Por que no uso GNU/Linux (DEBATE)

HeXaN

#60 A ver cuántos juegos AAA usan Vulkan de aquí a fin de año. Llevo muchos años en este mundillo para creerme todos esos "has plans" y "will include". Si al menos no hubiésemos tenido el antecedente de Mantle, pues tendría algo de esperanza, pero...

1 respuesta
B

#61 Mantle solo funcionaba en las AMD, no aportaba ninguna ventaja su uso, Vulkan no solo es mas eficiente, sino que esta soportado por todos, ahorra costes, se usara.

Yunque_

Pues tras ver este hilo he decidido instalarme ubuntu 16 en el portátil y la verdad, salvo que ando un poco perdido de momento funciona casi igual al ventanas. Ya veremos que tal se porta con la batería ¿sabéis de que forma puedo capar la CPU al 20% para prolongar las horas de uso con batería?

1 respuesta
mongui

#63 https://help.ubuntu.com/community/PowerManagement/ReducedPower Muy buena utilidad. Es un "poco" de teoría y quizás el procedimiento se te antoja complicado, pero ajustas al máximo los patrones de consumo de batería y puedes reducir los consumos de la misma.

En cuanto al post, es demasiado interesante, permitirme que me tome unas horas para redactar algo acorde y dare mi punto de vista como consultor de sistemas para HP Peru

1
sPNkKkKkKkKk

Mucha gente dice que Linux es complicado, terminal, etc... el mismo uso que le dan a Windows lo pueden hacer en Linux con mayor rendimiento y seguridad. Y sin abrir una terminal ( lo cual es una lastima).
Si es para jugar, ahí Windows > all.

1 1 respuesta
ElRuso

Es pq Windows GUI es mucha mas pulida e istanble. Los drivers graficos son mucho mejor y a nivel de GUI toda va mucho mas fluido
Uso Mint para mi TV, OpenSuse para mi ordenador "gamer". CentOS para mi fileserver y backup de VPSes.
Pero no voy a recomendar linux a un usuario medio ni loco. Ya lo he probado con mi novia (ahora mujer) y mis padres. Tambien lo han probado mis amigos. Y despues de un timepo (maximo fue un anyo) todos piden Windows.

P.S. Cuando reinstallo mi OS es muy probable que sera Windows, no se cuando lo sera, le doy unos cuantos anyos o SDD muere
P.P.S. Windows 2016 Nano es new cool!

1 respuesta
Mirtor

#65 Si te limitas a abrir el navegador y mirar el facebook coincido. Si haces cualquier cosa más complicada, implica además gastar tiempo en aprender a hacerlo, y por poco tiempo que gastes ya estamos hablando de gastar tiempo para hacer igual algo que ya haces. No compensa.

andoni013

#66 pues yo se lo he instalado a mis padres y los de mi novia y todavia no he recibido ninguna queja.

Depende de para que se use, pero un usuario normal de los que solo usa ofimatica basica, navegar por internet y bajar torrents no debería tener ningun tipo de problema con Linux

liebgott

Yo desde que puse esto a Mint, incluso mejor que OSX

https://github.com/horst3180/arc-theme

La terminal de Windows es la puta peste, si no fuera por los juegos lo hubiera mandado a la mierda hace mil.

Yunque_

Francamente, ni 48 horas me ha durado ubuntu 16.04. Muy incomodo para el uso que le voy a dar, además de follones con el certificado de la universidad, coñazo instalando drivers de la impresora y aplicaciones. La batería le dura menos, lo maximo que le he sacado han sido 5 horas, con windows le estiro 7 y pico largo.

Eso si, funciona mucho mas fluido que windows y los juegos que he probado (The long dark, beholder, etc...) con el mismo hardware iban mucho mejor.

1 1 respuesta
B

Y aquí teneis de forma perfecta porque Linux tiene 0 opciones de convertirse en un S.O a tener en cuenta

1 respuesta
Lecherito

#71 Si eh, creo que todos los servidores de internet son windows.

1 respuesta
B

#72 ¿Sabes porque se usa Linux en servidores? Su unica ventaja es que se pueden dejar pelados del todo, Windows Server no. Linux como servidor esta bien, pero recordemos que el debate es porque no se usa Linux como Sistema operativo normal, no en servidores

1 respuesta
Ennz

Al final en Linux siempre tendrás que abrir el terminal tarde o temprano. Eso de que nunca lo vas a tener que abrir... si lo usas únicamente para navegar pues casi que te quedas en Windows, que por lo menos puedes jugar y word. La seguridad no es una prioridad para el usuario medio.

