Portátil Asus Eee PC

Danrex

#509 Salía en la comparativa el Medion Akoya Mini / MSI Wind ???

Spybreak

#510 No es cierto. El Acer se puede abrir y aunque tiene 512mb soldados en la placa, hay un slot extra en el que puedes meter un modulo de 1gb para 1.5gb en total. Vamos, yo lo he hecho.

Desmontar es largo, pero no dificil, simplemente son bastantes tornillos.

Y no existe AOne de 80gb. Originalmente iba a ser asi pero lo cambiaron a 120gb y cuesta unos 349e en version linux y 399e en version XP. Cualquier tienda que diga que tiene el modelo de 80gb es en realidad de 120gb.

Ahora hay una version con 160gb y la bateria de 6 celdas pero no está en europa todavia.

Si alguien quiere un AOne con SSD, yo estoy vendiendo mi anterior, con 8gb de SSD, 1.5g de RAM y una tarjeta SDHC de 8gb extra.

B

#512 ¿Vendiendo? Tío, te ha durado un mes xD

Yo tenía pensando vender (por ebay) el eee pc 701 (con 2GB de ram), igual hasta pongo un anuncio pero como no me van a dar mucho más de 250€ casi me lo quedo yo y cuando me canse de sus 7'' se lo regalaré a insomnya para que ella lo pueda llevar a la facultad y yo esperaré a que salga el mininote <3

mikimoto

#512

Por lo visto sí han sacado un modelo de 80gb, que antes de que se pusiera aquí a la venta lo han reconvertido en 120gb.

Saldrán algunas unidades en la fnac:
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=3114392896&Code2=399&prodID=722459&viewMode=0

Y en Alcampo:
http://www.alcampo.es/WebPortal/Alcampo/Paginas/Folletos/Folletos.page

Tambien en Redcoon, qué me podeis decir de esta web?

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B155759/cid/8106/Acer_AS1_One_150Ab_N270_S040A063/

Luego ya los iran substituyendo por el de 120gb, pero joder, de aquí a que lo saquen a la venta en las tiendas normales...

Lo tienen en esta web:
http://www.aceronline.es/shop/product_info.php?products_id=246

Pero me da un poco de miedo el plazo de entrega.

Tambien lo tienen en Redcoon, qué me podeis decir de esa web?
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B155759/cid/8106/Acer_AS1_One_150Ab_N270_S040A063/

Ah!

Y precisamente el de 160gb sí lo he encontrado, pero solo en el Saturn de Valencia (Massalfassar).

Spybreak

#513 Ya te dije que lo cambiaria por el modelo de HDD, que la SSD es insufrible para usar con XP o para hacer algo que no sea uso ligero.

#514 Te reto a que compres uno de 80gb y verás como lleva un HD de 120gb xD

El modelo de 80gb no se ha llegado a materializar, simplemente lo anunciaron asi y las tiendas no han cambiado sus bases de datos para reflejar el cambio de aparato. El mio con HD lo compré marcado como que tenia 80gb y como ya esperaba, llegó con 120.

Yo pillé el mio en mercadoactual.com, con el precio mas bajo que he visto y en literalmente 24 horas lo tenia en casa. En Controlp.com tambien tienen un precio similar y parece buena tienda.

Me alegro de que el de 160gb si que haya aparecido.

mikimoto

#515

Coño, pues sí que está barato en la web esa...

Si mañana no aparece por ningún lado (llamaré al Alcampo de Bonaire, pero dudo mucho que les entre un sábado), el domingo hago el pedido, a ver si lo envían el lunes y lo tengo para el martes. :|

Llevo 2 días haciendole una de kilómetros al coche buscando el cacharrito...

He estado en los 2 Alcampo, Carrefour, en Pccity, Boulanger, MM, Saturn, Fnac...

Con lo que llevo gastado en gasolina me daba para el de 160gb. :(

Spybreak

Yo lo pedi el domingo, el lunes por la mañana lo enviaron y el martes a las 12 lo tenia en la puerta de casa.

mikimoto

Ok, pues muchas gracias, esa web no la conocía. :)

B

Eres un puto enfermo spy, y lo sabes xD

P.D: Sigo diciendo que el eee pc con ssd va genial, por si alguno cree que las ssd dan algún problema, blablabla.

Spybreak

Lo peor es que me he dado cuenta de que lo que realmente quiero es un hibrido Netbook/Tablet, como el Gigabyte M912 pero con mejor teclado, mejor pantalla y mas bonito.

El Fujitsu Siemens P1610 es casi perfecto, pero cuesta 800e (de rebaja por desfase) y tiene un Core 2 Solo a 1.2ghz.

A ver si algun fabricante se anima a hacer algo similar. Mi netbook de ensueño:

  • Tamaño del Aspire One
  • Teclado como el del Aspire One como minimo
  • Touchscreen activa o pasiva, con iluminacion LED y res de 1280x800, rotable para poner en modo tablet.
  • Opcion de SSD o HD de al menos 80gb
  • Intel Atom dual core o el nuevo VIA
  • Grafica mejor que la Intel 950. Una X4500 estaria genial.
  • Wifi, BT
  • 1.1kg de peso max
  • Bateria de 3/4 cells con opcion de 6.
  • Precio entre 400 - 500e.

Que alguien haga eso y seré el primero en cola para pillarlo xD

Por cierto, creo que molaria renombrar el hilo a "Miniportatiles/Netbooks/Eee PC" ya que ahora se habla de todos en general xD

B

A mí que sean tablet también me gusta mucho, sobre todo por el tema de ahorrar espacio y poder "colgar la pantalla" para ver algo y demás, aunque no sé si lo usaría mucho, pero al menos que se pueda "doblar" es algo que a mí me gustaría (aunque todo el mundo dice que es una chorrada).

