PLC: dudas!

zErOx

Estoy pensando en pillarme un PLC de estos baratitos porque mi cuarto esta a unos 15m del router y ante la imposibilidad de tirar cables y el asco que da la antenita wifi no veo otra opcion.
Me gustaria conocer alguna experiencia en primera persona de su uso. se nota mucho el cambio del receptor wifi al plc? deberia gastarme mas dinero y pillar uno mejor que el basico http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa2010p_av200_powerline_nano_w_ac_starter_kit.html / http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa4010pkit_av500_powerline_starter_kit.html ?

Mi conexion es una mierda: 10 mb pero es que a veces es injugable por los microcortes.

TallerCandy

Yo lo uso, y me va bien. Antes tenia el receptor en la puerta del cuarto porque el router estaba abajo, ahora puse el plc que emite en este piso y el receptor lo tengo en la cpu y ningun problema. Solo eso que yo lo uso por wifi por los cables.

verseker

una preguntita, hay algun problema si el plc lo meto a una regleta en lugar de una toma independiente?

2 respuestas
TallerCandy

#3 Dicen que no va tan bien como deberia. En mi caso al principio puse el que conecta con el router en una regleta y me funcionaba bien, pero bueno..

ziordo

#3 yo lo tenía en la regleta y me fluctuaba mogollón la conexión (bajando un juego de steam igual subía a 4MB como bajaba a 1 etc), la puse en una toma normal y me va perfecto ahora

1 respuesta
Jotauvece

#5 hiciste pruebas para ver si subía el ping con PLC y con cable directo?

B

yo lo he usado y si lo conectas directamente en la pared no da problemas y va mejor que con el wifi

Tandro

#1 yo tengo http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa411kit_av500_nano_powerline_starter_kit.html desde hace 1 año, y el unico problema que tengo es que cuando se va la luz tengo que reiniciar el que esta conectado al ruter (desenchufarlo y enchufarlo XD) y para mi es una putada porque el ruter esta en otro piso, pero por el resto va perfecto, tengo 20/2mb y me llega el 100%, cuando tenia 100/10, me llegaban 85/10 asique no hay queja... Eso si, nada de regleta en ninguno de los 2, al menos con el mio la conex baja a la mitad y con muchas desconexiones

A

aprovecho el tema para preguntar si con uno de estos podría ver el imagenio, ya que el router esta en un sitio y el aparato de imagenio estaría en el salón conectado a la tele y no puedo llegar con cable.

1 respuesta
P

Como siempre estas tecnologias para jugar con un ping decente y estable olvidaros, lo mismo que con wifi

2 respuestas
zErOx

#10 principalmente quiero cambiar el usb wifi por el plc para jugar. he leido que a la gente le va perfecto...

1 respuesta
Just1n

#10 Pues yo no tenia ningun problema cuando lo tenia enchufado al PC. Ping estable, sin perdida de paquetes... Y de hecho, ahora es la ps4 la que esta conectada al PLC y tampoco tengo ningun problema... (bueno si, que llegan 9Xmb de 200, pero es por limitacion del propio plc...)

Shensu

#11 yo uso unos para jugar y la verdad que van bien. eso si no tires por lo barato porque yo tengo unos tplink de 500 y por no gastarme 20 pavos mas en otros mejores los mios a veces se le va la olla y pierden la conexion, pero es desconectar y conectar a la luz y vuelven a ir bien

MrAw3s0m3

No entiendo el odio que le teneis al wifi.

Yo tengo wifi y plc en casa. Me compre el plc para que llegara bien internet a la raspberry pi y lo conecte tambien al pc para probar y era un infierno.
A mi el wifi nunca me ha dado ningun problema, ping estable en juegos online, no tengo caidas ni cortes ni micro cortes ni nada.

garlor

el plc, almenos el mio, agrega unos 3-4ms al ping pero tiene un jitter de 20ms

n4x0

leyendoos me da a mi que me voy a abstener de plc, porque si tuviese que enchufarlos, tendria que enchufarlos si o si en una regleta

1 respuesta
I

#16 También hay así, los conectas al enchufe y luego el ladrón al enchufe del plc y listo. Yo tengo uno así y no me da casi problemas.

soulsville

#9 Sí, sin problema. Cable rj45 de router a PLC (configurado como maestro /punto de acceso) y otro cable rj45 del desco Imagenio al PLC.

1 1 respuesta
A

#18 vale muchas gracias :)

Ahora el único problema es que tengo metido el router y el ordenador en un alargador y según he leído los plc no funcionan muy bien en un alargador.

1 respuesta
oZk4h

instalacion eléctrica vieja > no

instalación eléctrica nueva o de como mucho 20 años > sí

a grosso modo

1 respuesta
B

#20 y aun asi en mi casa con mas de 100 años iba como la seda(solo se cortaba a veces cuando lo tenia puesto en la regleta en lugar del enchufe)
#19 pillate uno con enchufe y enchufas el alargador al plc

Usuarios habituales