Portátil Asus Eee PC

elkirby

y va igual de rapido? as tenido algun problema con algun driver o algo?
gracias por contestar

ERiF

una preguntilla que me surge, por qué el 901 con la versión linux lleva un ssd de 20gb y el de windows 12gb? es por algo en concreto? no se puede instalar windows en el de 20gb?

VollmoneR

poder se puede, yo por eso he estado pensando en el 1000H... que tiene 100 y noseke gb de espacio xk vamos, si windows chupa unos 3-5 (si no recuerdo mal) solo voy a tener 8gb aprox de espacio y no me hace mucha gracia ir cn un hd portatil a todos lados...

aunq claro el 901 dura + la bateria

Spybreak

#601 Es exactamente el mismo hardware.

B

#603 Hay Windows que ocupan menos... y además, ¿por qué no te pones Ubuntu?

Echa un vistazo a este interesante artículo: De netbooks y Síndrome de Diógenes

Superficus

Mi eeePC 701 tiene eeeUbuntu, pero lo he tenido con Vista Ultimate y con XP... :D y no llenaba los 4Gb jajaja...

De todas formas, el día que realmente se termine el chollo de Internet (descargas, musiquita, videos, youtubes gratis... etc) entonces habrás agradecido acumular, acumular y acumular mierda en discos duros externos.

Ese día llegará.

dangerous

#606 ¿El día del juicio final? :O

ERiF

alguien sabe de algun sitio en el que vendan el 901 en negro?
edito: referente al acer aspire one, he estado leyendo sobre el tema de la batería y la de 6 celdas sobresale del ordenador?

tgr_negro

#608 por lo visto si y bastante, http://gizmologia.com/2008/08/acer-aspire-one-con-una-nueva-bateria-de-6-celdas/

B

El 901 tiene un Windows el cual ocupa 1'59GB en vez de 2'59GB. Vamos, yo en el 901, la carpeta Windows ocupa 1'59GB y, tras mirar el Windows Blubuntu Edition, que ya está capadillo, en el sobremesa ocupa 2'59GB.

En el curro el windows me sale a 3'20GB.

ERiF

#609 vaya pifia de batería para el acer :S, no sólo sobresale si no que casi dobla el peso del umpc, en fin

esperaré a que salga el 901 en españa en negro, asias de todas formas

cortes

Os habeis fijado que nuevo ultraportatil esta a punto de salir?

Samsung NC10

* Peso: 1.33 Kg
* Procesador Intel Atom
* SO: Windows XP Home
* Pantalla LED de 10.2” con resolución de 1024 x 600px
* Intel GMA 950
* Cámara de 1.3 Megapíxeles
* Tecnología Silver Nano aplicada al teclado, que evita que las bacterias se peguen a este
* Disco de 80 o 160GB
* WiFi 802.11 b/g
* Bluetooth 2.0 + EDR
* Lector de tarjetas 3-en-1 (SD, SDHC, MMC)
* Salida VGA
* 3x puertos USB
* Batería de 6 celdas
* Autonomía de 8 horas

Para mi el que mejor equilibrado esta, veremos si tambien el precio lo esta...

http://www.xataka.com/2008/09/19-samsung-nc10

tgr_negro

lo unico que me llama la atencion es que ya viene con la bateria de 6 celdas, pero en lo demas no tiene nada nuevo, quizas destaque la capacidad del disco duro. por cierto del chip grafi o se sabe algo? segurmanete llevara el mismo que el asus o el msi wind

cortes

no es que llame la atencion, simplemente esta muy bien equilibrado en cuanto a componentes, y como dicen en la noticia, si sale a unos 400€ sera la hostia...

B

Alguien conoce alguna tienda física en A Coruña, Vigo, Pontevedra o Santiago donde vendan el 1000H?

NeO_PedritO

Estan tendiendo mucho a las 10'' y eso no me gusta.. para mi el tamaño bueno es el de 8.9'' y entorno a 1kg de peso. Si empiezan a aumentar en todos el tamaño y el peso ya estaremos con portatiles corrientes dentro de poco..

Superficus

Pues para mí la pantalla ideal es de 10" y una resolución suficiente. El espacio extra te sirve para meter un teclado decente que no precise de tener dedos de niño japonés para usarlo habitualmente.

La pantalla del eeePC se queda cortísima (y el teclado también) Sí, vale para leer el correo y trabajar (mal) o ver alguna web, pero SIEMPRE andas con problemas de menús que se quedan fuera de la pantalla, etc... y francamente, da la lata.

El eeePC se queda corto, es un buen intento y la demostración de un concepto interesante, pero se queda corto. Otros cuantos (Aspire One, etc) también andan por el mismo camino - no tan extremo, pero cortitos también.

Del mismo modo, digan lo que digan, 4gb de disco duro son incómodos y siempre andamos racaneando. No cuesta tanto poner una capacidad decente de - digamos - 20 gb y estar tranquilos (véase MSI Wind, por ejemplo).

Prefiero 10" y una buena resolución que 8 pulgadas y resoluciones del pleistoceno, un teclado decente y un disco duro adecuado. Y todo eso cabe dentro de un ultraportatil barato, y ejemplos hay unos cuantos. De hecho hasta los nuevos eeePC son un poco más "convencionales", lo que no es malo.

Para un portátil de estos, puedo vivir con limitaciones de ampliación, un disco duro algo más pequeño de lo normal, una gráfica integrada justita, etc... pero no 4Gb de disco duro y un teclado de niño. Para lo minúsculo ya tenemos los PocketPC, Palm, y agendas electrónicas diversas. Sobre todo porque de poco sirve un dispositivo de ese tamaño sin el software adecuado.

Si el eeePC tuviera un software diferente - como Sybian o PalmOS, en este estilo, diseñado específicamente (no, Xandros no me parece suficiente) para un dispositivo de este tamaño, sería un producto mejor.

tgr_negro

#617 te referiras al asus eee 701?
Por que por ejemplo el 801 ya tiene pantalla de 1024x600 en 8,9" discoduro de 20gb capacidad que tu señalas como suficiente etc. Lo del tamaño del teclado cierto que es pequeño, pero tambien hay modelos como el asus 1000 con pantalla y teclado mas grandes (que por lo menos para mi se emieizan a salir del concepto ultraportatil)

NeO_PedritO

#617 La resolucion de las pantallas de 10 pulgadas es exactamente la misma que la que traen las de 8.9, asi que... Sobre la capacidad, estamos en las mismas, si quieres mas puedes escoger un hd convencional de 120 gigas (o mas quiza).
Y sobre el teclado.. yo he probado el del aspire one y es perfectamente manejable, no es tan pequeño. Y yo estoy acostumbrado a teclados de sobremesa, porque no tengo portatil.

B

#617 Vamos a ver, un ultraportátil es para lo que es, lo que tú estás comentando son características de un portátil de gama baja y eso no es un ultraportátil a ver si os lo metéis en la cabeza, que parece que aún no.

Yo llevo unos 4 meses con mi 701 (desde la semana que salió, vamos) y créeme que el teclado no se me hace incómodo (lo que se me hace incómodo es la puta distribución del shift mayúculas y el combo que hay que hacer para poner <>) y sobre la pantalla, pues hombre, con 9'' ó 10'' se notaría... pero sobre todo el problema es la resolución, yo creo que con la pantalla que trae el 901 iría sobrado.

Y sobre el disco duro... pues sí, es cierto que 20GB a mí me parece lo más justo, pero con 4GB puedes funcionar con alguna distro ligera y usando un disco duro de 2.5'' si necesitabas llevar datos... o un pendrive o una tarjeta SD.

Sinceramente, mi portátil perfecto sería: el diseño del dell mini, el teclado del HP mininote, 9'', 20GB SSD, webcam, HSDPA integrado, bluetooth, que su peso rondara 1KG y su precio no subiera de los 450GB.

