (ahora a 1.94%)

PD: El lunes ya estoy en el banco

PD2: Sacado del FAQ
¿Se puede finaciar la compra de un ordenador por piezas?
No, no se podría financiar la adquisición de un ordenador por piezas
O_o

3 respuestas
B

#887 pfff, pues mira, prefiero ahorrar aunque cueste que tener que comprar una de esas cosas que llaman ordenadores en el carrefour o media markt :palm:

aunque bueno, si quieres pillar un portatil esta bien, pero vamos, que han metido la pata y mucho :o_o:

1 respuesta
Ithilien

#887 sorry, no me di cuenta, ya aestán bien ;)

En cuanto a lo de las piezas, me parece absurdo, sí. Espero que en ese caso se pueda hacer algún apaño en la tienda, pq si me tengo que comprar una torre hecha, casi que prefiero un iMac :S

1 respuesta
SeYc

#888 Lo del ordenador por piezas no lo entiendo, la verdad. ¿Es que hay alguna otra forma de comprarlo? Al fin y al cabo todos son torres con diferentes componentes :S
Aparte, ellos solo miran la factura, que mas da que ponga:
Placa+micro+tarjeta+etc..= XXX que Ordenador=XXX :o_o:

Supongo que si quieren llegar a ese extremo, las tiendas pueden "retocar" las facturas proforma para que ponga lo que ellos quieren, y luego darte una detallada con todos los componentes.

Seriously, wtf is this?

#889 Es que eso eso. Parece que te esten obligando a comprar un portatil o un puto iMac. No se quien es el tonto que se compra una "torre" (por llamarla de algun modo) en el MediaMark y luego la financia con el plan avanza ¬¬

2 respuestas
Ithilien

#890 Quiero pensar que lo que comentas sobre los retoques en la factura sean posibles, pq con lo que me gasto en una torre en MediaMarkt, Corte Ingles... o un dichoso iMac, tenía pa un pepino muy curioso por piezas, ya lo tenía prácticamente configurado :( En fin, a ver si se aclara un poco el tema q está muy reciente. Lo peor van a ser los bancos. Ahora q ya especifican que pueden pedir lo que quieran...(nóminas, seguros, avales...) nos terminan pidiendo sangre XD

A

La verdad que si ha sido un poco putada lo de las piezas, pero bueno, algo es algo. Alguien ha llamado al telefono que ponen para que le den mas información? Sabeis si estará pronto disponible?
Un saludo

NoN3

Ahora ya no depende de ICO, los bancos deben adherirse al plan avanza. La lista la podéis ver aquí:

http://icodirecto.es/webcomercial/portal/particulares/avanza/colaboradoras/index.html?prod=/particulares/avanza/colaboradoras/producto_0005&sec=ent

No sé por qué y tal y como están las cosas, me da que pocos y más bien tarde son los bancos que participen, solo viendo que este plan tiene una duración hasta el 2015...

A

Un compañero ha llamado a ICO antes y le han dicho que si, que ya esta todo aprobado, y que durante la semana que viene o la siguiente esperan tener ya la lista de bancos asociados a la subvencion. A ver si es verdad

Chev_Chelios

#887 wtffffffffffffffffff espero que en pcbox me hagan una factura del tipo pc:2800€ y no por componentes porque sino estoy jodido

1 respuesta
Ithilien

#895 estoy en la misma situación. Ya preguntaré en PcBox a ver que se puede hacer :S

1 respuesta
Kails

A malas me pillo uno pre-configurado apto.

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_i7_system_platinum_edition_v2_0.html

A mi me basta creo y antes que ir al mediamark... xD

Menudo dilema, no se si pillarme una torre, o un buen portátil de 13" :(

1 respuesta
Chev_Chelios

#896 a ver es un putadon,yo hubiera preferido tirar de paginas web cada componente en un sitio buscar mejores precios...pero a la hora de tener que hacer algun trapi en la factura me voy a pcbox que son colegas y ya ''montaran'' ellos el pc de tal forma que me salga como pc unico en la factura.

lo que dice #890 tambien es verdad,que mas dara que aparezcan una lista de componentes si al final es un ordenador integro? si yo quiero un ordenador de +2500€ para cad o edicion (algo que necesite una buena maquina echa a mano) me tengo que comprar ordenadores que no dan la talla? el lunes al banco a llorar todos

Kails

Supongo que será más que habría casos que presentaria rollo 3 o 4 prefacturas de diferentes sitios. Mientras haya una única factura no creo que sea un problema.

frostttt

Yo hace unos a;os solicite 1700€ para comprarme un ordenador nuevo. De esos 1700€ solo use 1000€ para comprarme el ordenador y los 700€ restantes para mi. Fue por piezas y en pccomponentes/coolmod/4frags.

Modifique una factura proforma de pccomponentes para "convertirla" en una factura final.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • frostttt
  • Ithilien
  • SeYc
  • cortes
  • Snapper
  • 3eat1e