Portátil mojado

LegendLink

Buenas, mi portátil se ha mojado por la parte del teclado mucho (vamos, un chorro de agua). Ahora no enciende. El caso es q intente 4 veces y la ultima se encendió hasta llegar a la pantalla de login de windows que se volvió a apapagar de una. Lo deje quieto por miedo a probar mas. Las veces que probé y no se llegaba a encender si que de enciende un momentin el led del botón de encendido. Alguna idea?

D

#1
Agua > Conductora > Circuitos > Corto > CHUF!

Desmonta y seca, y no tenías que haber encendido. Lo raro es que no hayas fundido la placa.

1
poisoneftis

No sé si te servirá pero con móviles que se les ha caído agua servía a veces enterrarlos en arroz porque el arroz chupa el agua, es muy remedios de la abuela pero yo probaría, es lo único que se me ocurre

1 respuesta
D

#3 Sirve, pero lo básico y que deberíais saber todos es que si algo se moja NO HAY QUE ENCENDERLO.
EDIT: Me refiero NO inmediatamente

3
Macharius

Yo al portátil de mi novia, le derramé un vaso entero de CocaCola Zero (portátil apagado), la el líquido chorreaba por todos los orificios del portátil.... lo dejé secar durante 2-3 días, al sol, radiadores, secador de pelo etc etc, después de los días de espera le dí al botón de encender y ningún problema.

Tuve suerte que fuera zero, si hubiera tenido azúcar GL, por lo demás deberías haber esperado a secarlo, una vez cortocircuitado ya no hay nada que hacer, seguramente como te han comentado más arriba hatas quemado la placa.

1 respuesta
LegendLink

Pero si me ha encendido en dos ocasiones cargando el sistema operativo y todo. Quieres decir que la placa esta bien, no?

Lo acabo de dejar secar.

2 respuestas
BahamutxD

#6 Si lo encendiste estando mojado, ya te puedes despedir.

1 respuesta
D

#6 Imagínate las oportunidades que te ha dado "DIOS". Normalmente a la primera hace CHUFFFFFFFFFFFFF. y ya.

#5 Lo hizo bien y ningún problema.

Siento decirlo.. pero la próxima vez estoy seguro que lo sabrás..
De todas maneras, no pierdes nada por probar lo que te he dicho. Desmonta y seca todo con papel, deja que seque después al aire y prueba..

Nau

Al menos te habra quedado bien limpio

LegendLink

#7 Primero le di con un secador. Así que repito mi pregunta:

Si la placa base estuviera KO el ordenador no iniciaría? O no tiene nada que ver?

1 respuesta
D

#10 Si la placa esta KO, no funciona NADA.
Arranque : Placa > Procesador > SO

Por lo tanto si ni arranca esta fundida la placa o la fuente con muchísima suerte. (Demasiada suerte)

LegendLink

Pues lo estoy desmontado y tal pero ya le quite todos los tornillos y solo he logrado sacar la tapita de abajo, para que se me entienda:

No se si con eso bastará o necesitó abrir la parte de arriba de alguna forma (no veo más tornillos).

2 respuestas
QueTzaL

#12 Tienes mas tornillos, pero tienes que desmontar el teclado, suelen estar debajo.

Busca por youtube, hay infinidad de videos donde desmontan portatiles.
Para buscar, pon el modelo de tu portatil y disassembly, con suerte alguien lo ha hecho antes y lo ha colgado en youtube.

2 respuestas
Yekale7

#12 Todavía te queda bastante por desmontar. La has liado gorda encendiendolo aunque le hayas dado con el secador (Cuanto tiempo 5 min??).

Tienes que asegurarte al 100% que está seco, creo que anteriormente no lo hiciste y por eso te "peto" el pórtatil. Yo de ti, intentaba desmontarlo entero (si sabes).

Si no sabes pues al solecito + secador. Pero un buen buen rato, no 5 min. Con suerte te funciona.

1 respuesta
LegendLink

#13 #14

Pues por detrás no veo más tornillos. Al darle la vuelta y ver la parte del teclado tampoco veo ningún tornillo. No es uno de esos portátiles que traen el teclado sujeto de una pieza con tornillos. Os dejo foto (caso omiso a las teclas que están quitadas era porque ventilar a mejor aunque será una chorrada):

Como veis no hay tornillos por la parte del teclado. Es un ASUS A55A, buscando junto a disasemmbly por google youtube no encuentro nada :/

1 respuesta
B

#1 Como se te ocurre encender algo que está mojado? :psyduck: :psyduck:

Tienes que asegurarte que esté todo bien seco... intenta abrirlo, que le de el sol y se seque bien xD

1
Yekale7

#15 :f5: :f5: :f5: :f5:

¿Qué haces quitando las teclas?

2
Larnox

Ay la madre que le parió quitando las teclas xDDDDDD

LegendLink

Si, si, lo de las teclas es muy :psyduck: pero no veo mas tornillos gente xD

2 respuestas
Larnox

#19 Intenta mirar el modelo de tu PC y algún tutorial, será más fácil así, seguramente tengas que levantar el teclado.

1 respuesta
Manticore

#20 ----> #13

1 respuesta
Yekale7

#19 Haz lo siguiente:

  1. Ponle las teclas
  2. Quitale la batería
  3. Estate quieto, no desmontes más
  4. Mañana por la mañanita lo pones al Sol (depende del calor que haga lo dejas más o menos tiempo). Aquí tienes que utilizar el sentido común y cuando notes que lleva un rato "caliente" lo quitas. Ponlo en una posición tal que forme un ángulo de menos de 90 grados, vamos que lo apoyes con la parte alta de la pantalla ¡LA CARCASA! y por la parte baja del teclado, la carcasa también. Apoyalo sobre algo con lo que no lo puedas rallar. Por ejemplo, usa la alfombrilla del ratón.
  5. Coges el secador y le das un buen rato. Con aire caliente y BAJA POTENCIA no vayas a arrancar la ram o algo.
  6. Si Dios te da otra oportunidad encenderá.
angelorz

Dios, las teclas xDDDDDDDDDDD

Larnox

#21 Pues eso... pero como le veo con las teclas levantadas.. xD

Kaiserlau

pero tio xq lo enciendes! xdxdx

Lo q hay q hjacer es quitarle la bateria lo primero y luego secarlo (con toallitas, al aire libre, secador., etc) dejarlo unos dias si hace falta para asegurarte.

LegendLink

Pues lo acabo de probar hoy y ha resucitado! Gracias a todos :)

Usuarios habituales