Portatil GP70 2QE Leopard Se apaga instantaneamente

GuaNaGe

Muy buenas tardes, desde hace unos días mi portátil GP70 2QE Leopard al darle al botón de encender, arranca y aparece el logo de MSI pero cuando va a cargar el windows 10 PUM, se apaga instantáneamente. Adjunto vídeo para que podáis echarme un cable y veáis de primera mano cual es el problema.

Muchísimas gracias de antemano a todas esas personas que puedan echarme un cable.

Cuando el ordenador consigue encender, va sin problemas, hasta que lo vuelvo a apagar que pasa lo mismo. Otra cosa que es interesante que sepáis es que, cuando intento encenderlo y se apaga, no vuelve a hacer el intento de encenderse hasta que le quito la batería y se la vuelvo a poner, es decir:

Pulso botón de encendido, pasa todo lo del vídeo y si lo vuelvo a pulsar no hace el intento de encenderse hasta que quito la batería y la pongo.

doogie780

Antes de mandar a tomar por saco la batería, prueba;

Quita la batería y desenchufa el cable de corriente. Con todo desenchufado (y sin batería), aprieta el botón de encender y mantenlo pulsado 5-10 segundos (con suerte es un coldboot que hará que el portátil se descargue de la electricidad estática acumulada y todo vuelva a su normalidad :p) después vuelve a meter la batería y arranca como siempre a ver qué hace.

1 respuesta
GuaNaGe

#2 He sacado la batería y he quitado el cable de la corriente, hice lo que me dijiste pero que va, vuelve a pasar lo mismo del vídeo :S

Muchísimas gracias por la ayuda :( :cry: :cry:

1 respuesta
w1s

Igual el disco duro está en las últimas y da error de hardware y se reinicia solo. Mira a ver si puedes entrar a modo a prueba de fallos y en el registro de eventos en el panel de control. También intenta arrancar con un live-cd o usb a ver si aguanta. Tb puede ser problema de la fuente de alimentación.

doogie780

#3

Intenta pues, sin batería, enchufarlo a la corriente e intentar arrancar con la batería sacada a ver.

Si no arranca, igual lo que se te ha jodido es el cargador xd

1 respuesta
GuaNaGe

#5 Ya lo he intentado y no hace nadan, ni enciende y cuando enciende le pasa lo mismo. Lo curioso es que si fuese el cargador, ¿debería de encender solamente con la batería verdad? Pues no enciende y cuando enciende por casualidad tiene la mayor parte de la batería cargada porque así me lo muestra windows. :S

estoy confuso porque no tengo ni idea de que puede ser y la verdad es que es bastante raro, ni que decir tiene que necesito el portátil para los estudios fundamentalmente, estoy estudiando segundo grado superior DAW y es must :S así que no tengo ni idea de que le podría estar pasando al pc.

1 respuesta
doogie780

#6

Si se te ha descargado la batería y tu cargador no la ha cargado, se va a apagar en cuanto lo enciendas, por tanto va a encender igual que en el gif.

Tienes algún otro MSI para probar si el cargador realmente carga?

Puedes entrar en la bios?

1 respuesta
GuaNaGe

#7 No me deja entrar en la bios y la cosa es que la batería no puede estar descargada porque cuando le da por encenderse la batería está casi al máximo y encima le pongo el cargador y carga como normalmente. :S :S

Muchas gracias por la ayuda doogie

1 respuesta
doogie780

#8

Arranca el portátil e inmediatamente hínchate a darle a la tecla de suprimir, a ver si consigues entrar en la bios y hacer un clear CMOS (cargando los valores por defecto de la bios).

No eres al único que le ha pasado por lo visto, prueba lo de la bios de alguna manera (dejando suprimir apretado antes de darle al botón de encendido y cosas así).

Ya nos vas contando :p

1 respuesta
GuaNaGe

#9 Me salta la bios y al instante se apaga. Pero la bios salta y se apaga al instante.

1 respuesta
doogie780

#10

Inténtalo sin batería pero con cargador, no se te puede apagar porque sí, ahí hay algo chunguele

1 respuesta
GuaNaGe

#11 Pasa lo mismo. Si te contesto rápido es porque estoy constantemente probando lo que me dices e. He quitado la batería y he dejado el cable y pasa exactamente lo mismo que si tuviera la batería sin cable. :S Salta la bios pero se apaga constantemente.

1 respuesta
doogie780

#12

Pues si no está en garantía, yo abriría el portátil y revisaría cables de conexión y cosas así. Es lo único que se me ocurre. Quizás el botón de encendido se te queda apretado aunque tú sólo le des un toque?! Sería la hostia, pero oye por probar...

No es exactamente el mismo portátil pero;

http://www.tomsguide.com/forum/id-2047029/msi-gt70-gaming-laptop-turn-power-cord-battery-signs-life-inside.html

Mira a echarle un vistazo a ver si encuentras algo similar a lo que te ocurre (te he comentado las opciones menos invasivas ya xd)

yiyipo

Yo diría que es la fuente de alimentación, que se está muriendo. ¿Llevas mucho tiempo así?
Lo que no sé es como puedes probarlo...

1 respuesta
GuaNaGe

#14 Me pasó hace un año pero se quitó y no ha vuelto a pasar hasta hace poco. Me acaba de encender, lo he apago y le vuelve a pasar el problema.

1 respuesta
Aidanciyo

Probar con otro cable de alimentación sería el siguiente paso lógico.
Cable de alimentación sin batería conectada.

B

Has probado a quitar modulos de RAM, por si alguno estuviera cascado?

Mira de usar un LiveCD de Linux para arrancarlo y ver si es un error de RAM o incluso de otro componente.

Ya si te da por abrirlo. Mira de limpiar los ventiladores y pasta térmica, que aunque no puedan ser la causa, pueden haber ayudado a que se cascara el portátil.

1 respuesta
yiyipo

#15 Entonces descartamos la fuente de alimentación. No se arreglan solas..:D
Las pruebas que te comenta #17 tienen sentido. Sigue por ahí

1 respuesta
GuaNaGe

#18 Estoy en clase y no tengo usb, nada mas llegue a casa intentaré encenderlo y crear un liveUSB con linux haber que tal.

Lizardus

Tiene pinta de ser problema de ram . Cambiala de slot si puedes o revisa si esta rota.

Makinavajo

Es posible que sea el DC jack, si le pones otra fuente de alimentación y sigue igual puede que sea eso.

Edit: ¿Has comprobado que la bisagra de la pantalla donde pones la alimentación esté en condiciones? Me paso un caso que la calor producida por el portátil quemó el plástico y lo hizo quebradizo. Por lo tanto el DC jack se quedaba suelto y al moverse se apagaba.

GuaNaGe

Gente he sacado RAM y he probado a encender y le pasa lo mismo. Saqué el disco duro y le pasa exactamente lo mismo, la disquetera y le pasa lo mismo. Lo peor de todo es que esto lo ha hizo un colega que sabe bastante de hardware y ha sido hace media hora en su casa. La grata sorpresa me la he llevado cuando he llegado a mi casa y de las 7 ultimas veces que lo he encendido las 7 se ha encendido bien.

Lo dejaré apagado hasta dentro de un par de horas haber que le ha pasado.

Es bastante extraño.

Usuarios habituales