HeXaN
#73Runig006:

Su unica ventaja es que se pueden dejar pelados del todo

Se nota que sabes :P

2 1 respuesta
B

#75 Y claro, en vez de decir "Pues tambien es mejor en tal y tal" te limitas al comentario de busca manitas. Se nota que sabes

Recordemos también como argumento que lo primero (Por lo menos en Grado Medio y Superior) que se enseña con un servidor Linux es a instalarle Samba, para hacerlo compatible con Windows Server.
Ahora ya si quereis debatimos Windows Server vs Linux en temas de seguridad y velocidad

2 respuestas
Habichuela

#76 en donde enseñan eso lo primero? en los cursos del paro?

1
tsukiyomi

Eso es, simplemente, mentira, al menos en mi grado

Samba no lo he usado en todo el curso, ni hay previsión de usarlo

andoni013
#76Runig006:

Recordemos también como argumento que lo primero (Por lo menos en Grado Medio y Superior) que se enseña con un servidor Linux es a instalarle Samba,

Esto será en tu pueblo, de las tres personas que conozco que han hecho SMR o ASIR (en centros diferentes), ninguna cumple eso que dices...

1 respuesta
B

#79 a mi en grado medio fue lo que dimos de Linux Server. Y en grado superior es lo que dan lo primero. Por lo menos en mi antiguo colegio era así.
Pero vamos, si tu dices que en otros lados no es así me lo tendré que creer

Lecherito

Yo mejor cuelgo la llamada

FMartinez

pero que cojones es 'aprender linux'? saber interpretar cada linea de codigo del kernel?

1 respuesta
B

#82 Aprender a usarlo sin necesidad de ir a google cada comando

2 respuestas
FMartinez

#83

no necesitas de comandos si instalas un GNU/Linux al estilo Windows: listo para usar. Como por ejemplo Ubuntu, desde actualizar drivers, sistema, a actualizar software o instalar sw nuevo, esta al click de un solo programa que te encuentra todo... Solo si tienes problemas tendras que tirar de terminal para meter comandos avanzados, pero como con Windows, msconfig, regedit, y incluso la terminal tambien usas algunas veces.

1 respuesta
Al3s

#83 Y aquí teneis de forma perfecta porque se que nunca has usado linux

1 respuesta
B

#70 Te voy a contar como termine yo con GNU/Linux como sistema principal.

Lo que tu comentas, me paso a mi un monton de veces, instalaba una particion de alguna distro junto con windows, la usaba, pero llegaba el dia en que tenia algun problema que desconocia como solucionar, y terminaba arrancando de nuevo Windows..., al final la particion de Linux se iba quedando cada vez con menos uso, hasta que terminaba quitandolo y dejando solo Windows.

Eso me paso como 5 veces, aunque reconozco que cada vez me duraba un poco mas la particion de Linux, pero no llegaba a cuajar.

En estos momentos hay que ser listos y echar la vista atras, no se cuanto llevas en esto de la informatica, pero en mi caso no soy un crio, cuando empece estabamos en msdos, lo sabia todo de ese sistema, podia jugar, tenia aplicaciones para todo..., luego llego windows, y no terminaba de cuajar por que se jugaba en msdos, asi que la gente se mantuvo en msdos hasta que al fin metieron directx y ya se pudo jugar decentemente, y todos empezamos a migrar ya sin vuelta atras.

Cuando empezastes con windows te paso exactamente lo mismo que te pasa ahora con Linux, en general puedes usarlo, pero cosas concretas no sabes como solucionarlo..., el problema esta en que tienes windows y sabes como hacerlo alli, el ser humano siempre tiende a la automatizacion, a no salirse de la forma de confort, preferimos lo malo conocido, votar siempre a los mismos, comprar los mismos productos, irnos de vacaciones al mismo sitio, comer los domingos la misma comida, etc, etc..., no sabemos si es nuestra mejor vida, pero sabemos movernos en ella, y eso es precisamente lo que nos termina lastrando, un buen dia miras atras y se te ha escapado algunas revoluciones, tus hijos usan algo que no sabes lo que es, hablan raro, les gusta musica que ni conoces, grupos que ni has oido hablar de ellos, etc, etc..., en resumen, tu comodidad ha hecho que te estanques.

