Poner router en habitacion sin cajetilla telefonica

ThUnDeR

Tengo un problema y es que desde hace uno meses me mude de piso. El edificio es nuevo pero justo donde tengo el PC, consola, etc no hay cajetilla de teléfono.

Ahora mismo lo tengo todo por un plc, pero me gustaría poder transladar el router a esta habitación.

La opción de pasar el cable queda descartada ya que al ser de alquiler no puedo abujerear paredes.

Algún consejo?

vincen

Puedes mirar si existe algun tipo de PLC de cable de tlf en lugar de ethernet

Si no quieres/puedes pasar cables.. otra cosa no se puede hacer, no se me ocurre manera de hacer eso sin PLC

Polak

cual es el problema pues, puedes pasar cable por debajo de puertas bordeando paredes...

2 respuestas
vincen

O como dice #3 con

que eso despues es muy facil de quitar y no hay que hacer boquetes en ningún lado.

Get

Grapadora y justo encima del rodapies, tal como lo hacen los de telefonica en casa sin pre-instalacion de telefono.

1 1 respuesta
boselecta

Como instalador que soy, si no quieres poner bujeros en la pared deberias hacer lo que dice #3 o #5. Lo malo de la grapadora es que si deja algunos bujeros y lo malo de la silicona es que en algunos sitios pega como el culo y acaba despegandose a la hora.

Votaria por silicona caliente, es mas barato y limpio.

_Akiles_

#1 a mi me paso lo mismo, aunque yo tenia permiso para hacer los agujeros para cables, tire un cable desde el PTR al router, unos 10 metros, pasa por debajo de la puerta.

Get

en alemania no se estila la grapadora, sino que ponen canal de cable visto, con cinta de doble cara. pero en superficie sucia o rugosa pega como el culo. asi que: grapadora. si el dia de mañana se saca con cuidado, los agujeros que dejan las grapas son minusculos y se tapan con aquaplast sin necesidad de pintar.

ThUnDeR

El problema de tirar de cable es que tendría que tirar unos 40m porque habria que bordear casi toda la casa

1 respuesta
nRoK

#9 Te estás complicando mucho la vida, si el edificio es nuevo como dices debería tener todo el cableado de comunicaciones centralizado en una caja como la de esta foto:

Búscala, en caso de tenerla primero tendrás que localizar cual es el tubo que va al cuarto que necesitas. Si tienes la suerte de que te han dejado un hilo pasado por el tubo es tan sencillo con ir tirando un poco de los hilos para localizar a qué cuarto pertenecen.

En el cuarto el tubo llegará hasta algún enchufe con toma de tv o teléfono, si no tienes ninguna de esas tomas busca algún enchufe con una tapa ciega, al desmontarlo verás el tubo (en esta foto sería el enchufe del medio):

2 2 respuestas
gfcn

#10 Si claro, deberia, pero no todo es de color de rosa.

1 respuesta
nRoK

#11 Todas las casas de hace 5 años en adelante la tienen, si la casa es antigua te tienes que buscar la vida pero siendo nueva debería ser lo más fácil del mundo.

elkirby

Mi opción, pones el router en la toma de teléfono. A este le colocas un PLC en una toma de corriente, el otro PLC lo colocas en la habitación que quieras. Ese segund PLC lo conectas a un punto de acceso wifi. Solo necesitas una pareja de PLC y un punto de acceso (sirve también un router antiguo que tengas por casa).

Así lo tengo yo y 0 problemas en la conexión. Wifi en todo el piso. La única pega que en una parte de la casa te conectaras a una red wifi y en otra parte a otra, sufrirás un microcorte mientras se conecta de una a otra pero poco más.

Sinso

Si tienes ganas de trastear puedes quitar los rodapies y poner el cable por detrás, así puedes agujerear alguna pared y luego lo vuelves a tapar con el rodapie.

Get

en españa metia el modem del operador directamente ahi dentro. con su splitter y todo lo demas que salia de ahi, era telefono o cable de red.

ThUnDeR

#10 Que facil lo ves tu cabron, yo no tengo ni puñetera idea xDD

Creo que el cuadro que dices lo tengo, hay algo parecido en la entrada principal (aun tengo que abrirlo para confirmar pero diria que si es)

En la habitacion donde quiero poner el tinglao solo hay dos enchufes normales y cada uno en una pared distinta. No hay ni entrada de telefono, ni TV, ni de esos "ciegos" xDD

ThUnDeR

Bueno he abierto el cuadro del pasillo y lo tengo asi


Tengo 2 tubos con el hilo fino que decia el compañero pero estoy bastante perdido xDDD

1 respuesta
8 días después
nRoK

#17 Ese es el cuadro de comunicaciones que te comentaba anteriormente.

El aparato de la izquierda es el splitter de telefonía, tiene pinta de que el cable de 4 hilos de la izquierda será el de la línea de teléfono que mete a tu casa la operadora y los 2 de arriba van a las tomas de teléfono que tengas en los cuartos (salón y matrimonio por lo general).

