Portátil en bucle.

Whisp

Buenas, últimamente estoy teniendo algo de mala suerte con los ordenadores. Hace unos meses la placa de mi sobre mesa decidió pasar a otra vida y me vi obligado a retomar el portátil para al menos poder hacer los trabajos que voy necesitando. El problema vino ayer, estaba simplemente curioseando por YouTube, y al ir a cenar cerré la pantalla (como siempre). Al volver y abrirlo la pantalla se había quedado en negro, y no respondía. Al volver a iniciarlo se quedó en bucle.

Cuando presiono el botón de encendido se encienden los ventiladores, y la luz azul parpadeante del disco duro (creo que debe ser el disco duro) pero tras unos segundos sin dar opción ni si quiera a entrar en BIOS , de nuevo se reinicia. Tanto con la alimentación como con la batería está en bucle. Para descartar que fuese el procesador, en los segundos que intenta iniciar, presionando varias teclas a la vez la placa hace el típico pitido, así que he descartado que pueda ser eso. Leyendo un poco parece ser que algo hace cortocircuito, y por eso se queda en bucle. La pasta térmica la cambié hace unos dos años. La verdad es que no sé si darlo por perdido o si puedo hacer algo para sacarlo de ese bucle. ¿Alguna sugerencia? Comprar otro ordenador por el momento me resulta imposible, soy estudiante y la verdad es que no me lo puedo permitir. Muchas gracias de antemano.

MisKo

Dudo mucho que a priori pueda ayudarte lo que voy a decirte, pero en su día me pasó algo parecido y en mi caso era por algo de 'electrícidad estática'.

Lo que leí por internet (y me funcionó), era quitarle la batería y la corriente al portatil y dejar pulsado el botón de encendido. Al no tener ni batería ni corriente, internamente hacía 'algo' (siento no poder ser más teórico xD) y despues funcionaba...

Como ves por mis explicaciones, me funcionó pero no tengo ni idea de porque, pero por probar... xD

Suerte

1 respuesta
Whisp

#2 He estado haciendo lo que me comentas pero no ha salido del bucle. Me he animado a desmontarlo, y de la única manera que salía del bucle era quitándole los módulos de ram. Eso sí, continuaba la pantalla en negro, aunque no sé reiniciaba. La verdad es que no sé qué hacer.

B

Intenta quitar el Disco duro y arranca sin él para descartar que sea un problema de este.

1 respuesta
Whisp

#4 También lo he quitado. Si le dejó la RAM puesta sigue en bucle, pero si le dejo el disco duro sin los módulos de ram no se reinicia. Pero la pantalla sigue en negro. Pienso que el problema puede ser la RAM , o la pila (aunque está soldada).

1 respuesta
MisKo

#5 Y probar con un módulo puesto y el otro quitado? cambiándolos de ranura y cosas asi....

1 respuesta
B

No emite ningún sonido si quitas las RAM?

1 respuesta
Whisp

#6 He probado de todas las combinaciones posibles con los módulos, y nada sigue en ese bucle.

#7 No emite ningún sonido si le quito la RAM. ¿Significa que está muerta?

De todos modos por motivos de trabajos que necesito hacer me ha tocado coger un celeron más una placa y ponerlo en la caja antigua del sobremesa para ir tirando durante este año que me queda de estudios. Aunque si hubiese manera de resucitar el portátil se agradecería... Muchas gracias por las respuestas :)

Usuarios habituales