JeisuN

buenas, hace un mes me compré en new york un asus eee de 10" atom,linux,40 gb ssd,1 gb ram.. al cambio unos 385€.y desde que llegué, mi padre quiere comprarse uno igual,aunque si pudiera ser con xp mejor(si es mucho más caro,no).pero no he encontrado nada. la pregunta es si tardará en llegar o si hay otras opciones de las mismas características y sobre ese precio. gracias

dangerous

#522 El Asus Eee 1000 no ha salido en España, y no recuerdo qué fecha tiene pero le debe de faltar unos pocos meses. Ahora en septiembre sale el 901.

Los que hay parecidos son el MSI Wind U100 y sus clones, como el Medion Acoya Mini o el Advent 4211.

Y al cambio salen bastante más carillos.

Spiritu

Yo ya lo tengo decidido (y pedido): MSi Wind, hace unos días tuve la oportunidad de comparar MSi Wind y Acer Aspire One (mi otro candidato) y me enamoré literalmente del Wind, me encaaaaanta, se me ha metido entre ceja y ceja y al final va a caer. En octubre le piyaré bateria de 6 celdas o la no oficial de 9 (según como esté la cosa) y entre las dos baterias tendré autonomia para andar todo el día con el caprichito a cuestas :)

LO unico malo es que hasta el 11 de septiembre nada :/ (está pedido en alternate y no les llegan hasta el 9), ya pondré fotos....

Danrex

Ahora que está cerrado el foro de eee, dónde se reúnen los fanboys de los ultraportátiles?

En mi duda entre el eee 901 y el Aspire One uno de los aspectos es la base de gente que hay detrás, sabéis si alguien se ha currado un XP capado con los drivers del Aspire One por ejemplo? Se que de los Asus había gente que lo hacía...

La batería del Asus eee 901 de 400 euros es de 6 celdas?

dangerous

#525 en principio tienes el pequeño foro de http://www.forosmsiwind.es/ aunque el de asuse3 era mejorcito y más variado (ser el primero también tiene sus ventajas).

La bateria del 901 es la de 6 celdas si, una de las grandes ventajas de pillarse el 901 y no el Acer o MSI.

Danrex

Joder, se me vuelve a inclinar la balanza xDDD

Spybreak

Tambien hay bateria aparte para el Acer de 6 celdas.

dangerous

Para mí una gran ventaja es adquirir un ultraportátil por un precio reducido. Si luego le compro un HD externo y una batería secundaria, el presupuesto se va.

B

El foro del eee se cerró porque no había moderadores activos, lo digo porque si erais asiduos y queréis echar una mano ya sabéis.

Danrex

Justo hablan de lo que comentamos.

http://asuse3.blogspot.com/2008/09/duracin-de-batera-y-costes-ocultos.html

Esto ha terminado casi por decidirme. Eee PC 901, 20GB SSD, batería de 6 celdas.

Edit: Jajaja, esto es la risa, me he ido a la fnac a verlos, al salir de un examen, y el teclado del Acer Aspire One le da una paliza al del Asus... esto es un dilema constante xDDD

NeO_PedritO

Me estan gustando de nuevo estos cacharritos. Probablemente espere a que comercialicen el atom de doble nucleo, que dara bastante mas rendimiento (aunque consuma un pelin mas).

De momento los que mas me llaman son el asus 901 y el acer aspire one, a ver como se desarrolla la cosa :)

buga

Hoy me han llamado de alternate para decirme que el MSI Wind les llegará el 8 de Este mes, lo encargué el 11 de agosto...

dangerous

Aunque está en francés, es una buena tabla comparativa:

B

Hum, versión 1000H, es decir: sólo con Windows y sólo con disco duro y por 415€ en España ya

http://asuse3.blogspot.com/2008/09/el-asus-eee-pc-1000h-ya-la-venta-en.html :O

NeO_PedritO

Me sigue gustando mas el 901, el 1000H es mas pesado y le durara menos la bateria por tener la pantalla mayor y disco duro convencional.

dangerous

Parece que al 1000H la batería le dura 3.2 - 5 horas oficiales y pesa 1.45kg.

Competidor claro de los 10". Quiero una foto del teclado español del 1000H, que tiene distinta disposición al de los anteriores Eee (además del tamaño, claro).

¿901 o 1000H? aishh

buga

Para cuando se espera el 1000h? parece que el tema de SSD lo van a dejar para as adelante ahora todos ponen HDD

Spybreak

A mi gusto el 1000H deja de ser un Netbook para ser un subportatil. Demasiado grande y pesado.

Sk4f

Que opinais de este? Tiene buena pinta

Acer Aspire ONE 150AB Atom N270/1GB/80GB/8.9"

*  Pantalla de 8,9 pulgadas con retroiluminación en LED a 1024x600
* Procesador: Atom N270 a 1,6GHz
* Memoria de 1GBMB DDR2 SDRAM
* Cámara de 1,3 megapíxeles
* Lector multiformato de tarjetas y soporte a SDHC
* Conectividad:
      o WiFi 802,11b/g
      o Ethernet
      o 3xUSB 2.0
      o VGA
      o Salida de audio por jack 3,5mm
* Disco duro: 80GB HD (versión con Linux)
* Bateria: 2 horas de duración con la batería de 3 células
* Peso: 1kg

                                     352 €

Usuarios habituales