Pero para lo que actualmente quiero un portátil (llevarlo a casa para escribir, navegar y ver alguna serie o película; llevarlo a la facultad para hacer trabajos y navegar) me basta y me sobra con el 701 y los 299€ que pagué en su momento.

tgr_negro

yo me he comprado el asus eee 901 quizas me lo traigan mañana, de los que he visto es el que mas se adapta a lo que yo entiendo por ultraportatil, muy pequeño, ligero y con bastante autonomia, ya os dire que tal me va con el. Lo que me hubiera gustado es que la pantalla fuera de LED y que eso le aumentara un poco la autonomia, y quizas un disco dura algo mas grande, pero bueno con algun pen drive me apañare.

Fran_Fox

va gente decis tonterias si kereis 1 netbook para ver webs y 4 porkerias y tener 4gigas sabeis lo k es eso x amor de Dios es pokisimo ni 20 macho y lo de la pantalla = dejaros la vista ahi mirad los de 10'' son lo mismo pero mejor se puede jugar al css ver pelis totalmente bien tener musica mangas anime etc programas y sin tener k llebar disco duro externo ni nada yo tengo el NETBOOK ADVENT ADV4211 el uniko k vi con Bluetooth y 10.2'' y tengo k deciros k estoy flipandolo con el y vi el eepc y no me llamo tanto como esperaba en prestaciones precio y calidad tengo ke admitir k las otras marcas asta la de la bellota le gana. Y si kereis ver los ultimos mirad aski y veis prestaciones y precios k estan casi todos http://www.pccity.es/netbooks_1865_c.html?partner=15 1 saludo a todos y espero ke os decidais x 1minimakinilla ;)

Danrex

Ya me llegó el Eee 1000H.

He ido a clase con el, lo he paseado arriba y abajo y estoy encantado, es como el 901 pero tiene el teclado que yo quiero y sigue siendo bastante ultraportátil, vamos, comparado con cualquier portátil normal es enano, comparado con el 901, un poco más grande, pero no tanto, sorprende que con lo poco que aumenta el tamaño, el teclado le de tantas tantas vueltas.

Para los que dudéis del teclado del 901, el 1000H por 30 euros más la verdad es que merece la pena muchísimo.

pd: Y más disco duro ;)

cortes

joder, yo quiero un ultraportatil como el Samsung NC10 pero a 300€...

B

Gente, me urge muchísimo encontrar el ASUS 1000H en una tienda física, si alguien sabe de alguna cadena que lo distribuya o lo vaya a distribuir antes del 15 de octubre le agradecería que me avisase.

cortes

ahora mismo me han dejado un Acer AspireOne, y decir que es precioso, se inicia el linux en 0'67 y no pesa mucho, y eso que es la version con HDD 120gb.

Ahora viene lo de enguarrarse para meter el XP en un pen...

VollmoneR

Los que tenéis el 1000H o 901 ¿merece la pena realmente?

Lo que quiero usarlo es para poder llevarlo debajo del brazo o en 1 mini maletin de mano para poder leer documentos, trabajar un poco programando y cosas de esas. No lo voy a usar para jugar pero en alguna ocasión usaré el photoshopx ejemplo y no sé si cumplirá mis expectativas :S

Ya sé que están hechos para navegar y poco más pero joder, 2gb de ram para navegar pues sobra bastante...

Tengo el dinero para pedirlo el lunes, pero por 1 lado el 901 me llama xk es + pequeño y dura más pero x otro el 1000H evitaria q tnga q llevar un HD externo y se ve mejor xk es un poco más grande la pantalla.

cortes

Ya he instalado el XP en el Acer, y la verdad, es que se inicia bastante mas rapido que en mi pc pepino...xD

B

Por si a alguien le interesa parece que en la fnac empiezan a llegar.

#630: Sí. Aunque por 1000H no lo entienden, tu si quieres pedirlo dile el ultraportátil asus de 10" xD

VollmoneR

Los 1000H?

Usuarios habituales