En mi caso lo que hice fue instalar linux usando todo el ordenador, sin dejar una particion de windows, al principio como supondras es una gran putada, te encuentras maniatado, fallas o rompes cosas, te desesperas, pero al final, tras muchos esfuerzos vas progresando..., lo que la primera semana te frustraba, en la segunda es una chorrada, pero hay otras cosas igual de frustrantes, que a la semana siguiente seran tambien chorradas, y cuando te vienes a dar cuenta ya controlas la gran mayoria de aspectos del nuevo sistema.

En mi caso me tire un buen tiempo asi, y Linux se quedo para siempre. He vuelto a windows en muchas ocasiones, ahora de hecho tengo doble particion, por que para el trabajo tengo que hacer funcionar las cosas en windows tambien, asi que lo uso, pero esa incomodidad que sientes ahora mismo hacia linux es la que sentirias si hubieses empezado con Linux en vez de Windows.

No es mas dificil, es distinto, y siento si en algun momento te di la impresion de que en 48 horas ibas a ser el dios de Linux, las cosas no funcionan asi, y en 48 horas tampoco eras el dios de Windows, no se por que esperabas que fuese asi en Linux.

En dos palabras, las cosas hay que currarselas, y para poder percibir los beneficios primero tienes que invertir tu tiempo, al menos para llegar a tener los conocimientos basicos como para poder evaluarlos de tu a tu.

Lo de los certificados de las universidades que pones de ejemplo es una chorrada, todas las universidades estan obligadas a tener certificados para todos los sistemas, asi que ya te adelanto que es cuestion de mirarlo bien, de hecho siempre hay un informatico que ayuda para estas cosas, preguntale y aprende, aprende, aprende, no se a que universidad vas, pero en la mayoria ni hace falta instalar ese certificado en Linux.

No te voy a decir que me importa mucho que te quedes en Linux, en realidad me la pela si te vas de nuevo a windows, es tu vida, eres libre, pero te digo que si no me hubiese obligado a usar Linux la perdida habria sido tremenda, y lo peor es que no habria sido consciente, habria vivido felizmente estancado, pero ahora viendo ambos lados de la linea, te digo que no me arrepiento en absoluto de haberme obligado.

No tires la toalla, suerte.

P.D.: Perdon por el ladrillaco.

1 1 respuesta
B

#85 Ok
#84 Para instalar paquetes (externos) sigues necesitando la consola, se que el centro de software de Ubuntu o algo así tambien los puede instalar, pero era superior a mis fuerzas, no recuerdo un paquete bajado de internet que se instalara bien por ese metodo. Lo mismo en 6 meses ha cambiado y esto ahora funciona de puta madre, pero la última vez que lo tuve me toco pasar por comandos para instalar el OpenOffice
Linux usa la consola mucho más que Windows su consola, o regedit o algunas cosas de ese estilo.

1 respuesta
lxn_

Perdón por el semiofftopic pero pregunta para los entendidos de Linux, ¿los nuevos sistemas de paquetería (flatpak y snaps) van a despegar e imponerse a los distintos sistemas de las distros? Era una de las cosas​ que me frustraban mucho cuando probé alguna derribada de Ubuntu: software en versiones congeladas, ahora para este programa añade el repositorio no oficial de Pepito...
Creo que sería un gran paso adelante para Linux desktop

Yunque_

#86 Sobre el certificado, pedí ayuda a un informático y no logró hacerlo funcionar. Eso de que con windows me pasó lo mismo no lo puedo confirmar porque no me acuerdo, pero lo que en windows es descargar un .exe y ejecutarlo en linux hay que gastar 5 minutos mirando tutoriales.

Me estás contando una historia de zonas de confort, superación y currarse las cosas. Lo he probado por curiosidad, ya que aquí se ha llegado a decir que no hay ni que pasar por terminal para uso básico y eso es totalmente falso. Para spotify o impresora ya he tenido que tirar de terminal.

Mi tiempo libre lo prefiero gastar encima de la bici, saliendo con las motos o tocando antes que aprender a usar algo redundante, porque con lo poco que he visto, las ventajas que linux me aporta frente a lo complicado que es en comparación a windows, no me compensa usarlo para mirar youtube, usar un procesador de textos y escuchar música.

1 respuesta
Markitos_182

#87

Pues yo lo utilizaba cuando tenía esta pinta y funcionaba de puta madre.

¿Has pensado que igual estás tan cargado de negatividad que eres incapaz de ver con claridad? Por decírtelo de una manera que no me moderen el post.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags