Portátil Asus Eee PC

Superficus

#569 Pues la verdad es que si no quieres complicaciones el MSI Wind es el más parecido a un portátil normal.

B

#566 Sí, el shift derecho es una cagada y también lo son "<" ">" que para accionar tienes que dar la tecla de función y yo no programo, pero vamos, para meter un html tardo la vida (tecla + shift + tecla de función)

C

#471 Pero ese ya se sube algo mas de precio , no ? se pone en 450€ .... yo estaba mirando tambien el asus epc 1000 creo que es que son 160gb de disco duro si no me equivoco, tambien he visto alguno mas barato, es que 2gb de discoduro me parece muy poco, aunque tambien he visto en la custompc como sacarle todo el partido y meterle 32gb de disco. nose estoi algo rayado nose si ponerme a destripar o comprarmelo hecho... el destripar tiene toda su gracia de ponerse ahi en plan bricomania , pero tambien por 150€ mas ya tengo digamos un discoduro . nose estoi confuso , perdido :'(

B

En EE.UU. ha bajado el precio del 901 a 450$

dangerous

HDD vs SDD: 1000H vs 1000

Ganador
NeO_PedritO

Pues es una lastima.. Me atraen mas los ssd por tener menos consumo, menos calor y tal, pero despues de ver esto creo que empiezo a cambiar de opinion..

VollmoneR

Buenas, quiero adquirir un portatil de este tipo ya que es pequeño y lo puedo transportar a cualquier lado. El problema que he leido y habéis comentado es la situación del teclado y os explico lo que busco:

· Que tenga una pantalla mayor a 7", por lo tanto el 701 queda descartado
· Que tenga un teclado MUY similar o igual que un teclado convencional (la ñ me da igual ya que desde windows se puede cambiar el tipo de teclado)
· Que pese poco
· Tenga una potencia normalita, no para jugar pero si para poder visitar webs sin problemas.
· Debe de tener una batería que dure las 3-5 horas de uso (con por ejemplo el dreamweaver, bloc de notas, es decir, programas que no chupan muchos recursos)
· Que pueda instalar Windows o venga ya instalado.

El uso que le voy a dar va a ser casi a diario ya que en el trabajo voy a tener tiempo libre y voy a empezar otra vez en la programación web, es decir, CSS, PHP...etc y busco algo que no me complique el uso de las teclas.

¿Alguna recomendación?

Había pensado en el 1000H pero no sé si decantarme por el 901. ¿Cual es el que más se adapta a mi?

dangerous

#577 el 901 tiene el mismo teclado que el 701, así que si vistes uno vistes el teclado del otro (pequeño).

El 1000H tiene bastante mejor teclado. El MSI Wind y clones tienen el teclado yo diria casi idéntico en tamaño, aunque no se venden con batería de 6 celdas (las baterías duran menos, creo que un máximo de 3 horas). La potencia es, por no decir igual, casi igual en todos los modelos, así que tienes que fijarte más en el diseño, teclado, pantalla y batería.

Spiritu

#577 pues tienes creo yo dos opciones a similar precio, ambas de 10

MSi Wind (420€) y sus clones (399€)
Asus 1000H (420€)

A favor del MSi Wind:
Menor peso (-300gr), - para mí - mejor diseño (MSi Wind y sus clones IDENTICOS, que los hay que la cagan con algún detalle), mas compacto, pantalla y teclado identicos pero portatil algo más pequeño.

A favor del Asus:
La bateria de 6 celdas, 2h más de autonomía que el Wind (unas 5h totales)
El wifi es más potente y además N (para cuando eso sirva de algo xd hay mu pocos routers N todavia)
Los altavoces son dolby y se escuchan mejor y mas alto (por si influye)
El touch es multitactil, para ampliar fotos y alguna poyada insignificante, pero oye, algo es.
80gb más (160gb) de disco duro que el Wind original, algún clon del Wind ya viene con 160 tb.
El cargador es más pequeño y ligero, algo que mitiga las diferencias de tamaño y peso, si acostumbras a llevarlo contigo.

En definitiva, para que engañarnos, el ASUS ofrece más por el mismo precio, a cambio de un diseño más feo -subjetivo - y un tamaño peor aprovechado.

Tambien podrias mirarte el Acer Aspire One, pero tanto pantalla como teclado están un punto por debajo, más portatil, pero más incómodo - subjetivo también xD -

Un saludo

buga

Hoy cancelé mi pedido del MSI WIND en alternate, ya que he encontrado el 1000h por 400 € exactos, y es una gozada apenas he podido trastear unos 40 min por la calle.. ya he robado alguna conexión wifi y la verdad es que va genial. Si alguien quiere detalles que lo diga, acabo de ponerlo a cargar la bateria.

Danrex

#580 ¿Dónde lo has encontrado por 400? ¿El teclado es más grande que el del 901? ¿Cómo está dispuesto?

¿Por qué cuesta lo mismo que el 901?

buga

Luego subo fotos que voy a cenar.

Danrex

Con que comentes un poco me vale, que fotos hay en interné.... xDDD

La verdad es que no es mala alternativa... yo andaba pensando en el Acer Aspire One... esto me sale por 70 euros más pero tiene la batería grande y los materiales de Asus me parecían de bastante calidad...

http://www.pccomponentes.com/ASUS_EEE_PC_1000H_UMPC_10__WINDOWS_XP.html

VollmoneR

Gracias por contestartme anteriormente pero me ha vuelto a surgir una duda...

EEE 901 o EEE 1000H?

Lo que busco es algo pequeño para llevar en 1 pequeña bolsa, no quiero algo "grande".

Tiro del 8.9" o el de 10"? ¿Realmente merece la pena la diferencia de tamaño? es decir, la batería dura más en el 1000H pero claro, este pesa 1.45Kg, y la gracia de los EEE era su tamaño reducido...

El 8.9" es igual que el de 7" excepto que tiene una pantalla mayor.

Estoy pensando decantarme por el 901 ya que el tamaño es menor y las especificaciones técnicas son iguales, la diferencia de pantalla es bastante pequeña. ¿Hago bien?

dangerous

#582 ¡Queremos info sobre ese precio!

#584 Las diferencias entre el 901 y el 1000H radican principalmente en el tamaño, peso, y tamaño de pantalla y teclado.

La duración de la batería es distinta, ya que al ser la misma en los dos, en el 1000H dura una hora menos (aprox) debido a la pantalla principalmente.

No te confundas, el 901 tiene el mismo hardware y batería que el 1000H, no que el 701. El parentesco del 901 con el 701 es el tamaño y el teclado, nada más.

buga

Lo he comprado en www.efecto2000.com tienen tienda fisica en Madrid entre Doctor Esquerdo y Menendez pelayo, hay mas tiendas pero debeis mirarlo en la página. Cuando les he llamado esta tarde (A la tienda física) me han dicjo que tenian 20 en stock, yo me he llevado uno y hay otro en el mostrador, mientras estube en la tienda entraron varias personas a preguntar por el y creo que vendieron un par.

El precio es de 400 € y hacen envios con un recargo de 9 €, creo que les habian llegado hoy por que el del espositor lo estaban poniendo cuando yo entraba. En la tienda me parece que solo tienen la version Negra con XP 1GB RAM, (la de LINUX tiene 2 GB RAM.)

No sabria deciros cosas en comparación con otros ya que solo he tenido el akoya una hora escasa en mis manos, pero el teclado lo veo mucho mas comodo, aunque apenas he escrito en el.

El peso de 300-400 gramos superiror al del 901 wind y compañia se nota, pero para nada se hace incomodo es mas lo veo mas equilibrado que otros, el akoya pesaba mucho la pantalla en comparación con el teclado y se iba hacia atrás (Sujetandolo..), cosa que en este no noto.

Subo unas fotos para que lo veais.

dangerous

¿También tienen la versión Linux? Me presupongo que la diferencia con el XP es el GB de RAM extra, ¿cierto? Mismo precio y demás.

Argh lo quiero ya. Bonitas fotos. La envidia me corroe xd.

edit: leí mal, ya veo que dices que la de Linux no la tienen, me resultó raro leer que la tenían ya que no lo había visto en ningún otro sitio que estuviese en España disponible.

buga

Pues el precio de la versión con Linux no tengo ni idea, creo que solo tenian esta versión en la tienda, yo también pensé lo del Linux para tener 2Gb, pero si lees las especificaciones en la página de asus, veras que el sónido Dolby sorroud solo funciona en Win xP, y ademas extrañamente la bateria durará unas 2 horas y media menos en Linux (Imagino que debe ser por que la gestión de energia se debe hacer mejor desde xP)

Ahora mismo estoy pasando unos videos y musica para ver que tal se ve la pantalla y se escucha ese Dolby... todavia no tengo un router wifi asique me toca hacerlo mediante tarjeta, ahora os digo que tal está.

Editado: Acabo de probar el audio y la calidad de la pantallla. La pantalla es de la misma calidad que Wind y compañia, no está nada mal. Ahora mismo está cargado al 90 % y tiene una duración de unas 4 horas y cuarto, dicen que la bateria a medida que la vas cargando las primeras veces aumentara su duración mas...

El audio es muy bueno estaba escuchando musica y viendo unos videos al 5% con el reproductor de windows y si estás en tu cuarto no se necesita mas, al 100% es un poco burrada se oye bastante, eso si no espereis que la calidad de sonido sea como la unos altavoces logitech o creative, suenan un poco a lata, pero bueno al menos es un sonido Dolby que haciendole las pruebas de sonido de la Tarjeta de sonido han dado una calidad de sonido 3D bastante buena.

VollmoneR

viendo esas fotos me parece más pequeño de lo que creia, pero marcando el tamaño en un folio me empiezo a decantar por el 901 ya que esa 1.9" tampoco es que se vaya a aprovechar...
por otra parte el teclado es más ámplio...

