Poner memoria a 1333mhz

bLaCkH0Le

Hola. Tengo una asus p5k deluxe y acabo de comprar memoria a 1333mhz. El problema esta en que me pone la memoria a 1066mhz. en la web de la placa:

http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=jYaMspLhLdPxpz7w

Me dice esto:

Soporte Nativo DDR3 1333
Para logra las mejores características, los ingenieros de ASUS han conseguido desatar el autentico potencial de la memoria DDR3. En el modo DDR3 1333, la exclusiva tecnología de ASUS proporciona FSB de 1333 consiguiendo un magnifico rendimiento en los gráficos 3D y en otras aplicaciones con demanda de memoria.

No tengo ni idea de que hacer. me he revisado la bios de arriba abajo y no doy con esto.

Alguien me puede ayudar?

angelorz

Ve a la BIOS y desde allí (ASUS P5K --> Jumper Free, creo que se llama la sección) setea las memorias a 1333 ;)

Mall0rk1NNN

leete mejor las caracteristicas de la placa

Características de Memoria
Dual-Channel DDR3 1066
Esta placa base soporta memorias DDR3 que disponen de unos rangos de transferencia de 1066/800 Mhz para hacer frente a los altos anchos de banda necesitados por los últimos sistemas operativos, gráficos 3D, multimedia y aplicaciones de Internet.

Luego en especificaciones sale esto

4 x DIMM, max. 8GB, DDR3 1333*/1066 / 800 MHz, non-ECC, un-buffered memory
Arquitectura de memoria de doble canal

  • El chipset soporta oficialmente frecuencias de memoria DDR3 de hasta 1066MHz.
    Modificando con la tecnología ASUS Super Memspeed, esta placa base puede soportar en modo nativo memoria DDR3 de hasta 1333MHz
    Consulta en www.asus.es o el manual de usuario la lista de memoria QVL.
q2k

la vas a quemar

1
Lxprod

En las especificaciones de la placa pone que soporta memorias de 1333Mhz xD

angelorz

#4 de quemar nada. Mi placa soporta hasta 1066 y ahí siguen mis OCZ platinum xD

bLaCkH0Le

dice que soporta 1333mhz si le hago un overclock creo entender. quiero hacer lo justo y necesario para poner la memoria a 1333mhz ya que el fabricante bien pone ahi que se puede. Esto harto de darle vueltas no consigo nada : (

#2 he entrado en la sección esa y me deja poner la memoria a 1066mhz. Mas no me deja.

bLaCkH0Le

Soporte Nativo DDR3 1333
Para logra las mejores características, los ingenieros de ASUS han conseguido desatar el autentico potencial de la memoria DDR3. En el modo DDR3 1333, la exclusiva tecnología de ASUS proporciona FSB de 1333 consiguiendo un magnifico rendimiento en los gráficos 3D y en otras aplicaciones con demanda de memoria.

Tecnología ASUS Super Memspeed
Supere los límites estándar haciendo un sencillo overcloking
Para lograr el máximo rendimiento, ASUS ha logrado sobrepasar el FSB actual y la relación de las proporciones DRAM con la tecnología Super Memspeed – la última tecnología que proporciona opciones más sencillas y precisas de overclocking para obtener el verdadero potencial de la memoria DDR3. La Nativa DDR3 1333 maximiza el rendimiento del sistema eliminando los cuellos de botella cuando se hace overcloking de CPU y memoria -proporcionando fantásticos resultados para gráficos 3D y para otras aplicaciones que requieran memoria

bLaCkH0Le

alguien sabe algo?

RaymaN

Te has dado una vuelta por la BIOS a ver qué hay?

bLaCkH0Le

Si que me la he dado. He visto un post en un foro de overclock sobre mi placa. Tiene incluso el mismo micro que yo tengo. ¿Que es eso de poner la ram simetrica 1:1??

http://forums.hexus.net/hexus-hardware/110267-c2d-overclocking-guide-beginners-p5k-add.html

S

Has mirado si tienes la ultima versión de la bios, si no la tienes alomejor con la ultima actualización ya han conseguido implementar correctamente el problemas de las memorias.

Saludos y feliz año.

bLaCkH0Le

Hola amigo! Si que actualice a la última versión. Debe de ser algun overclock facil y hecho oficial por parte de asus pero de documentación andan bien escasos!

bLaCkH0Le

Ya puse la memoria a 1333mhz. Subiendo el FSB a 333 sube la memoria. El problema es que tmb me sube la velocidad del micro de 2.4 a 3.0 (333 x 9) con su correspondiente subida de temperatura.

Como tengo el disipador de stock me sube la temperatura a casi 80 grados.
¿No hay forma de poner el micro a 2.4 con la memoria a 1333mhz?
¿Que es eso de poner FSB:DRAM 1:1?

angelorz

80º el micro? Baja eso a 1066 hasta que te compres un disipador en lugar de una estufa. Puedes probar a echarle pasta térmica, a ver si así te baja un poco, pero 80º es una puta barbaridad.

Cuidado que por querer más frecuencia de RAM te cargas el micro.. deben andar sobre los 40º. No es coña, bájalo xD

bLaCkH0Le

los quad core andan a 60 grados. Aun así estoy pensando en comprar un disipador nuevo, ¿Me recomendais alguno? Oye y me podeis explicar la relacion FSB DRAM 1:1 ??

cLX

#16 Yo creo que con este vas sobrado http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_freezer_7_pro_rev_2.html Yo le tengo hecho OC a mi Q8400 a 3Ghz y no pasa de los 40 grados.

BennyHill

Sorry por reflotar el post pero tengo una duda relacionada

Mi placa es una ASUS P7H55-M LX, en especificaciones dice DDR3 1333/1066

La ram que puse es OCZ Gold 1600mhz y windows solo me reconoce 1066. Hay manera de que funcionen a 1600 o de 1333 no pasara? Lo digo porque en la tienda no me dijeron nada, no se si para tomarme el pelo y sablarme 100 euros o porque se puede y pensaron que sabia apañarme xD

El procesador es un i5 760, le voy a montar un Scythe Ninja 3 con pasta arctic mx3 -por si os sirven los datos de algo-

NeO_PedritO

#18 Si puedes ponerlas, pero para subir hasta 1600MHz tienes que hacer overclock, no son frecuencias estandar.

BennyHill

#19 Gracias :)

Usuarios habituales

  • BennyHill
  • cLX
  • bLaCkH0Le
  • angelorz
  • RaymaN
  • Lxprod
  • Mall0rk1NNN