El la derecha es un splitter de cable de antena. Una de las tomas es la de entrada de antena comunitaria y las otras 3 van a las tomas de tus habitaciones (por lo general salón, cuarto de matrimonio y alguna habitación).

Los tubos que en vez de un cable de teléfono/antena tienen un hilo fino serán cuartos que no tendrán ninguna toma de tv/antena.

Si quieres poner el router en un cuarto que no tiene toma de teléfono tendrás que hacer lo siguiente:

1º Localizar qué tubo del cuadro de comunicaciones va al cuarto deseado:

De primeras mira a ver si en el cuarto tienes toma de antena.

- En caso afirmativo: Con desmontar el enchufe de la toma y tirar un poco del cable para ver cual se mueve en el cuadro de comunicaciones será suficiente.

- En caso negativo: Tendrás que revisar los enchufes del cuarto que tengan una caja ciega (como el del medio de la segunda foto que te puse en #10). Al desmontarlo deberías localizar el tubo:

Seguramente tenga el otro extremo del hilo fino que comentabas, con tirar de él sabrás a dónde va.

2º Pasar el cable por el tubo:

- En caso de que no tengas ningún cable echado por el tubo:

Te tocará utilizar un cable guía (lo puedes encontrar en ferreterías, Leroy Merlin, etc.):

Atas el cable que quieres pasar al final de la guía (el lado que tiene como un ojal de alfiler) y lo aseguras con un poco de cinta aislante o cinta americana para que no se suelte. Metes la otra punta del cable guía por el tubo y vas empujándolo poco a poco hasta llegar al cuadro de comunicaciones. Si se te atasca en algún punto intenta girar dándole vueltas al cable guía y empújalo de atrás a delante hasta pase.

Una vez pasado estiras de la guía desde el cuadro de comunicaciones hasta pasar el cable de teléfono.

- En caso de tener algún cable echado por el tubo:

Si tienes la suerte de que te han dejado un hilo metido en el tubo (parece ser que sí según comentabas) con atar el cable de teléfono a ese hilo e ir tirando desde el otro lado lo pasarás con facilidad.

En caso de que solo tengas pasado el de antena es un poco más laborioso. Puedes intentar hacerlo como con en el caso del hilo pasando el cable guía por el tubo para luego pasar el de teléfono pero es probable se te atasque el cable guía con el de antena. Sino te tocará desconectar el cable de antena de la toma y del splitter, atar el cable guía a un un extremo del de antena, estirar del cable de antena para pasar la guía y luego atar el de antena y teléfono a la guía para pasarlos estirando de la guía (recomendable untar el principio de los cables de antena y teléfono con vaselina para que pase mejor el cable).

3º Conectar el cable de teléfono:

- Extremo del cable de teléfono en el cuadro de comunicaciones: Tendrás que conectar los 2 hilos del cable telefónico al splitter. Usa los conectores que tienes libres (inferiores o derechos) o si no puedes empalmarlos con los superiores.

- Extremo del cable de teléfono en el cuarto: Lo ideal sería comprar una base de enchufe con conector de teléfono para dejarlo bonito:


Puedes intentar fijarte en la marca/modelo de enchufe que tienes en casa para comprar el de la misma gama, en tiendas de electricidad o grandes superficies de bricolaje (Leroy, Aki) suelen tener bastante variedad de marcas y modelos.

Para instalarlo, en caso de tener enchufe con caja ciega es tan sencillo como quitar la caja ciega y poner el enchufe de toma de teléfono.

Si no tienes enchufe con tapa ciega y no quieres perder la toma de tv o los enchufes de corriente te tocará hacer un agujero adicional para instalar el enchufe de teléfono. Te pongo un vídeo de ejemplo donde cambian un enchufe de sitio, en tu caso con hacer el agujero al lado de los enchufes actuales sería suficiente:

Espero que no te hayas agobiado mucho con la explicación :D, salu2!

7 2 respuestas
ThUnDeR

#18 puto amo xDD

1 respuesta
W

En el peor de los casos, puedes ver abajo a la derecha los cables que vienen del cuadro general.
A través de esos tubos podrás llegar al enchufe que desees sin mayor problema, eso sí, con una guía y quitando la luz.

allmy

#19 Yo para una de mis habitaciones tengo el cable pasado por arriba del techo de escayola. Agujero a un lado, agujero a otro, y un palo largo para dirigir el cable. Te frustrarás un poco pero acaba saliendo.

ThUnDeR

#18 Revisando un poco todo ahora, en la habitacion solo hay dos enchufes normales, nada de antena ni "ciegos"

Creo ke voy a tener ke tirar de cable y rodapie :(

1 respuesta
nRoK

#22 ¿Los 2 enchufes están juntos o separados? Prueba a desmontarlos a ver si ves el tubo de comunicaciones -,-

1 respuesta
ThUnDeR

#23 Separados, en paredes distintas

1 respuesta
nRoK

#24 Pues desmóntalos a ver si en su hueco está el tubo de comunicaciones :).

Usuarios habituales

  • nRoK
  • ThUnDeR
  • allmy
  • Get
  • gfcn
  • boselecta
  • vincen

Tags