¿realmente merece la pena el 1000h? total solo vale como 30eur + xd

Danrex

Yo solo digo que cuidado con el 901, muy bonito y muy pequeñito, pero joder que teclado...

buga

Hombre el 901 tiene SD 20 GB linux, 12GB XP, en HDD no sé como anda tema, (En caso de que exista que no estoy seguro) el 1000h 160 GB , el 1000h tiene sonido Dolby que bueno no es nada del otro mundo pero es un detalle, y el teclado es bastante comodo, he escrito un ratillo ahora mismo y no he cometido errores, para ser la primera vez que lo uso.

La cuestion no es si merece la pena pagar 40 € mas por un modelo superior, sino ¿porqué no comprarias el 1000h por 40€ mas?

B

Para mí el de 10'' y ese peso, ya empieza a ser un portátil-portátil, digan lo que digan.

La barrera (para mí, supongo que psicológica) está en las 9'' y alrededor de 1KG (como mucho 1.5kg) y 300€ (como muchísimo 450€).

Yo lo sigo diciendo: el teclado del 701 (y del 901) no es tan incómodo, es acostumbrarse, yo tengo las manos grandes y sé escribir con todos los dedos no he tardado mucho en acostumbrarme (2 tardes, literalmente), eso sí, la disposición de las teclas no es la mejor (sobre todo lo que hay que hacer para llegar al shift derecho y algunas combinaciones de las teclas de función).

Yo por el rendimiento de la batería / precio / prestaciones iba a por el 901, aunque los Dell <3

VollmoneR

Pues voy a comprar el 901 :)

Tengo unas dudas, si yo con el 901 arranco el windows media player en teoría el sistema deberia dar un "salto" en rendimiento y podré utilizar ciertos programas "pesados"?
Estos notebooks no están hechos para jugar pero por poder se pueden y aquí es mi duda.
Con el 901, windows media player activado podría jugar al World Of Warcraft?
Otra cosa, mucha gente le ha hecho OC a este modelo? que tal suben?

El 901 tiene touchscreen?

El que sea SSD me echa 1 poco atrás, rinde peor que un HD no? Esk esa es otra razón por la cual pillar el 1000H...

JaMaN

#592 Estoy de acuerdo sobre lo del teclado del 701. Los primeros días no paré de pensar "¿en que demonios estaba pensando cuando compré este chisme?". Pero ahora ya apenas me doy cuenta y tecleo con normalidad lo mismo que en cualquier otro portatil.

Neinn

Buenass pues yo hace 2 dias que me pille el 701 blanco, ayer le meti xp y la verdad gana bastante con el xp. Mueve el cs 1.6 con soltura, y le puse la cpu a 900mhz (por defecto viene a 630) y me mueve hasta el audiosurf bien :) he puesto tambien unos drivers custom que me dejan poner resolucion de 800x600 para poder jugar bien sin el autoscroll y eso jeje la verdad esque estoy contentisimo con este bicho :D lo unico es que poca memoria... me quedan 200mb libres del sdd, me tengo que pillar una tarjeta sdhc cuando tenga pasta, y 2 gb de ram ddr2 que cvale solo 34 euros jeje

Alguien sabe de algun truco para liberar memoria del xp?¿ porq el nlite es tarde para pasarlo no? XD

B

#595 Creo que es un error pillarte el 701 teniendo el Acer Aspire One al mismo precio, la verdad (aunque si es por el tema batería, lo puedo llegar a comprender).

Yo tengo un desatentido (UE SP3) y va bien, aunque sí, de espacio libre justo.

VollmoneR

Repito lo que dije antes:

¿Hay alguna diferencia en rendimiento del S.O entre el 901 y el 1000h? ya que el 901 es SSD y según esa comparativa de dangerous podriamos ver que salia ganando el 1000H frente al 1000.

Entonces claro, por 1 lao kiero el 1000H xk voy a trabajar tmb 1 poco cn photoshop y eso...

dangerous

#597 la verdad no sé si hay mucha diferencia entre el SSD del 901 y el 1000, aunque lo lógico es que la SSD del 1000 fuese igual o superior.

Las SSDs no es que sean malas, es que la del 901/1000 es lenta comparada con otras que hay en el mercado (bastante caras). En España no se vende aún el 1000.

Por lo tanto el HDD de toda la vida le saca ventaja en rendimiento, me atrevo a decir que el 1000H rendirá mejor que el 901, aunque no sé si por tener mayor pantalla irán más lentos los gráficos y programas/juegos que tiren de gráfica vayan más lentos.

Recordatorio de SO:
901 20gb: Linux
901 12gb: Windows XP
1000H: Windows XP

elkirby

Tengo una duda acerca del acer aspire one, dice que viene con linux pero en la version de 120gb de HDD se puede formatear el disco duro y ponerle windows xp, ya sea original o la version desatendida?

Spybreak

#599 Si, yo tengo la version con Linux y lo primero que hice fue instalar XP.

Usuarios habituales